Moneda de 5.000 pesos, con rostro de la madre Laura, circulará desde este viernes

Según el Banco de la República, unas 100.000 monedas saldrán a circulación en todo el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La moneda de la Santa Laura Montoya tendrá un valor comercial de 5 mil pesos y comenzará a circular a partir del viernes en todo el país. En Jericó habrá un evento cultural para rendirle un homenaje a la Santa que nació en ese municipio del suroeste antioqueño.

El alcalde de Jericó, David Alonso Toro Cadavid, dijo que en la sede de la Tesorería municipal habrá un intercambio de monedas honoríficas y algunas piezas tendrán un estuche especial con el rostro de la santa colombiana. Cadavid aseguró que la presentación de la moneda de la santa Laura será en el Teatro Santamaría de Jericó, que tiene una capacidad para cerca de 300 personas.

La moneda, fabricada en cobre y níquel, podrá ser intercambiada, a partir del viernes, en las sedes del Banco de la República en el país. El rostro de la madre Laura y la imagen de la Catedral de Jericó serán las caras de la pieza.

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, anunció en LA F.m. que serán 100.000 monedas las que inicialmente saldrán al mercado. "Va ser una moneda con un valor de 5.000 pesos. Inicialmente vamos a sacar 100.000 monedas. ", aseguró.

Uribe agregó que si bien es cierto la moneda es de uso comercial, el Banco de la República tiene la percepción de que la gente no la pondrá a circular sino que las guardará. "Uno podría usarla. Lo que pasa es que lo que usualmente ocurre es que no circula sino que la gente las colecciona, las guarda, las mantiene. Pero podría tener valor para hacer una compra, por ejemplo", explicó el gerente del Banco de la República.

"El diseño tiene por una cara el rostro de la Santa Laura. Y por el otro lado tiene la Catedral de Jericó (Antioquia), que es la catedral del pueblo donde nació la santa Laura Montoya, en la cual además fue bautizada", agregó el jefe del Emisor.

Consulte aquí las declaraciones de José Darío Uribe en LA F.m.

Dian

MinHacienda del gobierno de Abelardo busca reducir de 15 a tres los impuestos de la DIAN

MinHacienda aseguró que la DIAN pasaría de administrar 15 impuestos a solo tres para simplificar el sistema tributario.
impuestos DIAN gobierno Abelardo de la Espriella



Anuncian donación de 18 toneladas de pollo; habrá entrega de 373.600 raciones a niños de varias regiones

El programa, desarrollado en alianza con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), busca fortalecer la seguridad alimentaria de la primera infancia.

Próximo MinHacienda propone reducir a 13 los ministerios: "Colombia no tiene capacidad para financiar los 19 actuales"

El designado ministro del gobierno De La Espriella aseguró que el país debería tener máximo de 13, como parte de una reforma para reducir el tamaño del Estado.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.