Nutresa cuenta con dos nuevos miembros en su junta directiva: ¿Quiénes son?

Los dos nuevos miembros estarán en el cargo hasta marzo de 2025.
Nutresa sería adquirida por los Gilinski
Nutresa podría ser adquirida por los Gilinski. Crédito: Colprensa

La Asamblea General de Accionistas de Nutresa, reunida en el Club Campestre de Medellín, decidió incorporar a Peter Abraam y Ravi Thakran en su Junta Directiva.

Este cambio se produce en un momento en que la empresa está considerando ofertas para segmentos específicos de su holding de alimentos.

Abraam y Thakran ocuparán sus nuevos puestos hasta marzo de 2025. La decisión se tomó en una reunión que contó con un quorum del 99,4%. Jairo González, secretario de la reunión, destacó que la lista de candidatos presentada por JGDB y Nugil era la única considerada.

Le puede interesar: Importaciones en Colombia suben 18,1% en abril

La votación comenzó poco después de las 11:15 de la mañana y concluyó en menos de 20 minutos. Según la composición accionaria actual, JGDB, Nugil, Greystone Holdings e IHC Capital Holding poseen conjuntamente el 99,38% de las acciones.

Peter Abraam, quien desde enero de 2020 es el jefe de Estrategia y Crecimiento de la empresa de Abu Dhabi International Holdings Company (IHC), cuenta con más de 30 años de experiencia en puestos ejecutivos y en juntas directivas.

Es el actual presidente de Arena Group, una empresa de soluciones tecnológicas con presencia global, y anteriormente fue CEO de la empresa de eventos australiana Victoria Major Events Company.

Ravi Thakran, por su parte, es el presidente y socio director de L Catterton Asia, la principal firma de inversión en crecimiento del consumo a nivel mundial. Antes de su actual posición, Thakran ocupó puestos de liderazgo en Swatch Group, Nike y Tata Group.

Vea también: Ecopetrol evalúa los impactos que tendría la importación de gas desde Venezuela

Cabe resaltar que tras la incorporación de Jaime y Gabriel Gilinski al consejo directivo de Nutresa, el grupo amplió su portafolio a más de 60 marcas distribuidas en nueve categorías de productos, extendiendo su presencia a 19 países y operando más de 47 plantas de producción.

A pesar de que los Gilinski ya poseían participaciones en el sector alimenticio, la adquisición de Nutresa representa un significativo aumento en su alcance global.

Nutresa domina el mercado colombiano con una cuota del 52,3%, abarcando sectores como cárnicos, galletas, chocolates, cafés, entre otros.

Notablemente, las ventas de su línea de café en Estados Unidos superan las realizadas en Colombia, y existe un marcado interés mexicano en su división de carnes frías.

Además de alimentos, Nutresa incluye empresas como Novaventa, destacada por su eficiente logística digital.

La potencial desagregación del grupo podría implicar una transacción cercana a los 12.000 millones de dólares, distribuida en nueve segmentos de negocio, cuyas ventas alcanzan casi veinte veces su Ebitda.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno reacciona a la aprobación del Presupuesto 2027: 'No es con el que hubiera querido iniciar el mandato'

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, señaló que la aprobación del monto de $634,9 billones para el Presupuesto General de la Nación 2027 constituye el primer paso para avanzar en los cambios que plantea el nuevo Gobierno en materia económica.
Miguel Gómez Martínez



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 14 de septiembre de 2026

La cotización de la moneda europea mantiene una diferencia frente al registro de hace 30 días. En ese periodo, el euro disminuyó 25,28 pesos, equivalente a una variación de -0,70 %.

Exclusivo: El documento que revela presiones, nombramientos y una red de cargos en filiales de Ecopetrol

El documento, elaborado con información sobre CENIT, Ocensa, ODL y ODC, señala a funcionarios vinculados con las áreas jurídica, talento humano, abastecimiento, cumplimiento y auditoría. También menciona contratos por más de $400.000 millones y otro por más de $23.000 millones.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia