Otro importante banco reduce su tasa de interés en tarjetas de crédito

El banco que tiene 2.5 millones de clientes en Colombia redujo drásticamente sus tasas de interés. Estos son los detalles.
En Valledupar este año 45 ciudadanos fueron victimas de hurto en transacciones electrónicas
Crédito: Colprensa

En días pasados, varias entidades bancarias han anunciado uyna reducción importante en sus tasas de interés en las tarjetas de crédito.Bancolombia, Banco de Bogotá y Davivienda se han sumado a la iniciativa de bajar sus tasas de interés en tarjetas de crédito.

Le puede interesar: Bancos bajan su tasa de interés pero no será para todos los créditos y tarjetas: ¿Cuáles aplican?

Banco Caja Social no se queda atrás

Sumándose a la tendencia, el Banco Caja Social, anunció que en su Tarjeta de Crédito disminuirá la tasa de interés para realizar compras en comercios nacionales, fijándola en el 24.90% efectivo anual, equivalente al 1.87% mensual.

La tasa especial aplica para todas las Tarjetas de Crédito de todas sus referencias: clásica, oro, platinum, Productiva y Empresarial; la única condición es que tengan cupo menor o igual a $4 millones de pesos

"La disminución de tasa de interés está prevista para todas las compras que el cliente realice en cualquier categoría de comercio. La única restricción es que sea en comercio del territorio nacional", precisó la entidad bancaria.

A continuación el PDF con el ABC de la reducción en las tasas de interés del Banco Caja Social:

Los otros bancos

Davivienda sostuvo que los productores que compren sus insumos agrícolas con las tarjetas agropecuaria, cafetera o clásica de Davivienda, a partir del 11 de marzo el banco bajará la tasa al 20%.

Por otra parte, el Banco de Bogotá anunció que las tarjetas de crédito de la entidad tendrán una tasa especial para sus compras en las categorías más relevantes del consumo del hogar. "La tasa especial para este tipo de compras será del 1.53% nominal mensual, que equivale al 20% efectivo anual.

Le puede interesar: Tasa de interés del Banco de la República subió al 12,75%

Por su parte el Banco Falabella anuncia esta semana la reducción de su tasa de interés de 45,99% a 25% en compras en supermercados, droguerías, servicios de salud y educación.

Estas son algunas de las categorías que más se han visto afectadas por el aumento de la inflación y que impactan directamente al bolsillo de los colombianos. Este beneficio aplicará para los clientes de la Tarjeta CMR Clásica con cupos hasta $3,9 millones.


Temas relacionados


Colpensiones

Colpensiones lanza advertencia clave a afiliados entre 55 y 60 años para el 2026

Colpensiones advirtió que los afiliados entre 55 y 60 años deben adelantar un trámite fundamental.
Pensión en Colombia



Compras navideñas generan trancones en Corabastos, que cerrará temprano este 24 de diciembre

Papa, carne, pollo, mazorca y embutidos, lideran las compras en la central mayorista.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

El ministro de Hacienda respondió sobre las operaciones TES por $23 billones.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026

Corte Constitucional se reunirá este martes de manera informal para hablar del decreto de emergencia económica

Corte Constitucional y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 23 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica