Ocupación hotelera en marzo fue de 57.1%

Según el Ministerio de Comercio, esta es la cifra más alta para un mes de marzo desde 2004.
hotel1.jpg
Referencial Ingimage

En marzo pasado la ocupación hotelera fue de 57,1%, mientras que en el 2017 fue de 55,8%. La cifra de este año es la más alta para un mes de marzo desde 2004, según reveló el Dane.

Este comportamiento se explica principalmente por las reservas de habitaciones realizadas para la temporada de Semana Santa, precisó la entidad.

Según el organismo, la ocupación de los hoteles en el tercer mes del año se mantuvo, al crecer 1,3 puntos porcentuales frente al mismo período del anterior.

El principal motivo de viaje de los huéspedes en general que se alojaron en marzo pasado en los hoteles de Colombia fue "ocio, con una participación de 44,7%, seguido de negocios (43,9%), convenciones (6,0%) y otros motivos (5,5%)", según el Dane.

Para los no residentes el principal motivo de viaje durante marzo fue negocios con una participación de 46,4%, seguido de ocio con 41,6%, convenciones con 6,1% y otros motivos con 5,9%.

"Los datos de marzo respaldan el buen momento del turismo en Colombia. Junto a los empresarios continuaremos construyendo una oferta que sea sostenible, que respete el medio ambiente, que involucre a los comunidades y que genere ingresos a los territorios”, dijo la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez.
Dólar en Colombia

Dólar en Colombia: ¿cómo abriría este viernes 16 de octubre?

El dólar en Colombia cerró a la baja el 15 de octubre, en $3.170,42. Así se perfila el mercado para la apertura de este viernes.
El dólar en Colombia cerró en $3.170,42 el jueves 15 de octubre, después de registrar un mínimo de $3.157,70 durante la jornada.



Tigo se queda con la marca Movistar en Colombia: así será la transición para los usuarios

Tigo anunció inversiones por $8,5 billones durante los próximos cuatro años para ampliar la cobertura móvil, acelerar el despliegue de 5G y modernizar su infraestructura, tras integrar sus operaciones con Movistar en Colombia.

Ecopetrol impulsa cambios en ISA: proponen renovar la Junta Directiva y flexibilizar la elección del presidente ejecutivo

La reforma de estatutos que ISA someterá a consideración de la asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 28 de octubre eliminaría la obligación de incluir en las planchas al menos tres integrantes de la Junta Directiva del periodo anterior.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.