MinTransporte advierte falsas informaciones sobre bicimotores eléctricos en el país

El ministerio de Transporte, hizo un llamado a la comunidad para que no crea las falsas informaciones sobre exoneración de los trámites de licencias de conducción y SOAT a quienes compren el modelo de bicicletas eléctricas o bicimotores.
ciclomotor-1.jpg
Colprensa.

Alejandro Maya, viceministro de Transporte, aseguró que el próximo 2 de agosto iniciarán en firme los controles para verificar que todos los bicimotores y bicicletas eléctricas que deban tener estos documentos, cumplan con esta norma de circulación.

Es muy importante que los compradores de los ciclomotores se informen muy bien respecto a la reglamentación que fue expedida por el ministerio de Transporte, para que no caigan en engaños, la venta de ciclomotores sigue vigente y eso se respeta, pero hay unas restricciones que debemos aplicar y eso es lo que se está haciendo”, dijo Maya.

Por medio de internet, algunas empresas están asegurando que hay algunas excepciones frente a la exigencia del SOAT y la licencia de conducción para quienes compren este tipo de vehículos, con el fin de incentivar su comercialización; esto fue desmentido por el ministerio de Transporte, que pidió a la gente consultar bien antes de adquirirlos.

El SOAT se empezará a solicitar a partir del 2 de agosto, la licencia de conducción ya se debe llevar consigo, mínimo de categoría A1 para quienes manejen ciclomotores (...) lo único que se deja de forma voluntaria es el registro de aquellos vehículos que fueron ingresados antes de la expedición de la reforma, pero porque nos obliga la ley a hacerlo de esta manera”, dijo el viceministro de Transporte, Alejandro Maya.

Actualmente el Ministerio adelanta reuniones con la Superintendencia Financiera, para definir los parámetros del Seguro Obligatorio que deberán adquirir los ciclomotores desde el mes de agosto y con el Icontec, para establecer los requisitos de las revisiones tecno-mecánicas que también serán exigidas por las autoridades, luego del registro.


Temas relacionados

Ministerio de agricultura

MinAgricultura y Procaña anuncian línea de crédito por $400.000 millones para productores de caña

Hoja de ruta para cañicultores del Cauca: crédito especial de $400.000 millones, seguros ante El Niño y medidas contra importaciones.
MinAgricultura y Procaña anuncian línea de crédito por $400.000 millones para productores de caña



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 20 de agosto de 2026

La variación diaria contrasta con el comportamiento que ha tenido la moneda cuando se revisan periodos más amplios.

Camacol propone hoja de ruta nacional para reconstruir las zonas afectadas por el sismo

El gremio presentó al Gobierno cinco propuestas que incluyen una metodología única para evaluar daños, un régimen especial de reconstrucción y nuevas alternativas para financiar la recuperación de las zonas afectadas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco