Nutresa cuenta con dos nuevos miembros en su junta directiva: ¿Quiénes son?

Los dos nuevos miembros estarán en el cargo hasta marzo de 2025.
Nutresa sería adquirida por los Gilinski
Nutresa podría ser adquirida por los Gilinski. Crédito: Colprensa

La Asamblea General de Accionistas de Nutresa, reunida en el Club Campestre de Medellín, decidió incorporar a Peter Abraam y Ravi Thakran en su Junta Directiva.

Este cambio se produce en un momento en que la empresa está considerando ofertas para segmentos específicos de su holding de alimentos.

Abraam y Thakran ocuparán sus nuevos puestos hasta marzo de 2025. La decisión se tomó en una reunión que contó con un quorum del 99,4%. Jairo González, secretario de la reunión, destacó que la lista de candidatos presentada por JGDB y Nugil era la única considerada.

Le puede interesar: Importaciones en Colombia suben 18,1% en abril

La votación comenzó poco después de las 11:15 de la mañana y concluyó en menos de 20 minutos. Según la composición accionaria actual, JGDB, Nugil, Greystone Holdings e IHC Capital Holding poseen conjuntamente el 99,38% de las acciones.

Peter Abraam, quien desde enero de 2020 es el jefe de Estrategia y Crecimiento de la empresa de Abu Dhabi International Holdings Company (IHC), cuenta con más de 30 años de experiencia en puestos ejecutivos y en juntas directivas.

Es el actual presidente de Arena Group, una empresa de soluciones tecnológicas con presencia global, y anteriormente fue CEO de la empresa de eventos australiana Victoria Major Events Company.

Ravi Thakran, por su parte, es el presidente y socio director de L Catterton Asia, la principal firma de inversión en crecimiento del consumo a nivel mundial. Antes de su actual posición, Thakran ocupó puestos de liderazgo en Swatch Group, Nike y Tata Group.

Vea también: Ecopetrol evalúa los impactos que tendría la importación de gas desde Venezuela

Cabe resaltar que tras la incorporación de Jaime y Gabriel Gilinski al consejo directivo de Nutresa, el grupo amplió su portafolio a más de 60 marcas distribuidas en nueve categorías de productos, extendiendo su presencia a 19 países y operando más de 47 plantas de producción.

A pesar de que los Gilinski ya poseían participaciones en el sector alimenticio, la adquisición de Nutresa representa un significativo aumento en su alcance global.

Nutresa domina el mercado colombiano con una cuota del 52,3%, abarcando sectores como cárnicos, galletas, chocolates, cafés, entre otros.

Notablemente, las ventas de su línea de café en Estados Unidos superan las realizadas en Colombia, y existe un marcado interés mexicano en su división de carnes frías.

Además de alimentos, Nutresa incluye empresas como Novaventa, destacada por su eficiente logística digital.

La potencial desagregación del grupo podría implicar una transacción cercana a los 12.000 millones de dólares, distribuida en nueve segmentos de negocio, cuyas ventas alcanzan casi veinte veces su Ebitda.


Temas relacionados

Declaración de renta

Declaraciones de renta de los ministros de De la Espriella: estos son sus patrimonios y deudas

Las declaraciones de renta de los 18 ministros del Gobierno de Abelardo de la Espriella permiten conocer el patrimonio líquido y las obligaciones financieras con las que llegaron al Ejecutivo.
Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella



Anif advierte pérdidas preliminares por $30 billones tras el terremoto

Un informe de ANIF revela que el terremoto del 10 de agosto afectó a departamentos que concentran el 14,5% del PIB nacional y el 15% del empleo del país.

Camacol respalda eliminar temporalmente el IVA a materiales y pide régimen especial para reconstruir tras el terremoto

Más de 140.000 viviendas necesitan reparación en el país, por lo que espera se contemplen reglas especiales para acelerar la reconstrucción con soluciones diferentes para cada vivienda afectada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre