Nuevas líneas de crédito para empresarios en Bogotá: prestan hasta $400 millones

Conozca la línea de crédito a la que pueden acceder los empresarios de Bogotá.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay / caruizp

Los microempresarios de Bogotá recibieron una excelente noticia en las últimas horas por parte de La Secretaría de Desarrollo Económico y el Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia Bancóldex a cuenta de las nuevas línea de crédito que los beneficiará económicamente.

De acuerdo con Sebastián Marulanda Robledo, subsecretario de la entidad del Distrito, en el apalancamiento financiero bajo el nombre ‘Ruta Bogotá Alto Impacto’ habrá dos opciones de crédito para los empresarios que estén interesados en financiación para proyecto de sostenibilidad e innovación.

Le puede interesar: Dian cambia reglas de documentación electrónica: ¿su negocio será afectado?

Para Bancóldex es muy importante contar con aliados como la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, para seguir impulsando a las micro y pequeñas empresas de la ciudad y, sobre todo, aquellas que se la están jugando por la innovación y la sostenibilidad”, explicó Jorge Arcieri, director Mipymes de Bancóldex.

Línea de créditos de Bancóldex y Secretaría de Desarrollo Económico:

Inicialmente, hay un programa que se ofrece por un monto máximo de $200 millones por empresa, está dirigida a personas naturales y jurídicas, consideradas micro o pequeñas empresas. Estas deberán tener un código Industrial Internacional Uniforme (CIIU) en las siguientes categorías: 2610, 2620, 2630, 2640, 2651, 2680, 5820, 6110, 6120, 6201, 6202, 6209, 6311,6312, 6399 o 7410.

Además, también puede ser usada para inversiones en capital de trabajo (materias primas, insumos, nómina y demás costos y gastos operativos de funcionamiento; excepto sustitución de pasivos) es decir, compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipos.

La segunda oferta se otorgará por un monto máximo de $400 millones y está dirigida a personas naturales y jurídicas. Es así que, el montó podrá ser usada para capital de trabajo (costos y gastos asociados al desarrollo de las actividades del proyecto de innovación o de sostenibilidad) o modernización (inversión en equipos, leasing, tecnología, inversiones de transformación tecnológica y demás activos fijos necesarios para el desarrollo de dicho proyecto).

Lea también: Oferta de celulares y más productos en 2x1

Por su parte, el acceder a estas líneas de crédito será posible hasta el 6 de enero de 2024 o hasta finalizar los recursos.

Finalmente, los interesados en postularse a este financiamiento podrán hacer recibir la información completa dirigiéndose a las oficinas de los principales bancos en la ciudad o ingresando a la página oficial de la Secretaría de Desarrollo Económico.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ricardo Roa saldrá definitivamente de Ecopetrol el 30 de julio

Una fuente de la Junta Directiva confirmó a La FM que la salida del directivo fue acordada entre las partes. La aceptación formal de la renuncia se daría el 30 de julio.
El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".



Flores, entre los sectores más afectados por nuevo arancel de EE.UU. a Colombia que entra en vigencia a medianoche

La presidenta de Asocolflores, Laura Valdivieso, advirtió que el sector floricultor comenzará a pagar un arancel del 12,5 % en Estados Unidos tras la decisión de la USTR. La medida excluye productos como café, petróleo y banano, pero afecta a parte de las exportaciones colombianas.

Aranceles para Colombia: EE.UU. aplica recargo del 12,5% a productos procedentes del país, desde este viernes

La decisión de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, que recae sobre 60 países, excluye el café, aguacate, banano, carbón y petróleo colombianos, entre otros.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.