Ocampo es el ministro mejor evaluado del Gobierno por los empresarios

A los encuestados se les preguntó por la gestión de los ministros en cada una de sus carteras.
Ocampo
Crédito: Presidencia de Cámara de Representantes

En una encuesta realizada a empresarios, calificando de uno a cinco a los principales funcionarios de la actual administración, el claro vencedor es el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien está mejor calificado que el presidente Gustavo Petro, pues el mandatario tiene un puntaje de 2,3 y el jefe de las finanzas públicas logró un 3,5.

Entre los jefes de cartera quienes más alto puntaje sacaron, además de los jefes de las carteras de Agro y Educación, Cecilia López y Alejandro Gaviria, que lograron un puntaje de 3,0.

Lea además: Precio del dólar: en las primeras horas de la jornada se cotiza a la baja

A los encuestados se les preguntó por la gestión de los ministros en cada una de sus carteras, el uno se refería a una mala gestión, mientras que el cinco respondía a una buena gestión.

De esa manera, 11 de los 18 ministros tuvieron una calificación igual o mayor a 2,5. Los resultados promedio, que van desde 2,8 hasta 2,6.

Le puede interesar: Colombianos con créditos estarían en problemas por la inflación ¿por qué?

Quienes quedaron por debajo de ese margen fueron, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez; la ministra de Salud, Carolina Corcho; la ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez, el ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Arturo Luis Luna; el ministro de Defensa, Iván Velásquez; la ministra de Deporte, María Isabel Urrutia y la ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad.

La mayoría de jefes de cartera con esos puntajes fueron mujeres. Y, curiosamente la ministra TIC, Sandra Milena Urrutia, tuvo un puntaje de 2,6, inferior a sus antecesoras, Carmen Ligia Valderrama, que obtuvo en su momento 2,8 y la polémica Karen Abudinen, que logró un puntaje de 3,0 en sus primeros 90 días de gestión.

Para académicos y empresarios, los mayores puntajes obedecen a las reformas que están adelantando los ministros y su mayor cercanía a los medios y al público.

Además de los ministros, los funcionarios más destacados fueron: El superintendente Financiero, Jorge Castaño, con 3,3; el director del DNP, Jorge Iván González con 3,0 y el director de la Dian, Luis Carlos Reyes con 3,0.


Tigo

Millicom controla Coltel tras compra del 32,5% estatal

La multinacional Millicom, conocida en el país por su marca Tigo, anunció la compra del 32,5% restante de participación en Coltel, que estaba en manos del Gobierno Nacional.
Edificio Tigo



Precio del euro en Colombia hoy: así cerró este 27 de abril tras tocar su máximo del día

El euro cerró en $4.265,48 el 27 de abril de 2026 en Colombia, tras abrir en $4.177,31 y alcanzar su máximo del día al final de la jornada.

El Gobierno se mide ante el Consejo de Estado por el decreto que traslada $25 billones de los fondos privados a Colpensiones

La Sección Segunda ya admitió una de las demandas que busca tumbar el acto administrativo. El paso siguiente es la posible suspensión provisional.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026