Ocupación hotelera en marzo fue de 57.1%

Según el Ministerio de Comercio, esta es la cifra más alta para un mes de marzo desde 2004.
hotel1.jpg
Referencial Ingimage

En marzo pasado la ocupación hotelera fue de 57,1%, mientras que en el 2017 fue de 55,8%. La cifra de este año es la más alta para un mes de marzo desde 2004, según reveló el Dane.

Este comportamiento se explica principalmente por las reservas de habitaciones realizadas para la temporada de Semana Santa, precisó la entidad.

Según el organismo, la ocupación de los hoteles en el tercer mes del año se mantuvo, al crecer 1,3 puntos porcentuales frente al mismo período del anterior.

El principal motivo de viaje de los huéspedes en general que se alojaron en marzo pasado en los hoteles de Colombia fue "ocio, con una participación de 44,7%, seguido de negocios (43,9%), convenciones (6,0%) y otros motivos (5,5%)", según el Dane.

Para los no residentes el principal motivo de viaje durante marzo fue negocios con una participación de 46,4%, seguido de ocio con 41,6%, convenciones con 6,1% y otros motivos con 5,9%.

"Los datos de marzo respaldan el buen momento del turismo en Colombia. Junto a los empresarios continuaremos construyendo una oferta que sea sostenible, que respete el medio ambiente, que involucre a los comunidades y que genere ingresos a los territorios”, dijo la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez.
Gobierno

“Colombia vuelve a abrirse camino”: De la Espriella anuncia avances en acuerdo económico con Japón

El Gobierno anunció avances para destrabar el acuerdo económico con Japón y busca atraer inversiones de Toyota y Mazda para impulsar la economía.
Abelardo de la Espriella



Estos pensionados tendrán un nuevo descuento en su mesada por la reforma pensional

El dinero se destina a la Subcuenta de Subsistencia del Fondo de Solidaridad Pensional, que financia mecanismos de protección para adultos mayores vulnerables.

Declaración de renta 2026: así puede usar los saldos a favor ante la Dian

Los contribuyentes con saldo a favor pueden solicitar su devolución, compensarlo con deudas o trasladarlo a la declaración de renta del año siguiente.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez