ciclomotor-1.jpg
Colprensa.
8 Mar 2017 07:51 AM

MinTransporte advierte falsas informaciones sobre bicimotores eléctricos en el país

El ministerio de Transporte, hizo un llamado a la comunidad para que no crea las falsas informaciones sobre exoneración de los trámites de licencias de conducción y SOAT a quienes compren el modelo de bicicletas eléctricas o bicimotores.
La
Fm

Alejandro Maya, viceministro de Transporte, aseguró que el próximo 2 de agosto iniciarán en firme los controles para verificar que todos los bicimotores y bicicletas eléctricas que deban tener estos documentos, cumplan con esta norma de circulación.

Es muy importante que los compradores de los ciclomotores se informen muy bien respecto a la reglamentación que fue expedida por el ministerio de Transporte, para que no caigan en engaños, la venta de ciclomotores sigue vigente y eso se respeta, pero hay unas restricciones que debemos aplicar y eso es lo que se está haciendo”, dijo Maya.

Por medio de internet, algunas empresas están asegurando que hay algunas excepciones frente a la exigencia del SOAT y la licencia de conducción para quienes compren este tipo de vehículos, con el fin de incentivar su comercialización; esto fue desmentido por el ministerio de Transporte, que pidió a la gente consultar bien antes de adquirirlos.

El SOAT se empezará a solicitar a partir del 2 de agosto, la licencia de conducción ya se debe llevar consigo, mínimo de categoría A1 para quienes manejen ciclomotores (...) lo único que se deja de forma voluntaria es el registro de aquellos vehículos que fueron ingresados antes de la expedición de la reforma, pero porque nos obliga la ley a hacerlo de esta manera”, dijo el viceministro de Transporte, Alejandro Maya.

Actualmente el Ministerio adelanta reuniones con la Superintendencia Financiera, para definir los parámetros del Seguro Obligatorio que deberán adquirir los ciclomotores desde el mes de agosto y con el Icontec, para establecer los requisitos de las revisiones tecno-mecánicas que también serán exigidas por las autoridades, luego del registro.