Nutresa cuenta con dos nuevos miembros en su junta directiva: ¿Quiénes son?

Los dos nuevos miembros estarán en el cargo hasta marzo de 2025.
Nutresa sería adquirida por los Gilinski
Nutresa podría ser adquirida por los Gilinski. Crédito: Colprensa

La Asamblea General de Accionistas de Nutresa, reunida en el Club Campestre de Medellín, decidió incorporar a Peter Abraam y Ravi Thakran en su Junta Directiva.

Este cambio se produce en un momento en que la empresa está considerando ofertas para segmentos específicos de su holding de alimentos.

Abraam y Thakran ocuparán sus nuevos puestos hasta marzo de 2025. La decisión se tomó en una reunión que contó con un quorum del 99,4%. Jairo González, secretario de la reunión, destacó que la lista de candidatos presentada por JGDB y Nugil era la única considerada.

Le puede interesar: Importaciones en Colombia suben 18,1% en abril

La votación comenzó poco después de las 11:15 de la mañana y concluyó en menos de 20 minutos. Según la composición accionaria actual, JGDB, Nugil, Greystone Holdings e IHC Capital Holding poseen conjuntamente el 99,38% de las acciones.

Peter Abraam, quien desde enero de 2020 es el jefe de Estrategia y Crecimiento de la empresa de Abu Dhabi International Holdings Company (IHC), cuenta con más de 30 años de experiencia en puestos ejecutivos y en juntas directivas.

Es el actual presidente de Arena Group, una empresa de soluciones tecnológicas con presencia global, y anteriormente fue CEO de la empresa de eventos australiana Victoria Major Events Company.

Ravi Thakran, por su parte, es el presidente y socio director de L Catterton Asia, la principal firma de inversión en crecimiento del consumo a nivel mundial. Antes de su actual posición, Thakran ocupó puestos de liderazgo en Swatch Group, Nike y Tata Group.

Vea también: Ecopetrol evalúa los impactos que tendría la importación de gas desde Venezuela

Cabe resaltar que tras la incorporación de Jaime y Gabriel Gilinski al consejo directivo de Nutresa, el grupo amplió su portafolio a más de 60 marcas distribuidas en nueve categorías de productos, extendiendo su presencia a 19 países y operando más de 47 plantas de producción.

A pesar de que los Gilinski ya poseían participaciones en el sector alimenticio, la adquisición de Nutresa representa un significativo aumento en su alcance global.

Nutresa domina el mercado colombiano con una cuota del 52,3%, abarcando sectores como cárnicos, galletas, chocolates, cafés, entre otros.

Notablemente, las ventas de su línea de café en Estados Unidos superan las realizadas en Colombia, y existe un marcado interés mexicano en su división de carnes frías.

Además de alimentos, Nutresa incluye empresas como Novaventa, destacada por su eficiente logística digital.

La potencial desagregación del grupo podría implicar una transacción cercana a los 12.000 millones de dólares, distribuida en nueve segmentos de negocio, cuyas ventas alcanzan casi veinte veces su Ebitda.


Temas relacionados

Ecopetrol

Carlos Suárez es el nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol

Carlos Suárez es el nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol
Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 17 de septiembre de 2026

El resultado de este jueves se suma al comportamiento que registra el euro frente al peso colombiano en diferentes periodos.

Amor y amistad en Colombia: regalos más comprados por internet y ciudades que más gastan en 2026

Este 19 de septiembre se celebra Amor y Amistad en Colombia, pero las compras de detalles empezaron hace más de dos semanas.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.