En noviembre saldrá moneda de 5.000 pesos, conmemorativa a la madre Laura Montoya

El anuncio lo hizo José Darío Uribe, gerente del Banco de la República, en entrevista con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, anunció en LA F.m. que en la última semana de octubre, a más tardar en la primera semana de noviembre, saldrá al mercado la moneda de 5.000 pesos, que será conmemorativa a la madre Laura Montoya.

El jefe del Emisor aseguró que serán 100.000 monedas las que inicialmente saldrán al mercado. "Va ser una moneda con un valor de 5.000 pesos. Inicialmente vamos a sacar 100.000 monedas. Esperamos estarlas sacando al final del mes de octubre o primeras semanas del mes de noviembre", aseguró.

Uribe aseguró que si bien es cierto la moneda es de uso comercial, el Banco de la República tiene la percepción de que la gente no la pondrá a circular sino que las guardará. "Uno podría usarla. Lo que pasa es que lo que usualmente ocurre es que no circula sino que la gente las colecciona, las guarda, las mantiene. Pero podría tener valor para hacer una compra, por ejemplo", explicó el gerente del Banco de la República.

"El diseño tiene por una cara el rostro de la Santa Laura. Y por el otro lado tiene la Catedral de Jericó (Antioquia), que es la catedral del pueblo donde nació la santa Laura Montoya, en la cual además fue bautizada", agregó el jefe del Emisor.

Estas fueron las declaraciones de José Darío Uribe en LA F.m.



Temas relacionados

Impuestos

Impuesto al patrimonio a empresas: presión fiscal, dudas constitucionales y efectos sobre inversión marcan el inicio del recaudo

Empresas colombianas enfrentan un nuevo impuesto al patrimonio desde abril, diseñado por emergencia económica y cuestionado por su base impositiva y constitucionalidad.
Billetes colombianos.



Terpel y Ecopetrol firman contrato por $10 billones para suministro de gasolina y diésel desde abril

Terpel y Ecopetrol firman contrato por $10 billones para suministro escalonado de gasolina y diésel, asegurando continuidad ante variaciones de demanda.

¿Dependencia energética? Colombia avanza en plan para importar gas desde Venezuela

Gobierno avanza hacia una estrategia de importación de gas desde Venezuela mediante una hoja de ruta con Ecopetrol y PDVSA, para seguridad y estabilidad de precios

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.