Netflix, Star+ y otras plataformas digitales serían más costosas con la Reforma Tributaria ¿por qué?

La tarde de películas podría salir más caro de lo habitual.
Persona viendo películas por plataformas streaming
El empresario José Daniel López, director ejecutivo de Alianza In, se refirió al tema del impuesto que habría en las plataformas streaming. Crédito: Pexels

En la primera semana de noviembre se ha debatido la Reforma Tributaria en el Congreso de la República. El más reciente anuncio fue que el pan ya no será gravado.

El Gobierno avaló la presentación de una proposición del Partido Verde y la Coalición que propuso eliminar el impuesto que estaba previsto al pan dentro de la reforma tributaria.

Lea también: El pan ya no tendrá impuesto en Reforma tributaria

“La bancada verde, en compañía del Nuevo Liberalismo, Dignidad, Gente en Movimiento, logramos algo muy importe y es que el artículo 45 de la ponencia para debate de la reforma tributaria, quedará excluido un comestible, un alimento que es muy importante para los hogares y es el pan”, señaló el representante por el Partido Verde, Duvalier Sánchez.

Ahora bien, el empresario José Daniel López, director ejecutivo de Alianza In, se refirió al tema del impuesto que habría en las plataformas streaming. En donde destacó varios puntos que se piensan aprobar en la Reforma Tributaria de Petro.

- Impuesto a suscripciones de plataformas de televisión y música
- Impuesto a pauta digital, de la que dependen muchos emprendedores
- Impuesto a plataformas de movilidad, pero sin reglamentarlas
- Impuesto a servicios digitales de salud y educación, de los que dependen colegios, universidades y hospitales.
- Impuesto a libros, periódicos y revistas extranjeras descargadas en línea.
- Impuesto a buscadores de tiquetes aéreos y otros servicios de turismo.

Lea también: Reforma tributaria: alimentos y ultraprocesados que tendrán impuestos

Asimismo, indicó que el “impuesto digital no existe en ningún otro país de América Latina”. Por lo cual, el bolsillo de los hogares colombianos y la competitividad digital del país de vería afectado con este impuesto.


Deuda externa

Gobierno de Abelardo De la Espriella recibirá vencimientos por más de $149 billones en deuda interna durante lo que resta de 2026

Según el Ministerio de Hacienda, solo la deuda interna demandará $149,2 billones entre amortizaciones e intereses.
El IPC es la herramienta con la que el Dane mide la variación de precios de bienes y servicios que hacen parte del consumo habitual de los hogares.



Reforma tributaria de Abelardo de la Espriella ya tendría fecha: así sería la nueva propuesta

Miguel Gómez anunció que la reforma tributaria de Abelardo de la Espriella se presentaría en septiembre tras un plan de austeridad

"Detrás de eso hay un tumbe": De la Espriella arremete contra gastos de proyecto ambiental del Canal del Dique

El presidente electo criticó la inversión de $200.000 millones en estudios y consultas para el proyecto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo