Ocampo es el ministro mejor evaluado del Gobierno por los empresarios

A los encuestados se les preguntó por la gestión de los ministros en cada una de sus carteras.
Ocampo
Crédito: Presidencia de Cámara de Representantes

En una encuesta realizada a empresarios, calificando de uno a cinco a los principales funcionarios de la actual administración, el claro vencedor es el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien está mejor calificado que el presidente Gustavo Petro, pues el mandatario tiene un puntaje de 2,3 y el jefe de las finanzas públicas logró un 3,5.

Entre los jefes de cartera quienes más alto puntaje sacaron, además de los jefes de las carteras de Agro y Educación, Cecilia López y Alejandro Gaviria, que lograron un puntaje de 3,0.

Lea además: Precio del dólar: en las primeras horas de la jornada se cotiza a la baja

A los encuestados se les preguntó por la gestión de los ministros en cada una de sus carteras, el uno se refería a una mala gestión, mientras que el cinco respondía a una buena gestión.

De esa manera, 11 de los 18 ministros tuvieron una calificación igual o mayor a 2,5. Los resultados promedio, que van desde 2,8 hasta 2,6.

Le puede interesar: Colombianos con créditos estarían en problemas por la inflación ¿por qué?

Quienes quedaron por debajo de ese margen fueron, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez; la ministra de Salud, Carolina Corcho; la ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez, el ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Arturo Luis Luna; el ministro de Defensa, Iván Velásquez; la ministra de Deporte, María Isabel Urrutia y la ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad.

La mayoría de jefes de cartera con esos puntajes fueron mujeres. Y, curiosamente la ministra TIC, Sandra Milena Urrutia, tuvo un puntaje de 2,6, inferior a sus antecesoras, Carmen Ligia Valderrama, que obtuvo en su momento 2,8 y la polémica Karen Abudinen, que logró un puntaje de 3,0 en sus primeros 90 días de gestión.

Para académicos y empresarios, los mayores puntajes obedecen a las reformas que están adelantando los ministros y su mayor cercanía a los medios y al público.

Además de los ministros, los funcionarios más destacados fueron: El superintendente Financiero, Jorge Castaño, con 3,3; el director del DNP, Jorge Iván González con 3,0 y el director de la Dian, Luis Carlos Reyes con 3,0.


Desempleo

Desempleo en Colombia cayó a 9,2% en febrero y marca el nivel más bajo de la serie histórica: DANE

Desempleo en Colombia cae a 9,2% en febrero 2026; DANE señala nuevo mínimo histórico y mayor ocupación.
Referencia de desempleo en Colombia.



Avalúos catastrales en Colombia: José Félix Lafaurie cuestiona incrementos y advierte impacto en el campo

Fedegán reiteró que la catastralización desproporciona y afecta al agro; Lafaurie acusa al Estado de rezagos y pide gradualidad ante los aumentos del impuesto predial

Gremios advierten caída en inversión y empleo por salida de Colombia del arbitraje internacional

Gremios advierten que salir del arbitraje internacional amenazaría seguridad jurídica y empleo; proponen fortalecer reglas y criterios técnicos para la inversión.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo