Ruta-del-sol-Colprensa.jpg
Colprensa
17 Feb 2017 06:30 AM

MinTransporte aseguró estar listo para tomar el control de obras en Ruta del Sol 2

El Ministerio de Transporte, aseguró que acatará la orden de la Superintendencia de Industria y Comercio, de suspender el contrato de la Ruta del Sol 2, pero señaló que esto sólo los obliga a acelerar los planes en los que ya venían trabajando.
La
Fm

Jorge Rojas, ministro de Transporte, manifestó que espera que a más tardar en cuatro meses se pueda tener el control de la ejecución de esta obra y que mediante el Invías se garantizarán el desarrollo de la misma, en lo correspondiente a peajes, ambulancias y construcciones; mientras se adjudica en una nueva Alianza Público Privada.

La decisión de la SuperIndustria, va en camino paralelo a todo lo que ya veníamos trabajando con un juez de la República y la Procuraduría, de cara a liquidar lo más pronto posible este contrato y tomar el control lo más pronto posible, nosotros ya teníamos un plan A, B o C, lo único que variaba era el tiempo”, dijo Rojas.

El MinTransporte indicó, que desde hace varias semanas iniciaron la interventoría de las obras, con el Invías y la ANI, para determinar su estado y que en los próximos días se reunirá con la SuperIndustria para analizar la mejor ruta de ejecución del fin del contrato con Ruta del Sol 2.

Si nos toca ponerlos al frente de las obras mañana mismo, estamos listos, todo el tema de peajes, operación de ambulancias (...) para la operación misma de la vía, esperamos que en máximo 10 días tengamos listos los recursos para esto, esperamos tener la inversión de cerca de 400 mil millones de pesos, dijo el Ministro.

El ministro Jorge Eduardo Rojas, aseguró que esperan reactivar todos los trabajos que tienen pendientes y garantizar la seguridad laboral de los obreros de Ruta del Sol 2 y que por ahora lo más importante es determinar el estado actual de los más de 500 kilómetros de la obra.