Ocupación hotelera en marzo fue de 57.1%

Según el Ministerio de Comercio, esta es la cifra más alta para un mes de marzo desde 2004.
hotel1.jpg
Referencial Ingimage

En marzo pasado la ocupación hotelera fue de 57,1%, mientras que en el 2017 fue de 55,8%. La cifra de este año es la más alta para un mes de marzo desde 2004, según reveló el Dane.

Este comportamiento se explica principalmente por las reservas de habitaciones realizadas para la temporada de Semana Santa, precisó la entidad.

Según el organismo, la ocupación de los hoteles en el tercer mes del año se mantuvo, al crecer 1,3 puntos porcentuales frente al mismo período del anterior.

El principal motivo de viaje de los huéspedes en general que se alojaron en marzo pasado en los hoteles de Colombia fue "ocio, con una participación de 44,7%, seguido de negocios (43,9%), convenciones (6,0%) y otros motivos (5,5%)", según el Dane.

Para los no residentes el principal motivo de viaje durante marzo fue negocios con una participación de 46,4%, seguido de ocio con 41,6%, convenciones con 6,1% y otros motivos con 5,9%.

"Los datos de marzo respaldan el buen momento del turismo en Colombia. Junto a los empresarios continuaremos construyendo una oferta que sea sostenible, que respete el medio ambiente, que involucre a los comunidades y que genere ingresos a los territorios”, dijo la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez.
Impuesto predial

Petro señaló a los alcaldes y concejos como responsables del aumento de las tarifas del predial

Petro afirma que el alza del predial es responsabilidad de alcaldes y concejos. Propuso subir tasas a tierras improductivas y reducirlas a pequeños propietarios.
impuesto predial cambios limites avaluos



Sigue la guerra comercial con Ecuador, Colombia anuncia que nivelará aranceles del 100%

La tensión comercial entre Colombia y Ecuador crece tras las medidas arancelarias, en medio de caída de exportaciones y aumento de importaciones.

MinHacienda revela que nueva reforma tributaria que presentará al Congreso será por $16 billones

El ministro Germán Ávila acató la instrucción del presidente Gustavo Petro tras el hundimiento del decreto de emergencia económica.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.