Ovidio Claros, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, responde si era candidato de Petro

La FM de RCN dialogó con Ovidio Claros, quien respondió si él era el candidato de Gustavo Petro en la Cámara de Comercio de Bogotá.
Ovidio Claros no será presidente de la Cámara de Comercio
Ovidio Claros Crédito: Colprensa

Con ocho votos a favor, de doce posibles, la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, eligió como su presidente a Ovidio Claros, quien para muchos era el candidato del presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Petro anuncia reforma a los servicios públicos: Así se pagarían

De acuerdo con información entregada, el voto que habría permitido completar los ocho a favor habría sido por parte de la compañía Meals de Colombia, perteneciente al Grupo Nutresa.

El hoy presidente, es exmagistrado, excontralor de Bogotá y excongresista de la República, cuenta con estudios en derecho de la Universidad Libre, especializaciones en Derecho Público de la Universidad Nacional de Colombia, en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en Derecho Ambiental de la Universidad del Rosario.

Ovidio Claros fue representante a la Cámara y tuvo que salir por una demanda de pérdida de investidura. Asimismo, fue reconocido por que por él la Judicatura no votó sobre las 300 tutelas que buscaba salvar a Gustavo Petro cuando era alcalde de Bogotá.

La FM de RCN Radio dialogó con Claros, quien dio detalles de su elección y se refirió a los comentarios que dicen que él era el candidato de Petro en la CCB.

"Ha sido una elección un poquito compleja, llegamos 8 votos, uno en blanco y tres negativos", explicó en primer lugar.

Sobre ser el candidato del presidente Petro, aseguró que eso son interpretaciones de cada quien, porque "aquí lo que hay es el apoyo con cuatro votos de quienes representan al gobierno. Conozco a Petro desde 2002 cuando yo llego como congresista, él en Polo y yo en el movimiento nacional progresista", explicó Claros sobre por qué lo conoce el mandatario.

Claros, que es esposo de Olga Lucía Velásquez, congresista que está en la Comisión de Acusaciones que investigaría a Petro, dijo que eso es ningún conflicto de intereses para ninguno de los dos.

Le puede interesar: Caso Nicolás Petro: pruebas de la Fiscalía para condenarlo

"Ella es autónoma y en el marco de la legalidad no veo por dónde deba declararse impedida, será ella la que le responderá al país", agregó el nuevo presidente de la CCB.

Entrevista a Ovidio Claros, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá


Temas relacionados

Dólar en Colombia

¿A cuánto llegará el dólar a finales de 2026? Esto proyectan los principales bancos

El precio del peso colombiano está llegando a picos bajos, algo que no se veía desde antes de la pandemia; pero las proyecciones apuntan a que subirá.
Una encuesta midió el optimismo de diferentes entidades al respecto.



BanRep elevó su pronóstico de inflación para 2026 a 6,9 % por efectos de un posible fenómeno de El Niño

El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, explicó que el equipo técnico ajustó al alza las expectativas de inflación para este año y señaló que el comportamiento de los precios estaría influenciado por un posible fenómeno de El Niño.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 31 de julio de 2026

Aunque el inicio de la jornada mostró un repunte, al revisar el comportamiento de la divisa en un periodo más amplio se observa que el euro sigue perdiendo valor frente al peso colombiano.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.