Infografía del futuro Museo Nacional de la Memoria Histórica de Colombia
Futuro Museo Nacional de la Memoria Histórica de Colombia - OHL
Infografía de prensa OHL
21 Sep 2020 08:44 AM

OHL construirá el futuro Museo de Memoria de Colombia

Se tiene previsto que en dos años estén listas las nuevas obras del Museo.
agenciaefe
Agencia
Efe

El grupo español OHL se ha adjudicado por 15 millones de euros las obras de construcción del que será el Museo Nacional de la Memoria de Colombia, concebido como un reconocimiento a la consolidación de la paz en el país y un símbolo de reparación para las víctimas del conflicto armado, y que estaría listo, según lo previsto, en el segundo semestre de 2022. 

El complejo, que se ubicará en Bogotá, es la primera obra de edificación que la compañía aborda en el país y ha sido adjudicado a instancias de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco (ANIM), según ha señalado la empresa española.

Lea aquí: HSBC permitió el traspaso fraudulento de millones de dólares

El futuro museo contará con cinco salas expositivas, espacios destinados a la creación y exhibición de obras artísticas, un archivo dedicado a los derechos humanos, un centro de documentación, un teatro multifunción y otras áreas adicionales en las que se desarrollarán actividades culturales. 

El diseño del centro, que tiene cerca de 15.000 metros cuadrados de superficie, fue escogido entre más de 70 propuestas que se presentaron al concurso internacional de arquitectura que se celebró en 2015.

El grupo OHL está presente en Colombia desde 2008 con distintas iniciativas de obra civil e industrial, como la construcción del tranvía de Medellín; el tramo viario Quindío; la mejora de la vía Málaga-Los Curos, o la construcción de la avenida El Rincón desde la avenida Boyacá hasta la Carrera 91, en Bogotá.

Lea también: Creación de empresas en Bogotá cayó en más del 20% por culpa de la pandemia

En el ámbito industrial y minero, OHL ha realizado, entre otros proyectos, la construcción de una planta de cemento con capacidad de 1,4 millones de toneladas de cemento al año, y la ampliación del acueducto de Cúcuta, que mejora el acceso al agua potable de los cerca de un millón de habitantes de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.