Nombramiento de los nuevos directores de EPM fue aprobado

Los nuevos directivos llegan a sus cargos después de un proceso riguroso de revisión de su trayectoria.
Edificio Inteligente-EPM de Medellín.
Edificio Inteligente-EPM de Medellín. Crédito: Cortesía: EPM.

La Junta Directiva de EPM aprobó el nombramiento de Juliana Carolina Zapata Molina, como nueva Vicepresidenta de Talento Humano y Desarrollo Organizacional y de Jhonatan Estiven Villada Palacio, como Vicepresidente de Asuntos Legales de la Organización.

Le puede interesar: Cámara de Comercio presenta cinco propuestas nuevas para generar empleo juvenil en Bogotá

Juliana Zapata es ingeniera civil de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y cuenta con un Máster Universitario en Dirección de Empresas del Instituto de Educación Superior- IE Universidad de España.

Tiene 16 años de experiencia profesional liderando planes estratégicos, de gestión del conocimiento y ha ocupado cargos como: gerente de planeación y gestión del conocimiento en la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) y ha sido gerente de recursos humanos corporativos y BSO en Cemex Colombia, entre otros.

Por su parte, Jhonatan Estiven Villada Palacio es abogado de la Universidad de Medellín con especializaciones en Derecho del trabajo y de la seguridad social de la Universidad Pontificia Bolivariana, y Contratación Estatal de la Universidad de Medellín. Además, cursó una maestría en Contratación Estatal en la Universidad de Medellín.

Tiene experiencia profesional como secretario de despacho y director técnico de la Alcaldía de Medellín, en la Personería de Medellín como director jurídico y personero delegado para la vigilancia de la conducta social y ha sido asesor jurídico de diferentes empresas en temas de contratación estatal, áreas de derecho laboral y seguridad social y derecho público y administrativo.

Lea también: Avianca presentará solicitud ante Tribunal de Bancarrota para que se aprueben los términos del acuerdo de capitalización

"A partir de ahora, EPM cuenta con el compromiso y el ejercicio profesional de estos nuevos funcionarios y espera que sus aportes sean de mucho valor en el propósito corporativo de contribuir a la transformación de las vidas de las personas, a través del trabajo que diariamente realiza EPM en la prestación de servicios públicos con calidad", dijo la compañía.


Temas relacionados

Euros

Euro en Colombia hoy: Así se cotizó la divisa este 7 de abril de 2026

Se reportó un alza en los valores de la moneda europea con respecto al 6 de abril de 2026.
La divisa ha cambiado en las últimas semanas teniendo en cuenta las circunstancias internacionales.



Exportaciones no minero energéticas crecieron 9,5 % en el primer bimestre de 2026

El Gobierno destacó el crecimiento de las exportaciones no mineras, que ya representan la mitad de la canasta exportadora del país.

Cadena de hamburguesas anuncia recorte masivo: más de 300 locales cerrarán

La cadena de comida rápida ajusta su operación por caída en ventas y bajo rendimiento.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.