Nueva moneda de $10.000 costaría más de lo que piensa: Pagan casi medio millón por una

La mayoría de colombianos buscan cómo adquirir esta moneda.
Moneda de $10.000 la venden hasta por $400.000
El valor nominal es el de la moneda y en el anverso encontrará la imagen de ‘La Pola’ que está basada en un retrato de 1855 del pintor José María Espinosa Crédito: Colprensa

El pasado diez de enero el Banco de la República anunció que salió al mercado la nueva moneda de $10.000. Esta será para conmemorar el bicentenario del sacrificio de la heroína nacional Policarpa Salavarrieta.

Le puede interesar: Nueva moneda de $10.000 en Colombia: ¿cómo adquirirla?

El valor nominal es el de la moneda y en el anverso encontrará la imagen de ‘La Pola’ que está basada en un retrato de 1855 del pintor José María Espinosa. La entidad especificó que si la quiere adquirir tendrá un costo de $19.000 con un estuche, que sería opcional.

Se estima que hay cerca de 20.000 unidades y si desea tener una, deberá ir a las diferentes sedes del Banco de la República, las cuales son: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y en las Agencias Culturales de Honda y Manizales. Hay que destacar que solo se podrá pedir una por persona.

Le puede interesar: Banco de la República responde si la moneda de $10.000 servirá para hacer pagos

Ahora bien, quienes ya que la tienen en su poder ha optado por venderlas en Market Place de Facebook. Algunos usuarios la venden hasta por $450.000 y otros no dan más de $220.000.

Moneda de $10.000 la venden hasta por $400.000
El valor nominal es el de la moneda y en el anverso encontrará la imagen de ‘La Pola’ que está basada en un retrato de 1855 del pintor José María EspinosaCrédito: Captura de pantalla
Moneda de $10.000 la venden hasta por $400.000
El valor nominal es el de la moneda y en el anverso encontrará la imagen de ‘La Pola’ que está basada en un retrato de 1855 del pintor José María EspinosaCrédito: Captura de pantalla

Otras noticias

El día que conocí a Shakira


Temas relacionados

Euros

Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 14 de abril de 2026

El euro ha seguido a la baja, y se acercó a los precios mínimos reportados en lo corrido del último año. A última hora se disparó.
La moneda continúa volátil en el mercado internacional.



Suspensión del Salario mínimo 2026: Qué viene tras decisión del Consejo de Estado

El Gobierno deberá sustentar el incremento con criterios legales mientras avanza el proceso.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

La decisión se tomó luego de rechazar varios recursos de uno de los demandantes. El paso siguiente será revisar el decreto transitorio del Gobierno.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí