Ovidio Claros, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, responde si era candidato de Petro

La FM de RCN dialogó con Ovidio Claros, quien respondió si él era el candidato de Gustavo Petro en la Cámara de Comercio de Bogotá.
Ovidio Claros no será presidente de la Cámara de Comercio
Ovidio Claros Crédito: Colprensa

Con ocho votos a favor, de doce posibles, la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, eligió como su presidente a Ovidio Claros, quien para muchos era el candidato del presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Petro anuncia reforma a los servicios públicos: Así se pagarían

De acuerdo con información entregada, el voto que habría permitido completar los ocho a favor habría sido por parte de la compañía Meals de Colombia, perteneciente al Grupo Nutresa.

El hoy presidente, es exmagistrado, excontralor de Bogotá y excongresista de la República, cuenta con estudios en derecho de la Universidad Libre, especializaciones en Derecho Público de la Universidad Nacional de Colombia, en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en Derecho Ambiental de la Universidad del Rosario.

Ovidio Claros fue representante a la Cámara y tuvo que salir por una demanda de pérdida de investidura. Asimismo, fue reconocido por que por él la Judicatura no votó sobre las 300 tutelas que buscaba salvar a Gustavo Petro cuando era alcalde de Bogotá.

La FM de RCN Radio dialogó con Claros, quien dio detalles de su elección y se refirió a los comentarios que dicen que él era el candidato de Petro en la CCB.

"Ha sido una elección un poquito compleja, llegamos 8 votos, uno en blanco y tres negativos", explicó en primer lugar.

Sobre ser el candidato del presidente Petro, aseguró que eso son interpretaciones de cada quien, porque "aquí lo que hay es el apoyo con cuatro votos de quienes representan al gobierno. Conozco a Petro desde 2002 cuando yo llego como congresista, él en Polo y yo en el movimiento nacional progresista", explicó Claros sobre por qué lo conoce el mandatario.

Claros, que es esposo de Olga Lucía Velásquez, congresista que está en la Comisión de Acusaciones que investigaría a Petro, dijo que eso es ningún conflicto de intereses para ninguno de los dos.

Le puede interesar: Caso Nicolás Petro: pruebas de la Fiscalía para condenarlo

"Ella es autónoma y en el marco de la legalidad no veo por dónde deba declararse impedida, será ella la que le responderá al país", agregó el nuevo presidente de la CCB.

Entrevista a Ovidio Claros, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá


Temas relacionados




¿De cuánto será la prima de junio 2026 para quienes ganan el salario mínimo?

La prima de junio 2026 vuelve a ser uno de los pagos más esperados por trabajadores formales en Colombia por su impacto directo en el bolsillo.

Pensión en Colombia 2026: ¿Qué pasa si deja de cotizar por varios meses?

En el país, la pensión está administrada principalmente por entidades como Colpensiones.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026