Odebrecht asegura que multa en el exterior no afectará sus obras en Colombia

Luego de la multa por tres mil 500 millones de dólares que acordó pagar la firma Odebrecht a los gobiernos de Brasil, Estados Unidos y Suiza, LA F.m. y RCN Radio conocieron que este rubro no afectará el desarrollo de las obras que actualmente se realizan en Colombia.
C0D7WW3WIAALSyP.jpg
@OdebrechtSA

Fuentes cercanas a esta firma internacional manifestaron que ésta maneja presupuestos independientes en cada nación en la que hace presencia, por lo que el dinero que pagarán no sale de lo que está destinado para los proyectos en el país.

Odebrecht y Braskem aceptan enormes multas para cerrar caso por sobornos

Así mismo, se conoció que Odebrecht no hará un pronunciamiento oficial, ya que tiene una cláusula de confidencialidad con los países a los que pagará la multa y que en caso de revelar información al respecto, podría traerle consecuencias judiciales.

Actualmente, Odebrecht maneja en Colombia los proyectos de la Ruta del Sol 2, la Alianza Público Privada para la recuperación de navegabilidad del río Magdalena y el mejoramiento de la vía Puerto Boyacá-Chiquinquirá llamada la transversal de Boyacá Fase 2.

Según el informe realizado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en este proceso, Odebrecht pagó en Colombia, entre 2009 y 2014, sobornos por más de 11 millones de dólares para la adquisición de contratos, de los cuales más de la mitad las recibió un sólo funcionario público.


Temas relacionados

Bogotá

Impuesto predial subirá en Bogotá: estos son los cambios que trae la reforma tributaria de la Alcaldía de Galán

La Alcaldía de Bogotá presentó una reforma tributaria que busca recaudar COP 1,2 billones y financiar un modelo de ciudad inteligente desde 2027.
Galán Bogotá



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 4 de agosto de 2026

Aunque este martes la moneda europea abrió con un incremento respecto al cierre anterior, al revisar su comportamiento en periodos más amplios la tendencia sigue siendo diferente.

Cerro Matoso reduce 50 % su operación: más de 570 empleos quedarían afectados por crisis del gas

La empresa anunció que la medida será de carácter indefinido tras las reducciones en las entregas de gas natural. Advirtió impactos sobre el empleo, la producción de níquel y los aportes económicos a Córdoba y al país.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga