De nuevo 'efecto Trump' golpea el precio del dólar

Una vez más las decisiones o posturas del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, pone en aprietos el precio del dólar.
03D74475.jpg
Ingimage

La divisa se cotiza en promedio a $2922, 19 pesos por debajo de la Tasa Representativa del Mercado que para este viernes es de $2941.

La moneda tuvo un precio de apertura de $2928. El precio máximo alcanzado por la divisa ha sido de $2930 y el mínimo de $2913.

En lo corrido del mercado se han negociado US$170 millones en 292 operaciones.

Según los expertos, los trinos del electo mandatario sobre las inversiones de empresas del sector automotriz en México, (Ford y Toyota) han sembrado un manto de incertidumbre en los mercados que ha terminado por causar la caída de la divisa.

El otro episodio de volatilidad en el precio del dólar se dio tras la elección de Trump, quien ganó los comicios del país del norte, en noviembre de 2016.

Pensión en Colombia

Traslado de régimen pensional vence el 16 de julio: requisitos y pasos para hacerlo

La asesoría, el análisis de opciones y la revisión de su historial laboral son pasos necesarios para tomar una decisión.
Dentro del proceso, es obligatorio realizar la doble asesoría, un paso que debe cumplirse cuando el trabajador está a 12 años de la edad de pensión.



¿Cuánto cuesta llenar el álbum del mundial 2026? Cada vez es más caro

El costo de completar el álbum Panini del Mundial 2026 puede equivaler al arriendo mensual de un hogar, reflejando el impacto económico del fanatismo futbolero.

GeoPark inicia perforación en Vaca Muerta con inversión prevista de hasta USD 100 millones en 2026

GeoPark inicia trabajos en Neuquén con un proyecto petrolero que incluye nuevas perforaciones, contratos de servicios y aumento previsto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña