Nutresa cuenta con dos nuevos miembros en su junta directiva: ¿Quiénes son?

Los dos nuevos miembros estarán en el cargo hasta marzo de 2025.
Nutresa sería adquirida por los Gilinski
Nutresa podría ser adquirida por los Gilinski. Crédito: Colprensa

La Asamblea General de Accionistas de Nutresa, reunida en el Club Campestre de Medellín, decidió incorporar a Peter Abraam y Ravi Thakran en su Junta Directiva.

Este cambio se produce en un momento en que la empresa está considerando ofertas para segmentos específicos de su holding de alimentos.

Abraam y Thakran ocuparán sus nuevos puestos hasta marzo de 2025. La decisión se tomó en una reunión que contó con un quorum del 99,4%. Jairo González, secretario de la reunión, destacó que la lista de candidatos presentada por JGDB y Nugil era la única considerada.

Le puede interesar: Importaciones en Colombia suben 18,1% en abril

La votación comenzó poco después de las 11:15 de la mañana y concluyó en menos de 20 minutos. Según la composición accionaria actual, JGDB, Nugil, Greystone Holdings e IHC Capital Holding poseen conjuntamente el 99,38% de las acciones.

Peter Abraam, quien desde enero de 2020 es el jefe de Estrategia y Crecimiento de la empresa de Abu Dhabi International Holdings Company (IHC), cuenta con más de 30 años de experiencia en puestos ejecutivos y en juntas directivas.

Es el actual presidente de Arena Group, una empresa de soluciones tecnológicas con presencia global, y anteriormente fue CEO de la empresa de eventos australiana Victoria Major Events Company.

Ravi Thakran, por su parte, es el presidente y socio director de L Catterton Asia, la principal firma de inversión en crecimiento del consumo a nivel mundial. Antes de su actual posición, Thakran ocupó puestos de liderazgo en Swatch Group, Nike y Tata Group.

Vea también: Ecopetrol evalúa los impactos que tendría la importación de gas desde Venezuela

Cabe resaltar que tras la incorporación de Jaime y Gabriel Gilinski al consejo directivo de Nutresa, el grupo amplió su portafolio a más de 60 marcas distribuidas en nueve categorías de productos, extendiendo su presencia a 19 países y operando más de 47 plantas de producción.

A pesar de que los Gilinski ya poseían participaciones en el sector alimenticio, la adquisición de Nutresa representa un significativo aumento en su alcance global.

Nutresa domina el mercado colombiano con una cuota del 52,3%, abarcando sectores como cárnicos, galletas, chocolates, cafés, entre otros.

Notablemente, las ventas de su línea de café en Estados Unidos superan las realizadas en Colombia, y existe un marcado interés mexicano en su división de carnes frías.

Además de alimentos, Nutresa incluye empresas como Novaventa, destacada por su eficiente logística digital.

La potencial desagregación del grupo podría implicar una transacción cercana a los 12.000 millones de dólares, distribuida en nueve segmentos de negocio, cuyas ventas alcanzan casi veinte veces su Ebitda.


Temas relacionados

Declaración de renta

Dian advierte a pensionados por errores en la declaración de renta: las multas llegan hasta el 100%

La sanción mínima por declarar renta fuera de plazo en 2026 será de $524.000, según las reglas tributarias vigentes de la Dian.
Anciano Dian



Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

Colombianos podrán comprar viviendas de la SAE pagando solo una parte: FNA presta hasta el 90 %

Para iniciar el proceso, las personas deben entrar primero a la plataforma oficial de la SAE y revisar qué inmuebles están disponibles.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.