El sistema pensional colombiano supera al de Brasil, Argentina y Perú
El sistema pensional colombiano supera al de Brasil, Argentina y Perú
AFP
22 Ago 2018 11:57 AM

No habrá reforma pensional de Iván Duque en 2018

El Departamento Nacional de Planeación dijo que el proyecto se presentará el próximo año
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

La Directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso, anunció que la reforma pensional no se hará este año, a pesar de que es un tema indispensable para el país.

“La reforma pensional no se hará este año, con toda seguridad; puede que se deje radicada pero la tarea que nos puso el presidente (Iván Duque) fue comenzar a pensarla”, manifestó la funcionaria.

La agenda legislativa, en la que se han priorizado varios proyectos como la reforma tributaria, son las razones que no permitirían que se lleve a cabo el debate de la reforma pensional en el Congreso de la República.

“Tenemos que acompañar la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, el Presupuesto General de la Nación, el de Regalías, más todos los proyectos que hoy en día se están debatiendo”, explicó la directora del DNP.

Recientemente el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró que una de las prioridades que tiene el gobierno es la reestructuración del sistema pensional.

La reforma estaría enfocada en atacar tres puntos críticos: el primero de ellos está relacionado con la baja cobertura que hay en el país.

El segundo problema está relacionado con la regresividad del sistema pensional y la tercera arista del problema es la coexistencia entre dos sistemas pensionales.

Fuente
Sistema Integrado de Información