Ovidio Claros, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, responde si era candidato de Petro

La FM de RCN dialogó con Ovidio Claros, quien respondió si él era el candidato de Gustavo Petro en la Cámara de Comercio de Bogotá.
Ovidio Claros no será presidente de la Cámara de Comercio
Ovidio Claros Crédito: Colprensa

Con ocho votos a favor, de doce posibles, la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, eligió como su presidente a Ovidio Claros, quien para muchos era el candidato del presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Petro anuncia reforma a los servicios públicos: Así se pagarían

De acuerdo con información entregada, el voto que habría permitido completar los ocho a favor habría sido por parte de la compañía Meals de Colombia, perteneciente al Grupo Nutresa.

El hoy presidente, es exmagistrado, excontralor de Bogotá y excongresista de la República, cuenta con estudios en derecho de la Universidad Libre, especializaciones en Derecho Público de la Universidad Nacional de Colombia, en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en Derecho Ambiental de la Universidad del Rosario.

Ovidio Claros fue representante a la Cámara y tuvo que salir por una demanda de pérdida de investidura. Asimismo, fue reconocido por que por él la Judicatura no votó sobre las 300 tutelas que buscaba salvar a Gustavo Petro cuando era alcalde de Bogotá.

La FM de RCN Radio dialogó con Claros, quien dio detalles de su elección y se refirió a los comentarios que dicen que él era el candidato de Petro en la CCB.

"Ha sido una elección un poquito compleja, llegamos 8 votos, uno en blanco y tres negativos", explicó en primer lugar.

Sobre ser el candidato del presidente Petro, aseguró que eso son interpretaciones de cada quien, porque "aquí lo que hay es el apoyo con cuatro votos de quienes representan al gobierno. Conozco a Petro desde 2002 cuando yo llego como congresista, él en Polo y yo en el movimiento nacional progresista", explicó Claros sobre por qué lo conoce el mandatario.

Claros, que es esposo de Olga Lucía Velásquez, congresista que está en la Comisión de Acusaciones que investigaría a Petro, dijo que eso es ningún conflicto de intereses para ninguno de los dos.

Le puede interesar: Caso Nicolás Petro: pruebas de la Fiscalía para condenarlo

"Ella es autónoma y en el marco de la legalidad no veo por dónde deba declararse impedida, será ella la que le responderá al país", agregó el nuevo presidente de la CCB.

Entrevista a Ovidio Claros, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá


Temas relacionados

CDT

CDT de $2.000.000 en Colombia: Estos cinco bancos tienen las mejores tasas de interés a 90 días

Los CDT a 90 días se presentan como una opción para quienes buscan rentabilizar sus ahorros y alcanzar metas financieras sin comprometer su dinero a largo plazo.
Los CDT permiten invertir dinero durante un plazo establecido y recibir intereses según la tasa pactada con la entidad financiera.



Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.