No subirá el precio de la gasolina ni del ACPM en lo que resta de julio

El Ministerio de Minas y Energía anunció que los precios de los combustibles para lo que resta del mes de julio seguirán estables.
Los transportadores y ciudadanos del común consideran lesivo el incremento.
Crédito: Suministrada Imzacom - Fendipetróleo

El Ministerio de Minas y Energía anunció que los precios de los combustibles para lo que resta del mes de julio seguirán estables, por lo que el precio promedio del galón de gasolina seguirá en $8.525, y el diésel en $8.394.

El objetivo de no modificar los precios de los combustibles es no trasladar a los consumidores la alta volatilidad que viene presentándose en los precios internacionales de los combustibles y del crudo.

Sin embargo, el Gobierno Nacional reveló que en algunas ciudades podrían presentarse ligeras variaciones en los precios, por ajustes en las mezclas con biocombustibles.

Por cuarto mes consecutivo, los precios promedio del galón de la gasolina y el diésel seguirán estables.

Este mes, el galón de gasolina más caro se pagará en Villavicencio, en donde el galón tendrá un costo de $8.928.

Le sigue Manizales, con un galón de gasolina en $ 8.8.15 mientras tanto, el precio más barato está en la ciudad de Cúcuta para el caso de la gasolina $7.081 y $6.628 el diésel.

Por su parte, en Medellín se seguirá pagando el galón de gasolina en $8.767 y el ACPM en $8.672; en el caso de Bogotá, el valor de la gasolina se mantendrá en $8.828 y el ACPM en $8.652.

Para la ciudad de Cali el galón de gasolina quedará en $ 8.855 y el ACPM en $ 8.775, en Bucaramanga se pagarán $ 8.602 y el ACPM $ 8.439.

En la ciudad de Pereira el galón de gasolina se pagará a $ 8.801 y el ACPM $ 8.742 y en Pasto $ 7.403 y el diesel $ 7.797.

El promedio PVP precio en las 13 ciudades principales será de $ 8.525 y para el ACPM $ 8.394.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Reconstrucción tras el terremoto podría costar $30 billones y aumentar la presión fiscal en Colombia, advierte decano de Economía de los Andes

El economista Hernando Zuleta advirtió que la emergencia también representa un reto para las finanzas públicas y la recuperación de la actividad productiva.
Terremoto Colombia



Gobierno visitará casas para revisar subsidios: ¿quiénes serán verificados y por qué?

Los recorridos se realizarán en sectores urbanos y rurales para poder contrastar los registros con la realidad de los hogares.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur