Pandemia puso a la economía británica bajo "enorme presión", según ministro de Finanzas

Pese al profundo impacto de la pandemia, el ministro de Finanzas rechazó volver a aplicar medidas de austeridad.
Coronavirus en Reino Unido
Coronavirus en Reino Unido Crédito: AFP

El ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, advirtió el domingo que la economía del Reino Unido estaba bajo una "enorme presión" a causa del coronavirus, antes de que el gobierno publique la revisión del gasto la próxima semana.

Las previsiones económicas que se publicaran junto a su revisión del gasto el miércoles mostrarán "la enorme presión y estrés que nuestra economía esta experimentando", declaró Sunak en la cadena Sky News.

Mire acá: Johnson defiende en el G20 una respuesta conjunta "ambiciosa" a la pandemia

Las conclusiones de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria del Reino Unido --así como los 750.000 empleos de trabajo que se han perdido por el coronavirus-- tendrán que tomarse en cuenta "mientras consideramos la mejor manera de luchar contra el virus", explicó.

Pese al profundo impacto de la pandemia en la revisión del gasto de Sunak, el ministro de Finanzas rechazó volver a aplicar medidas de austeridad.

El gasto del gobierno continuará aumentando con respecto al gasto público diario del año pasado, afirmó. "Nadie puede decir de ninguna manera que esto es austeridad", declaró.

Lea acá: Recomendaciones para recuperar el crecimiento empresarial en 2021

Sin embargo, Sunak se negó a descartar una congelación de los sueldos públicos.

El Reino Unido es el país más afectado en Europa por la pandemia de nuevo coronavirus, con más de 54.000 muertes de 1,4 millones de casos.

En noviembre, el gobierno del primer ministro Boris Johnson impuso un confinamiento de cuatro semanas para detener la propagación de la enfermedad, que debe ser parcialmente levantado el 2 de diciembre para dar un respiro a las empresas.

Según el ministro de Finanzas, el gobierno está "estudiando la manera de ver cómo las familias pueden pasar tiempo juntas para Navidad", pero se negó a adelantarse al anuncio del primer ministro, previsto mañana lunes, sobre la estrategia del Reino Unido este invierno.

Consulte acá: Conozca estas 200.000 oportunidades de empleo y educación a nivel nacional

El sábado, antes de la revisión del gasto, el departamento de Sunak anunció 3.000 millones de libras (3.900 millones de dólares, 3.400 millones de euros) para ayudar al servicio público de salud (NHS) a superar el impacto de la pandemia.

Además, cientos de millones de libras serán destinados a la salud mental.


Temas relacionados

prestación de servicios

Prima de junio 2026 sí puede ser embargada: casos que permite la ley

El pago de mitad de año debe hacerse antes del 30 de junio y corresponde a 15 días de salario por cada semestre trabajado.
Fuera de esas dos excepciones, la prestación social sigue con su carácter de inembargable.



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 25 de mayo de 2026

Durante la jornada del 25 de mayo, el euro alcanzó un máximo de $4.267,88 y un mínimo de $4.228,37, con una volatilidad de 39,51 puntos.

Ecopetrol y Puerto Bahía iniciarán ejecución de proyecto de regasificación en Cartagena

La infraestructura permitirá incorporar hasta 300 GBTUD al sistema nacional de gas desde diciembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026