Odebrecht asegura que multa en el exterior no afectará sus obras en Colombia

Luego de la multa por tres mil 500 millones de dólares que acordó pagar la firma Odebrecht a los gobiernos de Brasil, Estados Unidos y Suiza, LA F.m. y RCN Radio conocieron que este rubro no afectará el desarrollo de las obras que actualmente se realizan en Colombia.
C0D7WW3WIAALSyP.jpg
@OdebrechtSA

Fuentes cercanas a esta firma internacional manifestaron que ésta maneja presupuestos independientes en cada nación en la que hace presencia, por lo que el dinero que pagarán no sale de lo que está destinado para los proyectos en el país.

Odebrecht y Braskem aceptan enormes multas para cerrar caso por sobornos

Así mismo, se conoció que Odebrecht no hará un pronunciamiento oficial, ya que tiene una cláusula de confidencialidad con los países a los que pagará la multa y que en caso de revelar información al respecto, podría traerle consecuencias judiciales.

Actualmente, Odebrecht maneja en Colombia los proyectos de la Ruta del Sol 2, la Alianza Público Privada para la recuperación de navegabilidad del río Magdalena y el mejoramiento de la vía Puerto Boyacá-Chiquinquirá llamada la transversal de Boyacá Fase 2.

Según el informe realizado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en este proceso, Odebrecht pagó en Colombia, entre 2009 y 2014, sobornos por más de 11 millones de dólares para la adquisición de contratos, de los cuales más de la mitad las recibió un sólo funcionario público.


Temas relacionados

Salud

Hospital de Cúcuta Erasmo Meoz advierte suspensión de servicios a Nueva EPS y Coosalud por millonarias deudas

Este déficit afecta directamente la operatividad de los servicios de salud, compra de insumos y el pago de personal médico.
Hospital Erasmo Meoz, Cúcuta



Ecopetrol descarta daños en integridad de información tras infiltración de 3.300 cuentas por incidente cibernético

La compañía precisó que el impacto se generó de manera exclusiva sobre la descarga de archivos.

Mercado inmobiliario 2026: esta es la razón por la que más colombianos prefieren arrendar que comprar vivienda

El arriendo lideró la demanda inmobiliaria en Colombia durante el primer semestre de 2026, mientras mejores opciones de crédito impulsan la compra de vivienda.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecciones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.