Claro, Movistar y Tigo tendrán fuerte competencia: llegó un nuevo operador al país

El pasado 24 de octubre llegó un nuevo operador al país. Aquí le contamos todos los detalles.
Operadores móviles en Colombia
La creciente demanda de servicios de datos ha llevado a las operadoras a invertir en la expansión de sus redes. Crédito: Foto de Andrea Piacquadio: Pexles - LA FM.

Colombia ha visto un auge significativo en la adopción de telefonía móvil en los últimos años, consolidándose como uno de los mercados más activos en América Latina. Este desarrollo se ha visto favorecido por varios factores claves.

La creciente demanda de servicios de datos ha llevado a las operadoras a invertir en la expansión de sus redes, lo que ha permitido un mayor acceso a internet móvil en todo el territorio nacional. Asimismo, la rivalidad entre compañías de telecomunicaciones ha impulsado una disminución en los precios de planes y dispositivos, lo que ha hecho que el servicio de telefonía móvil sea cada vez más accesible para un amplio sector de la población.

Lea también: Movistar apelará sanción de SIC: "Errores de portabilidad afectaron solo a dos usuarios"

Llega a Colombia un nuevo operado móvil

A partir del 24 de octubre, Colombia recibe a Swift Móvil, un nuevo operador que promete innovación, transparencia y conectividad digital en su oferta de servicios móviles. Con inversión de capital extranjero y respaldado por 15 años de experiencia en el sector B2B, Swift Móvil entra al mercado colombiano apostando por un modelo digital, ágil y accesible.

El bluetooth del celular debe ser desactivado en la calle
El bluetooth del celular debe ser desactivado, cuando el usuario esté en la calle y no esté usando esa función.Crédito: Freepik

Swift Móvil se presenta como una alternativa innovadora en el sector. Según el Head de Marketing y Producto de la compañía, John Capote, el servicio busca "romper con lo de siempre" al enfocarse en ofrecer una conexión sin obstáculos, de alta velocidad y libre de sorpresas. Entre los principales beneficios de Swift Móvil destacan:

  • Modelo 100% digital: Sin filas ni contratos complicados, Swift Móvil facilita a los usuarios gestionar sus servicios de manera completamente digital.
  • Portabilidad desde la App: Los usuarios pueden cambiarse a Swift Móvil a través de la aplicación de manera sencilla.
  • Compatibilidad con eSim y redes 5G: Los clientes de Swift Móvil tendrán acceso a la tecnología de eSim y podrán disfrutar de la conectividad 5G, gracias a la colaboración con la red de Tigo.
  • Paquetes de datos y minutos sin contratos: La oferta incluye una variedad de paquetes simples, que permiten estar siempre conectados sin los compromisos de un contrato tradicional.

De interés: Claro vs Tigo: ¿Quién quedaría con más usuarios en Colombia si se vende Movistar?

Cómo comprar los planes Swift Móvil

Para aquellos interesados en esta nueva oferta, Swift Móvil pone a disposición su sitio web www.swiftmovil.co y su aplicación móvil, disponible en Android y Apple. El proceso de registro es sencillo y, una vez solicitada la SIM Card , los usuarios podrán comenzar a disfrutar de sus servicios rápidamente.


Abelardo de la Espriella

Rodrigo Lara dejó listo inicio de las obras del Canal del Dique antes de salir del MinInterior

El exministro reveló que previo a su salida del Gobierno ya tenía listo el anuncio.
Rodrigo Lara



El presidente De La Espriella inspeccionó obras del aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz

Durante la visita, el presidente expresó sus expectativas frente a los trabajos que buscan mejorar la infraestructura aeroportuaria.

“Sí podríamos crecer 6% pero debemos dinamizar la inversión”: Juan Carlos Mora, sobre crecimiento económico de Colombia

El presidente del Grupo Cibest aseguró que alcanzar la meta del Gobierno será un proceso gradual que dependerá de la inversión pública, privada y extranjera.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.