Ocampo es el ministro mejor evaluado del Gobierno por los empresarios

A los encuestados se les preguntó por la gestión de los ministros en cada una de sus carteras.
Ocampo
Crédito: Presidencia de Cámara de Representantes

En una encuesta realizada a empresarios, calificando de uno a cinco a los principales funcionarios de la actual administración, el claro vencedor es el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien está mejor calificado que el presidente Gustavo Petro, pues el mandatario tiene un puntaje de 2,3 y el jefe de las finanzas públicas logró un 3,5.

Entre los jefes de cartera quienes más alto puntaje sacaron, además de los jefes de las carteras de Agro y Educación, Cecilia López y Alejandro Gaviria, que lograron un puntaje de 3,0.

Lea además: Precio del dólar: en las primeras horas de la jornada se cotiza a la baja

A los encuestados se les preguntó por la gestión de los ministros en cada una de sus carteras, el uno se refería a una mala gestión, mientras que el cinco respondía a una buena gestión.

De esa manera, 11 de los 18 ministros tuvieron una calificación igual o mayor a 2,5. Los resultados promedio, que van desde 2,8 hasta 2,6.

Le puede interesar: Colombianos con créditos estarían en problemas por la inflación ¿por qué?

Quienes quedaron por debajo de ese margen fueron, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez; la ministra de Salud, Carolina Corcho; la ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez, el ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Arturo Luis Luna; el ministro de Defensa, Iván Velásquez; la ministra de Deporte, María Isabel Urrutia y la ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad.

La mayoría de jefes de cartera con esos puntajes fueron mujeres. Y, curiosamente la ministra TIC, Sandra Milena Urrutia, tuvo un puntaje de 2,6, inferior a sus antecesoras, Carmen Ligia Valderrama, que obtuvo en su momento 2,8 y la polémica Karen Abudinen, que logró un puntaje de 3,0 en sus primeros 90 días de gestión.

Para académicos y empresarios, los mayores puntajes obedecen a las reformas que están adelantando los ministros y su mayor cercanía a los medios y al público.

Además de los ministros, los funcionarios más destacados fueron: El superintendente Financiero, Jorge Castaño, con 3,3; el director del DNP, Jorge Iván González con 3,0 y el director de la Dian, Luis Carlos Reyes con 3,0.


Pensión en Colombia

DIAN pone la lupa en pensionados en 2026: este es el documento clave que deben tener

Aunque muchos no pagan impuesto, miles de pensionados sí deberán declarar en 2026.
Declaración de renta pensionados



Importante cadena de colchones se declara en quiebra y entra en liquidación

American Mattress pasa a liquidación tras no lograr reorganizarse en su proceso de quiebra en Estados Unidos.

¿Qué pasa si tengo más de 2.000 semanas cotizadas en Colpensiones?

Superar las semanas mínimas no es un desperdicio: puede aumentar el valor de su pensión si sabe cómo aprovecharlo.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.