En noviembre saldrá moneda de 5.000 pesos, conmemorativa a la madre Laura Montoya

El anuncio lo hizo José Darío Uribe, gerente del Banco de la República, en entrevista con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, anunció en LA F.m. que en la última semana de octubre, a más tardar en la primera semana de noviembre, saldrá al mercado la moneda de 5.000 pesos, que será conmemorativa a la madre Laura Montoya.

El jefe del Emisor aseguró que serán 100.000 monedas las que inicialmente saldrán al mercado. "Va ser una moneda con un valor de 5.000 pesos. Inicialmente vamos a sacar 100.000 monedas. Esperamos estarlas sacando al final del mes de octubre o primeras semanas del mes de noviembre", aseguró.

Uribe aseguró que si bien es cierto la moneda es de uso comercial, el Banco de la República tiene la percepción de que la gente no la pondrá a circular sino que las guardará. "Uno podría usarla. Lo que pasa es que lo que usualmente ocurre es que no circula sino que la gente las colecciona, las guarda, las mantiene. Pero podría tener valor para hacer una compra, por ejemplo", explicó el gerente del Banco de la República.

"El diseño tiene por una cara el rostro de la Santa Laura. Y por el otro lado tiene la Catedral de Jericó (Antioquia), que es la catedral del pueblo donde nació la santa Laura Montoya, en la cual además fue bautizada", agregó el jefe del Emisor.

Estas fueron las declaraciones de José Darío Uribe en LA F.m.



Temas relacionados

prima

Ministerio de Trabajo aclaró cuánto reciben de prima quienes trabajan por días o por horas

El Ministerio de Trabajo recordó que los empleados que laboran por días, horas o medio tiempo también pueden acceder a esta prestación social.
Billetes y una mujer pensativa



Así se cerró el precio del dólar este viernes 12 de junio de 2026

Jornada con una tendencia a la baja respecto a la cotización del dólar en Colombia.

¿"Efecto De la Espriella"? La verdadera razón por la que el dólar cayó a $3.400

El experto indicó las razones por las que el dólar en Colombia se encuentra a niveles bajos, comparables a los de 2021.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol