Netflix, Star+ y otras plataformas digitales serían más costosas con la Reforma Tributaria ¿por qué?

La tarde de películas podría salir más caro de lo habitual.
Persona viendo películas por plataformas streaming
El empresario José Daniel López, director ejecutivo de Alianza In, se refirió al tema del impuesto que habría en las plataformas streaming. Crédito: Pexels

En la primera semana de noviembre se ha debatido la Reforma Tributaria en el Congreso de la República. El más reciente anuncio fue que el pan ya no será gravado.

El Gobierno avaló la presentación de una proposición del Partido Verde y la Coalición que propuso eliminar el impuesto que estaba previsto al pan dentro de la reforma tributaria.

Lea también: El pan ya no tendrá impuesto en Reforma tributaria

“La bancada verde, en compañía del Nuevo Liberalismo, Dignidad, Gente en Movimiento, logramos algo muy importe y es que el artículo 45 de la ponencia para debate de la reforma tributaria, quedará excluido un comestible, un alimento que es muy importante para los hogares y es el pan”, señaló el representante por el Partido Verde, Duvalier Sánchez.

Ahora bien, el empresario José Daniel López, director ejecutivo de Alianza In, se refirió al tema del impuesto que habría en las plataformas streaming. En donde destacó varios puntos que se piensan aprobar en la Reforma Tributaria de Petro.

- Impuesto a suscripciones de plataformas de televisión y música
- Impuesto a pauta digital, de la que dependen muchos emprendedores
- Impuesto a plataformas de movilidad, pero sin reglamentarlas
- Impuesto a servicios digitales de salud y educación, de los que dependen colegios, universidades y hospitales.
- Impuesto a libros, periódicos y revistas extranjeras descargadas en línea.
- Impuesto a buscadores de tiquetes aéreos y otros servicios de turismo.

Lea también: Reforma tributaria: alimentos y ultraprocesados que tendrán impuestos

Asimismo, indicó que el “impuesto digital no existe en ningún otro país de América Latina”. Por lo cual, el bolsillo de los hogares colombianos y la competitividad digital del país de vería afectado con este impuesto.


sector financiero

Mejores tasas de crédito de libranza en Colombia: bancos con intereses desde 11%

Los créditos de libranza ofrecen tasas desde el 11 % efectivo anual en Colombia. Comparar bancos y analizar el destino del préstamo puede reducir costos.
Crédito bancario



Diez años de Ecopetrol en Campo Rubiales: avances, regalías y reclamos sociales

El Campo de producción petrolera Rubiales ubicado en Puerto Gaitán oriente del Meta cumplió 10 años de operación directa por parte de Ecopetrol.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 9 de julio de 2026

El desempeño reciente del euro evidencia una recuperación frente a la moneda colombiana durante los últimos días.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.