Nueva moneda de $10.000 costaría más de lo que piensa: Pagan casi medio millón por una

La mayoría de colombianos buscan cómo adquirir esta moneda.
Moneda de $10.000 la venden hasta por $400.000
El valor nominal es el de la moneda y en el anverso encontrará la imagen de ‘La Pola’ que está basada en un retrato de 1855 del pintor José María Espinosa Crédito: Colprensa

El pasado diez de enero el Banco de la República anunció que salió al mercado la nueva moneda de $10.000. Esta será para conmemorar el bicentenario del sacrificio de la heroína nacional Policarpa Salavarrieta.

Le puede interesar: Nueva moneda de $10.000 en Colombia: ¿cómo adquirirla?

El valor nominal es el de la moneda y en el anverso encontrará la imagen de ‘La Pola’ que está basada en un retrato de 1855 del pintor José María Espinosa. La entidad especificó que si la quiere adquirir tendrá un costo de $19.000 con un estuche, que sería opcional.

Se estima que hay cerca de 20.000 unidades y si desea tener una, deberá ir a las diferentes sedes del Banco de la República, las cuales son: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y en las Agencias Culturales de Honda y Manizales. Hay que destacar que solo se podrá pedir una por persona.

Le puede interesar: Banco de la República responde si la moneda de $10.000 servirá para hacer pagos

Ahora bien, quienes ya que la tienen en su poder ha optado por venderlas en Market Place de Facebook. Algunos usuarios la venden hasta por $450.000 y otros no dan más de $220.000.

Moneda de $10.000 la venden hasta por $400.000
El valor nominal es el de la moneda y en el anverso encontrará la imagen de ‘La Pola’ que está basada en un retrato de 1855 del pintor José María EspinosaCrédito: Captura de pantalla
Moneda de $10.000 la venden hasta por $400.000
El valor nominal es el de la moneda y en el anverso encontrará la imagen de ‘La Pola’ que está basada en un retrato de 1855 del pintor José María EspinosaCrédito: Captura de pantalla

Otras noticias

El día que conocí a Shakira


Temas relacionados

Dólar en Colombia

El dólar en Colombia se impulsó por la tensión en Medio Oriente: así cerró este 2 de marzo

El dólar subió en Colombia por la tensión en Medio Oriente. La aversión al riesgo y el alza del petróleo fortalecen la divisa globalmente.
Dólar



Empresarios alertan: 65%–75% de exportadores a Ecuador podrían desaparecer por aranceles

Representantes empresariales de Colombia y Ecuador exigen suspender aranceles del 50% y reanudar diálogo para proteger empleo y producción binacional.

Colombia publica borrador de decreto que impone arancel del 50% a productos de Ecuador

El proyecto de decreto establece un arancel recíproco del 50% a productos originarios de Ecuador

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc