Netflix, Star+ y otras plataformas digitales serían más costosas con la Reforma Tributaria ¿por qué?

La tarde de películas podría salir más caro de lo habitual.
Persona viendo películas por plataformas streaming
El empresario José Daniel López, director ejecutivo de Alianza In, se refirió al tema del impuesto que habría en las plataformas streaming. Crédito: Pexels

En la primera semana de noviembre se ha debatido la Reforma Tributaria en el Congreso de la República. El más reciente anuncio fue que el pan ya no será gravado.

El Gobierno avaló la presentación de una proposición del Partido Verde y la Coalición que propuso eliminar el impuesto que estaba previsto al pan dentro de la reforma tributaria.

Lea también: El pan ya no tendrá impuesto en Reforma tributaria

“La bancada verde, en compañía del Nuevo Liberalismo, Dignidad, Gente en Movimiento, logramos algo muy importe y es que el artículo 45 de la ponencia para debate de la reforma tributaria, quedará excluido un comestible, un alimento que es muy importante para los hogares y es el pan”, señaló el representante por el Partido Verde, Duvalier Sánchez.

Ahora bien, el empresario José Daniel López, director ejecutivo de Alianza In, se refirió al tema del impuesto que habría en las plataformas streaming. En donde destacó varios puntos que se piensan aprobar en la Reforma Tributaria de Petro.

- Impuesto a suscripciones de plataformas de televisión y música
- Impuesto a pauta digital, de la que dependen muchos emprendedores
- Impuesto a plataformas de movilidad, pero sin reglamentarlas
- Impuesto a servicios digitales de salud y educación, de los que dependen colegios, universidades y hospitales.
- Impuesto a libros, periódicos y revistas extranjeras descargadas en línea.
- Impuesto a buscadores de tiquetes aéreos y otros servicios de turismo.

Lea también: Reforma tributaria: alimentos y ultraprocesados que tendrán impuestos

Asimismo, indicó que el “impuesto digital no existe en ningún otro país de América Latina”. Por lo cual, el bolsillo de los hogares colombianos y la competitividad digital del país de vería afectado con este impuesto.


Estados Unidos

Analdex exige al Gobierno actuar para evitar mayor impacto del arancel de EE. UU.

El gremio advierte que el recargo del 12,5 % reduce la competitividad de las exportaciones colombianas y se suma al impacto de la revaluación del peso.
Colombia pudo evitar el aumento de aranceles de Estados Unidos.



Ricardo Roa saldrá definitivamente de Ecopetrol el 30 de julio

Una fuente de la Junta Directiva confirmó a La FM que la salida del directivo fue acordada entre las partes. La aceptación formal de la renuncia se daría el 30 de julio.

¿Conviene que el dólar siga bajando en Colombia? Los beneficios y riesgos de una tasa de cambio más baja

Expertos explican los beneficios y riesgos de un dólar barato en Colombia, su impacto en la inflación, las importaciones, las exportaciones y la economía.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.