Ocupación hotelera en marzo fue de 57.1%

Según el Ministerio de Comercio, esta es la cifra más alta para un mes de marzo desde 2004.
hotel1.jpg
Referencial Ingimage

En marzo pasado la ocupación hotelera fue de 57,1%, mientras que en el 2017 fue de 55,8%. La cifra de este año es la más alta para un mes de marzo desde 2004, según reveló el Dane.

Este comportamiento se explica principalmente por las reservas de habitaciones realizadas para la temporada de Semana Santa, precisó la entidad.

Según el organismo, la ocupación de los hoteles en el tercer mes del año se mantuvo, al crecer 1,3 puntos porcentuales frente al mismo período del anterior.

El principal motivo de viaje de los huéspedes en general que se alojaron en marzo pasado en los hoteles de Colombia fue "ocio, con una participación de 44,7%, seguido de negocios (43,9%), convenciones (6,0%) y otros motivos (5,5%)", según el Dane.

Para los no residentes el principal motivo de viaje durante marzo fue negocios con una participación de 46,4%, seguido de ocio con 41,6%, convenciones con 6,1% y otros motivos con 5,9%.

"Los datos de marzo respaldan el buen momento del turismo en Colombia. Junto a los empresarios continuaremos construyendo una oferta que sea sostenible, que respete el medio ambiente, que involucre a los comunidades y que genere ingresos a los territorios”, dijo la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez.
vehículos

Auge de vehículos eléctricos en Colombia: expertos estiman que se necesitarán 20.000 puntos de carga para 2030

Centros comerciales, hoteles, restaurantes y supermercados pueden integrar estaciones de carga para atender a sus clientes mientras permanecen en sus instalaciones.
Carga vehículo eléctrico



Reforma pensional introduce nueva figura de aseguramiento para Colpensiones: así funcionará desde 2027

Desde abril de 2027, Colpensiones centralizará el reconocimiento de las pensiones de invalidez de origen común, incluso cuando existan aportes adicionales en las ACCAI.

Tras los hechos de orden público, Gobierno busca recuperar el turismo en Santa Marta

l Gobierno nacional lanzó la campaña “Santa Marta te llama, viaja con confianza” para promover el turismo durante la semana de receso escolar, luego de los hechos de orden público registrados en septiembre.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella