De nuevo 'efecto Trump' golpea el precio del dólar

Una vez más las decisiones o posturas del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, pone en aprietos el precio del dólar.
03D74475.jpg
Ingimage

La divisa se cotiza en promedio a $2922, 19 pesos por debajo de la Tasa Representativa del Mercado que para este viernes es de $2941.

La moneda tuvo un precio de apertura de $2928. El precio máximo alcanzado por la divisa ha sido de $2930 y el mínimo de $2913.

En lo corrido del mercado se han negociado US$170 millones en 292 operaciones.

Según los expertos, los trinos del electo mandatario sobre las inversiones de empresas del sector automotriz en México, (Ford y Toyota) han sembrado un manto de incertidumbre en los mercados que ha terminado por causar la caída de la divisa.

El otro episodio de volatilidad en el precio del dólar se dio tras la elección de Trump, quien ganó los comicios del país del norte, en noviembre de 2016.

Dólar en Colombia

Dólar en Colombia: así se perfila la apertura de la divisa este jueves 15 de octubre

El dólar en Colombia terminó el 14 de octubre en $3.183,80. Estos son los factores que marcarían su comportamiento este jueves.
El dólar en Colombia cerró en $3.183,80 el 14 de octubre. La inflación de Estados Unidos y las tasas de interés estarán entre los factores observados el jueves.



Ministra de Minas advierte posible déficit de gas desde febrero de 2027

Las reservas probadas tienen una autonomía estimada de 5,9 años y cerca del 30 % de la demanda se atiende con gas importado.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 14 de octubre de 2026

La cotización actual contrasta con el comportamiento de la moneda europea durante periodos más amplios.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín