Nutresa cuenta con dos nuevos miembros en su junta directiva: ¿Quiénes son?

Los dos nuevos miembros estarán en el cargo hasta marzo de 2025.
Nutresa sería adquirida por los Gilinski
Nutresa podría ser adquirida por los Gilinski. Crédito: Colprensa

La Asamblea General de Accionistas de Nutresa, reunida en el Club Campestre de Medellín, decidió incorporar a Peter Abraam y Ravi Thakran en su Junta Directiva.

Este cambio se produce en un momento en que la empresa está considerando ofertas para segmentos específicos de su holding de alimentos.

Abraam y Thakran ocuparán sus nuevos puestos hasta marzo de 2025. La decisión se tomó en una reunión que contó con un quorum del 99,4%. Jairo González, secretario de la reunión, destacó que la lista de candidatos presentada por JGDB y Nugil era la única considerada.

Le puede interesar: Importaciones en Colombia suben 18,1% en abril

La votación comenzó poco después de las 11:15 de la mañana y concluyó en menos de 20 minutos. Según la composición accionaria actual, JGDB, Nugil, Greystone Holdings e IHC Capital Holding poseen conjuntamente el 99,38% de las acciones.

Peter Abraam, quien desde enero de 2020 es el jefe de Estrategia y Crecimiento de la empresa de Abu Dhabi International Holdings Company (IHC), cuenta con más de 30 años de experiencia en puestos ejecutivos y en juntas directivas.

Es el actual presidente de Arena Group, una empresa de soluciones tecnológicas con presencia global, y anteriormente fue CEO de la empresa de eventos australiana Victoria Major Events Company.

Ravi Thakran, por su parte, es el presidente y socio director de L Catterton Asia, la principal firma de inversión en crecimiento del consumo a nivel mundial. Antes de su actual posición, Thakran ocupó puestos de liderazgo en Swatch Group, Nike y Tata Group.

Vea también: Ecopetrol evalúa los impactos que tendría la importación de gas desde Venezuela

Cabe resaltar que tras la incorporación de Jaime y Gabriel Gilinski al consejo directivo de Nutresa, el grupo amplió su portafolio a más de 60 marcas distribuidas en nueve categorías de productos, extendiendo su presencia a 19 países y operando más de 47 plantas de producción.

A pesar de que los Gilinski ya poseían participaciones en el sector alimenticio, la adquisición de Nutresa representa un significativo aumento en su alcance global.

Nutresa domina el mercado colombiano con una cuota del 52,3%, abarcando sectores como cárnicos, galletas, chocolates, cafés, entre otros.

Notablemente, las ventas de su línea de café en Estados Unidos superan las realizadas en Colombia, y existe un marcado interés mexicano en su división de carnes frías.

Además de alimentos, Nutresa incluye empresas como Novaventa, destacada por su eficiente logística digital.

La potencial desagregación del grupo podría implicar una transacción cercana a los 12.000 millones de dólares, distribuida en nueve segmentos de negocio, cuyas ventas alcanzan casi veinte veces su Ebitda.


Temas relacionados

Reforma pensional

MinHacienda pide a la Corte abrir incidente de impacto fiscal por la reforma pensional que regirá desde 2027

El Ministerio de Hacienda solicitó a la Corte Constitucional abrir un incidente de impacto fiscal sobre la Sentencia C-264 de 2026, que fijó la entrada en vigencia de la reforma pensional para el próximo 1 de abril de 2027.
Corte Constitucional



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de septiembre de 2026

El euro comenzó el año en $4.426,35 y actualmente registra una disminución de $760,56.

Gobierno prepara nueva emergencia económica para atender desastres del fenómeno de El Niño ¿Qué implicaciones tiene?

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, señaló que el decreto podría expedirse el próximo lunes.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella