Odebrecht asegura que multa en el exterior no afectará sus obras en Colombia

Luego de la multa por tres mil 500 millones de dólares que acordó pagar la firma Odebrecht a los gobiernos de Brasil, Estados Unidos y Suiza, LA F.m. y RCN Radio conocieron que este rubro no afectará el desarrollo de las obras que actualmente se realizan en Colombia.
C0D7WW3WIAALSyP.jpg
@OdebrechtSA

Fuentes cercanas a esta firma internacional manifestaron que ésta maneja presupuestos independientes en cada nación en la que hace presencia, por lo que el dinero que pagarán no sale de lo que está destinado para los proyectos en el país.

Odebrecht y Braskem aceptan enormes multas para cerrar caso por sobornos

Así mismo, se conoció que Odebrecht no hará un pronunciamiento oficial, ya que tiene una cláusula de confidencialidad con los países a los que pagará la multa y que en caso de revelar información al respecto, podría traerle consecuencias judiciales.

Actualmente, Odebrecht maneja en Colombia los proyectos de la Ruta del Sol 2, la Alianza Público Privada para la recuperación de navegabilidad del río Magdalena y el mejoramiento de la vía Puerto Boyacá-Chiquinquirá llamada la transversal de Boyacá Fase 2.

Según el informe realizado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en este proceso, Odebrecht pagó en Colombia, entre 2009 y 2014, sobornos por más de 11 millones de dólares para la adquisición de contratos, de los cuales más de la mitad las recibió un sólo funcionario público.


Temas relacionados

Declaración de renta

Declaración de renta: así quedaron las nuevas fechas para afectados por el terremoto

Los contribuyentes de las zonas afectadas por el terremoto del 10 de agosto tendrán un calendario especial para presentar y pagar la declaración de renta correspondiente al año gravable 2025.
DIAN devolución



Gobierno anuncia emergencia económica y crédito de US$450 millones para atender daños por terremoto

Una de las primeras decisiones será poner a disposición el presupuesto del Fondo Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, para acelerar la respuesta institucional frente al terremoto.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy