Moneda de 5.000 pesos, con rostro de la madre Laura, circulará desde este viernes

Según el Banco de la República, unas 100.000 monedas saldrán a circulación en todo el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La moneda de la Santa Laura Montoya tendrá un valor comercial de 5 mil pesos y comenzará a circular a partir del viernes en todo el país. En Jericó habrá un evento cultural para rendirle un homenaje a la Santa que nació en ese municipio del suroeste antioqueño.

El alcalde de Jericó, David Alonso Toro Cadavid, dijo que en la sede de la Tesorería municipal habrá un intercambio de monedas honoríficas y algunas piezas tendrán un estuche especial con el rostro de la santa colombiana. Cadavid aseguró que la presentación de la moneda de la santa Laura será en el Teatro Santamaría de Jericó, que tiene una capacidad para cerca de 300 personas.

La moneda, fabricada en cobre y níquel, podrá ser intercambiada, a partir del viernes, en las sedes del Banco de la República en el país. El rostro de la madre Laura y la imagen de la Catedral de Jericó serán las caras de la pieza.

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, anunció en LA F.m. que serán 100.000 monedas las que inicialmente saldrán al mercado. "Va ser una moneda con un valor de 5.000 pesos. Inicialmente vamos a sacar 100.000 monedas. ", aseguró.

Uribe agregó que si bien es cierto la moneda es de uso comercial, el Banco de la República tiene la percepción de que la gente no la pondrá a circular sino que las guardará. "Uno podría usarla. Lo que pasa es que lo que usualmente ocurre es que no circula sino que la gente las colecciona, las guarda, las mantiene. Pero podría tener valor para hacer una compra, por ejemplo", explicó el gerente del Banco de la República.

"El diseño tiene por una cara el rostro de la Santa Laura. Y por el otro lado tiene la Catedral de Jericó (Antioquia), que es la catedral del pueblo donde nació la santa Laura Montoya, en la cual además fue bautizada", agregó el jefe del Emisor.

Consulte aquí las declaraciones de José Darío Uribe en LA F.m.

Sisbén

Implementación del RUI: qué pasaría con el régimen subsidiado de salud en Colombia

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que el RUI comenzó a operar como instrumento único de focalización el 1 de agosto de 2026.
El nuevo sistema también ha generado preguntas entre quienes reciben beneficios estatales, especialmente entre las personas que actualmente hacen parte del régimen subsidiado de salud.



MinAgricultura y Procaña anuncian línea de crédito por $400.000 millones para productores de caña

Hoja de ruta para cañicultores del Cauca: crédito especial de $400.000 millones, seguros ante El Niño y medidas contra importaciones.

Posesión presidencial 2026: Contraloría analizará posibles riesgos fiscales en contratos del evento

Expedientes, pagos, soportes electrónicos y movimientos presupuestales relacionados con la ceremonia de cambio de gobierno serán verificados por la Contraloría.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático