Breadcrumb node

Ovidio Claros, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, responde si era candidato de Petro

La FM de RCN dialogó con Ovidio Claros, quien respondió si él era el candidato de Gustavo Petro en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Actualizado:
Jueves, Septiembre 28, 2023 - 08:10
Ovidio Claros no será presidente de la Cámara de Comercio
Colprensa
Ovidio Claros

Con ocho votos a favor, de doce posibles, la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, eligió como su presidente a Ovidio Claros, quien para muchos era el candidato del presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Petro anuncia reforma a los servicios públicos: Así se pagarían

De acuerdo con información entregada, el voto que habría permitido completar los ocho a favor habría sido por parte de la compañía Meals de Colombia, perteneciente al Grupo Nutresa.

El hoy presidente, es exmagistrado, excontralor de Bogotá y excongresista de la República, cuenta con estudios en derecho de la Universidad Libre, especializaciones en Derecho Público de la Universidad Nacional de Colombia, en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en Derecho Ambiental de la Universidad del Rosario.

Ovidio Claros fue representante a la Cámara y tuvo que salir por una demanda de pérdida de investidura. Asimismo, fue reconocido por que por él la Judicatura no votó sobre las 300 tutelas que buscaba salvar a Gustavo Petro cuando era alcalde de Bogotá.

La FM de RCN Radio dialogó con Claros, quien dio detalles de su elección y se refirió a los comentarios que dicen que él era el candidato de Petro en la CCB.

"Ha sido una elección un poquito compleja, llegamos 8 votos, uno en blanco y tres negativos", explicó en primer lugar.

Sobre ser el candidato del presidente Petro, aseguró que eso son interpretaciones de cada quien, porque "aquí lo que hay es el apoyo con cuatro votos de quienes representan al gobierno. Conozco a Petro desde 2002 cuando yo llego como congresista, él en Polo y yo en el movimiento nacional progresista", explicó Claros sobre por qué lo conoce el mandatario.

Claros, que es esposo de Olga Lucía Velásquez, congresista que está en la Comisión de Acusaciones que investigaría a Petro, dijo que eso es ningún conflicto de intereses para ninguno de los dos.

Le puede interesar: Caso Nicolás Petro: pruebas de la Fiscalía para condenarlo

"Ella es autónoma y en el marco de la legalidad no veo por dónde deba declararse impedida, será ella la que le responderá al país", agregó el nuevo presidente de la CCB.

Entrevista a Ovidio Claros, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá

Entrevista a Ovidio Claros, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital