Niños de 12 años podrán tener cuenta en la billetera digital Dale!: estos son los beneficios

Dale! se está preparando para liderar la revolución de los pagos sin contacto al ser la primera entidad del Grupo Aval en adoptar la tecnología NFC.
Billetera digital Dale
Billetera digital Dale Crédito: Dale!

En las últimas horas, el Grupo Aval presentó las estrategias de expansión de su popular billetera digital, ¡Dale!. Luego de haber alcanzado los 2.5 millones de usuarios, la plataforma se prepara para un emocionante año lleno de innovación y accesibilidad financiera.

José Manuel Ayerbe, el CEO de ¡Dale!, destacó la importancia de la bancarización, la mejora de la experiencia de pagos y la promoción del uso de la billetera digital como los pilares fundamentales detrás del extraordinario crecimiento de la plataforma.

Puede leer: Billetera digital dale! da anuncio importante sobre las transferencias en fin de año

El anuncio más emocionante es la inclusión de los adolescentes en el ecosistema financiero digital. A partir de los 12 años, los jóvenes tendrán acceso a una gama de servicios financieros diseñados para educar y capacitar a la próxima generación en la gestión responsable del dinero. "Al permitir que los jóvenes se familiaricen con el sistema bancario desde temprana edad, incentivamos una cultura de educación financiera con hábitos saludables, además de sentar las bases para un futuro más próspero e inclusivo", explicó Ayerbe.

Con más de 4.7 millones de adolescentes solo en Colombia, la inclusión de este grupo demográfico promete democratizar aún más el acceso a servicios financieros seguros y confiables.

Además, ¡Dale! se está preparando para liderar la revolución de los pagos sin contacto al ser la primera entidad del Grupo Aval en adoptar la tecnología Near Field Communication (NFC) en su aplicación. Esta actualización permitirá a los usuarios realizar pagos de manera rápida y segura simplemente acercando su dispositivo móvil Android a un datáfono.

Le puede interesar: Davivienda hizo un anuncio importante: estrenan aplicación con la que podría comprar casa y vuelos

"Esta tecnología permite realizar pagos desde la tarjeta digital ¡Dale! en los más de 900,000 datáfonos habilitados en Colombia y en cualquier datáfono internacional, sin la necesidad de utilizar ninguna tarjeta física", destacó Ayerbe.

Con 245 servicios públicos y 21,701 convenios privados disponibles, ¡Dale! está decidido a simplificar aún más la vida de sus usuarios, con planes para expandir su oferta de servicios para incluir el pago de impuestos en el transcurso del año.


obligaciones tributarias

Así puede eximir su cuenta de Nequi o Daviplata del 4x1000? Topes actualizados

El Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF), conocido como 4x1000, corresponde a un impuesto que se aplica a ciertas operaciones financieras.
Los usuarios de Nequi y DaviPlata pueden acceder a la exención del 4x1000, pero las condiciones dependen del tipo de producto financiero que tengan.



Estrategias de ahorro en noviembre: 4 pasos para eliminar deudas pequeñas antes de fin de año

Noviembre marca el plan financiero: cómo anticipar deudas, usar la prima con estrategia y evitar tarjetas de crédito para cerrar 2026 y 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.