OPA por Sura: en la novena jornada el número de aceptaciones subió a 1.116

Según el reporte de la entidad, estas 5.357.335 acciones equivalen a un 1,14% de la totalidad de las acciones que hay en circulación.
Grupo Sura
Grupo Sura Crédito: Cortesía del Grupo Suramericana

La Bolsa de Valores de Colombia ( BVC) reportó que en la novena jornada de recepción de aceptaciones de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el Grupo Sura, el número de aceptaciones ascendió a 1.116, que suman un total de 5.357.335 acciones.

Según el reporte de la entidad, estas 5.357.335 acciones equivalen a un 1,14% de la totalidad de las acciones que hay en circulación de Grupo Sura.

Cabe mencionar que recientemente se conoció que el grupo Gilinski no extenderá más el tiempo para la aceptación de la OPA, que termina el próximo martes 11 de enero.

Asimismo, este jueves se conoció que las juntas directivas de los Grupos Argos y Nutresa, decidieron no aceptar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) a través de la cual el Grupo Gilinski busca quedarse hasta con el 31.68% del Grupo Sura.

De interés: Ocho consejos para iniciar este 2022 sin deudas

Entre los argumentos de las compañías para tomar esta decisión están que el precio de USD 8,01 por acción ordinaria de Grupo Sura no reconoce el valor fundamental de sus compañías operativas, ni el de sus inversiones de portafolio.

En su deliberación, la Junta Directiva tuvo en cuenta que en los últimos 10 años el resultado medido por utilidad neta de Grupo Sura se multiplicó 2,4 veces, al tiempo que su patrimonio pasó de 19 billones de pesos a 30 billones de pesos.


Comisión de Regulación de Energía y Gas

De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.
Torres de energía



Cerca del 75% de los negocios afectados por el terremoto en Cali tiene un puesto de trabajo en riesgo

Un estudio ha permitido dimensionar el impacto de la emergencia en la economía de la capital vallecaucana.

Impactos de la sequía: ganaderos del Caribe reportan reducción en la producción láctea

En el Atlántico se ha registrado una disminución de pastos y dificultades para garantizar el alimento y agua para el ganado.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.