Odebrecht asegura que multa en el exterior no afectará sus obras en Colombia

Luego de la multa por tres mil 500 millones de dólares que acordó pagar la firma Odebrecht a los gobiernos de Brasil, Estados Unidos y Suiza, LA F.m. y RCN Radio conocieron que este rubro no afectará el desarrollo de las obras que actualmente se realizan en Colombia.
C0D7WW3WIAALSyP.jpg
@OdebrechtSA

Fuentes cercanas a esta firma internacional manifestaron que ésta maneja presupuestos independientes en cada nación en la que hace presencia, por lo que el dinero que pagarán no sale de lo que está destinado para los proyectos en el país.

Odebrecht y Braskem aceptan enormes multas para cerrar caso por sobornos

Así mismo, se conoció que Odebrecht no hará un pronunciamiento oficial, ya que tiene una cláusula de confidencialidad con los países a los que pagará la multa y que en caso de revelar información al respecto, podría traerle consecuencias judiciales.

Actualmente, Odebrecht maneja en Colombia los proyectos de la Ruta del Sol 2, la Alianza Público Privada para la recuperación de navegabilidad del río Magdalena y el mejoramiento de la vía Puerto Boyacá-Chiquinquirá llamada la transversal de Boyacá Fase 2.

Según el informe realizado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en este proceso, Odebrecht pagó en Colombia, entre 2009 y 2014, sobornos por más de 11 millones de dólares para la adquisición de contratos, de los cuales más de la mitad las recibió un sólo funcionario público.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Liga Nacional de Usuarios en la región Caribe cuestiona liquidación de Air-e: asegura que no fue estabilizada

Alarcón ve difícil liquidar Air-e en dos meses y advierte que el proceso debió iniciarse hace 20 meses.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



USO y Ecopetrol alcanzan acuerdo y dan por terminado el conflicto colectivo iniciado en mayo

USO y Ecopetrol cierran conflicto colectivo iniciado en mayo tras acuerdo que incluye estabilidad laboral, beneficios para tercerizados y proyectos regionales.

🔴 EN VIVO | Finaliza el primer tiempo con empate entre Brasil y Marruecos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.