MinTransporte advierte falsas informaciones sobre bicimotores eléctricos en el país

El ministerio de Transporte, hizo un llamado a la comunidad para que no crea las falsas informaciones sobre exoneración de los trámites de licencias de conducción y SOAT a quienes compren el modelo de bicicletas eléctricas o bicimotores.
ciclomotor-1.jpg
Colprensa.

Alejandro Maya, viceministro de Transporte, aseguró que el próximo 2 de agosto iniciarán en firme los controles para verificar que todos los bicimotores y bicicletas eléctricas que deban tener estos documentos, cumplan con esta norma de circulación.

Es muy importante que los compradores de los ciclomotores se informen muy bien respecto a la reglamentación que fue expedida por el ministerio de Transporte, para que no caigan en engaños, la venta de ciclomotores sigue vigente y eso se respeta, pero hay unas restricciones que debemos aplicar y eso es lo que se está haciendo”, dijo Maya.

Por medio de internet, algunas empresas están asegurando que hay algunas excepciones frente a la exigencia del SOAT y la licencia de conducción para quienes compren este tipo de vehículos, con el fin de incentivar su comercialización; esto fue desmentido por el ministerio de Transporte, que pidió a la gente consultar bien antes de adquirirlos.

El SOAT se empezará a solicitar a partir del 2 de agosto, la licencia de conducción ya se debe llevar consigo, mínimo de categoría A1 para quienes manejen ciclomotores (...) lo único que se deja de forma voluntaria es el registro de aquellos vehículos que fueron ingresados antes de la expedición de la reforma, pero porque nos obliga la ley a hacerlo de esta manera”, dijo el viceministro de Transporte, Alejandro Maya.

Actualmente el Ministerio adelanta reuniones con la Superintendencia Financiera, para definir los parámetros del Seguro Obligatorio que deberán adquirir los ciclomotores desde el mes de agosto y con el Icontec, para establecer los requisitos de las revisiones tecno-mecánicas que también serán exigidas por las autoridades, luego del registro.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Hasta el 50 % de la pensión podría reclamarse tras un divorcio: ¿en qué casos aplica?

La confusión puede aparecer porque la leu utiliza el porcentaje del 50 % en diferentes situaciones sobre las prestaciones pensionales.
La Ley 1580 de 2012, que incorporó la Pensión Familiar al sistema pensional colombiano, establece las reglas para esta prestación.



MinHacienda da reversa al polémico límite del 30% a inversiones de fondos de pensiones en el exterior

El proyecto de decreto elimina el tope del 30% para las inversiones de los fondos de pensiones en el exterior, luego de que Hacienda concluyera que la restricción puede reducir la rentabilidad esperada y aumentar el riesgo de los portafolios.

Clientes Nubank ya podrán retirar dinero en efectivo en famoso supermercado: cómo hacerlo y topes

El servicio permite retirar hasta $700.000 por transacción y estará disponible progresivamente en cerca de 2.800 tiendas del país.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.