Nueva sanción para la economía rusa: Visa y Mastercard suspendieron operaciones

Visa indicó que trabajará de forma "inmediata" con sus "clientes y socios dentro de Rusia para detener las transacciones.
Mastercard y Visa
Mastercard y Visa Crédito: Pixabay

Desde que inició la invasión de Rusia a Ucrania, las grandes potencias mundiales, así como organizaciones internacionales, han anunciado diferentes sanciones al Gobierno del presidente Vladimir Putin. Por ejemplo, Estados Unidos y la Unión Europea, junto a otros socios occidentales, acordaron sacar a "determinados" bancos rusos del sistema internacional Swift, una contundente medida económica en respuesta a la invasión militar.

Le puede interesar: Irán y el OIEA aclararán dudas sobre trazas nucleares hasta junio

Asimismo, los países del G7 anunciaron estar listos para adoptar nuevas sanciones contra Rusia, después de las "devastadoras" medidas comunicadas el jueves, si "no pone fin a su guerra de agresión contra Ucrania".

Durante una reunión por videoconferencia de las potencias occidentales del G7 (Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos), los jefes de la diplomacia exigieron a Rusia que ponga "fin inmediatamente a los ataques contra Ucrania, su población civil y sus infraestructuras civiles, y que retire rápidamente a sus tropas", según un comunicado difundido por la presidencia de turno del G7, que recae en Alemania.

Este sábado se conoció una nueva sanción para la economía rusa. Las empresas de tarjetas de crédito Visa y Mastercard anunciaron la suspensión de sus operaciones en Rusia, las últimas grandes firmas estadounidenses en congelar su actividad comercial con Moscú por su invasión de Ucrania.

Mastercard dijo que decidió "suspender nuestros servicios de red en Rusia", "teniendo en cuenta la naturaleza sin precedentes del conflicto actual y el entorno económico incierto".

Le puede interesar: Guerra Rusia y Ucrania: Tercera ronda de negociaciones será este lunes

Por su parte, Visa indicó que trabajará de forma "inmediata" con sus "clientes y socios dentro de Rusia para detener todas las transacciones de Visa en los próximos días".


Temas relacionados

Reforma pensional

Reforma pensional: estos trabajadores no recibirían rendimientos por sus ahorros

Miguel Largacha, presidente de Porvenir, explicó los principales cambios de la reforma pensional y las diferencias entre los fondos privados y Colpensiones.
Reforma pensional



Pensión de invalidez cambiará desde 2027: Asofondos explica qué modifica la reforma

Andrés Velasco explicó en entrevista con La FM cómo funcionará la cobertura de invalidez y sobrevivientes bajo el nuevo sistema pensional.

BBVA anunciará alivios por terremoto y tasa de 8% para vivienda en zonas afectadas

LA FM conoció en primicia que BBVA Colombia anunciará, en el marco de Asobancaria, un paquete de medidas financieras para clientes afectados por el terremoto en Chocó, Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura