No subirá el precio de la gasolina ni del ACPM en lo que resta de julio

El Ministerio de Minas y Energía anunció que los precios de los combustibles para lo que resta del mes de julio seguirán estables.
Los transportadores y ciudadanos del común consideran lesivo el incremento.
Crédito: Suministrada Imzacom - Fendipetróleo

El Ministerio de Minas y Energía anunció que los precios de los combustibles para lo que resta del mes de julio seguirán estables, por lo que el precio promedio del galón de gasolina seguirá en $8.525, y el diésel en $8.394.

El objetivo de no modificar los precios de los combustibles es no trasladar a los consumidores la alta volatilidad que viene presentándose en los precios internacionales de los combustibles y del crudo.

Sin embargo, el Gobierno Nacional reveló que en algunas ciudades podrían presentarse ligeras variaciones en los precios, por ajustes en las mezclas con biocombustibles.

Por cuarto mes consecutivo, los precios promedio del galón de la gasolina y el diésel seguirán estables.

Este mes, el galón de gasolina más caro se pagará en Villavicencio, en donde el galón tendrá un costo de $8.928.

Le sigue Manizales, con un galón de gasolina en $ 8.8.15 mientras tanto, el precio más barato está en la ciudad de Cúcuta para el caso de la gasolina $7.081 y $6.628 el diésel.

Por su parte, en Medellín se seguirá pagando el galón de gasolina en $8.767 y el ACPM en $8.672; en el caso de Bogotá, el valor de la gasolina se mantendrá en $8.828 y el ACPM en $8.652.

Para la ciudad de Cali el galón de gasolina quedará en $ 8.855 y el ACPM en $ 8.775, en Bucaramanga se pagarán $ 8.602 y el ACPM $ 8.439.

En la ciudad de Pereira el galón de gasolina se pagará a $ 8.801 y el ACPM $ 8.742 y en Pasto $ 7.403 y el diesel $ 7.797.

El promedio PVP precio en las 13 ciudades principales será de $ 8.525 y para el ACPM $ 8.394.


Temas relacionados

Electricaribe

Sector eléctrico advierte por presión sobre la inversión y el abastecimiento de energía en Colombia

Representantes de Enel Colombia, Celsia y el Grupo Energía Bogotá señalaron los problemas financieros de empresas como Air-e, los trámites para nuevos proyectos y la incertidumbre jurídica como algunos de los factores que generan presión sobre la inversión y el abastecimiento de energía en Colombia.
Colombia atraviesa actualmente un periodo de alta hidrología



Amor y amistad en Colombia: regalos más comprados por internet y ciudades que más gastan en 2026

Este 19 de septiembre se celebra Amor y Amistad en Colombia, pero las compras de detalles empezaron hace más de dos semanas.

¿Qué pasó con los $5 billones de las pensiones? Asofondos explica el origen del déficit de 2026

Andrés Velasco el presupuesto aprobado en octubre de 2025 contemplaba un escenario de inflación y productividad de 7,5 %.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.