Ocampo es el ministro mejor evaluado del Gobierno por los empresarios

A los encuestados se les preguntó por la gestión de los ministros en cada una de sus carteras.
Ocampo
Crédito: Presidencia de Cámara de Representantes

En una encuesta realizada a empresarios, calificando de uno a cinco a los principales funcionarios de la actual administración, el claro vencedor es el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien está mejor calificado que el presidente Gustavo Petro, pues el mandatario tiene un puntaje de 2,3 y el jefe de las finanzas públicas logró un 3,5.

Entre los jefes de cartera quienes más alto puntaje sacaron, además de los jefes de las carteras de Agro y Educación, Cecilia López y Alejandro Gaviria, que lograron un puntaje de 3,0.

Lea además: Precio del dólar: en las primeras horas de la jornada se cotiza a la baja

A los encuestados se les preguntó por la gestión de los ministros en cada una de sus carteras, el uno se refería a una mala gestión, mientras que el cinco respondía a una buena gestión.

De esa manera, 11 de los 18 ministros tuvieron una calificación igual o mayor a 2,5. Los resultados promedio, que van desde 2,8 hasta 2,6.

Le puede interesar: Colombianos con créditos estarían en problemas por la inflación ¿por qué?

Quienes quedaron por debajo de ese margen fueron, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez; la ministra de Salud, Carolina Corcho; la ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez, el ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Arturo Luis Luna; el ministro de Defensa, Iván Velásquez; la ministra de Deporte, María Isabel Urrutia y la ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad.

La mayoría de jefes de cartera con esos puntajes fueron mujeres. Y, curiosamente la ministra TIC, Sandra Milena Urrutia, tuvo un puntaje de 2,6, inferior a sus antecesoras, Carmen Ligia Valderrama, que obtuvo en su momento 2,8 y la polémica Karen Abudinen, que logró un puntaje de 3,0 en sus primeros 90 días de gestión.

Para académicos y empresarios, los mayores puntajes obedecen a las reformas que están adelantando los ministros y su mayor cercanía a los medios y al público.

Además de los ministros, los funcionarios más destacados fueron: El superintendente Financiero, Jorge Castaño, con 3,3; el director del DNP, Jorge Iván González con 3,0 y el director de la Dian, Luis Carlos Reyes con 3,0.


Pensión

¿Colpensiones puede suspender el pago a un jubilado? Estos son los casos

Si la suspensión es temporal, el pensionado puede hacer el trámite para reactivar la mesada.
Otra causa común es por inconsistencias en los documentos.



Dólar en Colombia vuelve a cerrar a la baja y se acerca a los $3.550: así terminó este 24 de abril

Durante la sesión, el mercado spot registró una alta operatividad con un volumen negociado de 961,74 millones de dólares, tocando un precio mínimo de $3.543,50.

Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía