Llega a Colombia dura competencia para Davivienda y Bancolombia; clientes recibirán beneficios

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) aprobó la solicitud de Nu de operar como compañía de financiamiento.
Bancolombia y Davivienda
Bancolombia y Davivienda Crédito: Bancolombia y Davivienda

Los diferentes bancos de Colombia enfrentarán la llegada de una nueva entidad que llegará a ser competencia directa de estos, debido a que ya cuentan con el aval de operar como compañía de financiamiento.

Se trata de Nu Colombia, que además de haber celebrado su segundo aniversario en el país, este 3 de enero anunció que la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) aprobó su solicitud para ampliar su portafolio de productos de ahorro.

Puede leer: Davivienda hizo un anuncio importante: estrenan aplicación con la que podría comprar casa y vuelos

Es decir, que próximamente la entidad hará el lanzamiento de Cuenta Nu con el objetivo de llegar a más personas y convertirse en el banco preferido de los colombianos.

Además, ya cuentan con la posibilidad de abrir una sede de financiamiento, lo que permitirá que los usuarios tengan una opción bancaria más aparte de Davivienda, Banco de Bogotá, Bancolombia, Soctiabank, etc.

“Obtener esta licencia es el resultado de meses de arduo trabajo en equipo y representa un paso fundamental en nuestro viaje en Colombia, ya que habilita el marco regulatorio adecuado para lanzar nuestra Cuenta Nu y para continuar ampliando nuestro portafolio de productos”, aseguró Marcela Torres, gerente general de Nu Colombia.

Es de destacar que actualmente, a corte de septiembre de 2023, Nu tenía en su poder a 800.000 personas con tarjetas de crédito, pues tiene cobertura en el 100% del territorio nacional, por lo que con este nuevo servicio, esperarán llegar a más clientes.

Le puede interesar: Horarios de Bancolombia, Davivienda y Banco de Bogotá para este fin de año

“Cuenta Nu ayudará a los colombianos a alcanzar sus metas de ahorro y planes financieros, y nos permitirá impactar a millones de personas al poder decirle que ‘sí’ a todos”, agregó Torres.

Por su parte, la entidad, que también está presente a nivel mundial, destacó su crecimiento en México, la base donde la base de clientes aumentó a 4,3 millones, mientras que en Brasil la cartera de productos se sigue fortaleciendo con más de 65 millones de clientes activos.


Colpensiones

Estas personas deberán trasladar su ahorro a Colpensiones por nuevo decreto del Gobierno

La medida implica mover miles de millones en semanas y abre debate sobre el manejo del ahorro de los afiliados.
Colpensiones



Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.

MinTrabajo explica el alcance del decreto que traslada más de $20 billones de las AFP a Colpensiones

El ministro Antonio Sanguino aseguró que el decreto fija las condiciones para exigir los recursos pensionales, en medio de la suspensión de la reforma por parte de la Corte Constitucional.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026