Netflix, Star+ y otras plataformas digitales serían más costosas con la Reforma Tributaria ¿por qué?

La tarde de películas podría salir más caro de lo habitual.
Persona viendo películas por plataformas streaming
El empresario José Daniel López, director ejecutivo de Alianza In, se refirió al tema del impuesto que habría en las plataformas streaming. Crédito: Pexels

En la primera semana de noviembre se ha debatido la Reforma Tributaria en el Congreso de la República. El más reciente anuncio fue que el pan ya no será gravado.

El Gobierno avaló la presentación de una proposición del Partido Verde y la Coalición que propuso eliminar el impuesto que estaba previsto al pan dentro de la reforma tributaria.

Lea también: El pan ya no tendrá impuesto en Reforma tributaria

“La bancada verde, en compañía del Nuevo Liberalismo, Dignidad, Gente en Movimiento, logramos algo muy importe y es que el artículo 45 de la ponencia para debate de la reforma tributaria, quedará excluido un comestible, un alimento que es muy importante para los hogares y es el pan”, señaló el representante por el Partido Verde, Duvalier Sánchez.

Ahora bien, el empresario José Daniel López, director ejecutivo de Alianza In, se refirió al tema del impuesto que habría en las plataformas streaming. En donde destacó varios puntos que se piensan aprobar en la Reforma Tributaria de Petro.

- Impuesto a suscripciones de plataformas de televisión y música
- Impuesto a pauta digital, de la que dependen muchos emprendedores
- Impuesto a plataformas de movilidad, pero sin reglamentarlas
- Impuesto a servicios digitales de salud y educación, de los que dependen colegios, universidades y hospitales.
- Impuesto a libros, periódicos y revistas extranjeras descargadas en línea.
- Impuesto a buscadores de tiquetes aéreos y otros servicios de turismo.

Lea también: Reforma tributaria: alimentos y ultraprocesados que tendrán impuestos

Asimismo, indicó que el “impuesto digital no existe en ningún otro país de América Latina”. Por lo cual, el bolsillo de los hogares colombianos y la competitividad digital del país de vería afectado con este impuesto.


Ecopetrol

Ecopetrol: los señalamientos sobre el presidente (e) Juan Carlos Hurtado y sus presuntas influencias

La FM conoció versiones de fuentes cercanas a Ecopetrol que señalan presuntas influencias externas y respaldos internos alrededor de la designación de Juan Carlos Hurtado como presidente encargado de la compañía.
Juan Carlos Hurtado (arriba), presidente encargado de Ecopetrol, y Ricardo Roa.



Corte Suprema aclara qué pasa si un trabajador cumple tarde la edad para pensionarse: así afecta su pensión

Un trabajador de la Universidad de Antioquia reclamó una pensión contemplada en una convención colectiva tras completar el tiempo de servicio exigido.

Gobierno tomó decisión con las cajas de compensación en Colombia: ¿Qué cambiará?

El Gobierno reforzará la vigilancia a las cajas de compensación familiar para proteger los aportes y garantizar el uso adecuado de los recursos del subsidio familiar.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático