MinTransporte advierte falsas informaciones sobre bicimotores eléctricos en el país

El ministerio de Transporte, hizo un llamado a la comunidad para que no crea las falsas informaciones sobre exoneración de los trámites de licencias de conducción y SOAT a quienes compren el modelo de bicicletas eléctricas o bicimotores.
ciclomotor-1.jpg
Colprensa.

Alejandro Maya, viceministro de Transporte, aseguró que el próximo 2 de agosto iniciarán en firme los controles para verificar que todos los bicimotores y bicicletas eléctricas que deban tener estos documentos, cumplan con esta norma de circulación.

Es muy importante que los compradores de los ciclomotores se informen muy bien respecto a la reglamentación que fue expedida por el ministerio de Transporte, para que no caigan en engaños, la venta de ciclomotores sigue vigente y eso se respeta, pero hay unas restricciones que debemos aplicar y eso es lo que se está haciendo”, dijo Maya.

Por medio de internet, algunas empresas están asegurando que hay algunas excepciones frente a la exigencia del SOAT y la licencia de conducción para quienes compren este tipo de vehículos, con el fin de incentivar su comercialización; esto fue desmentido por el ministerio de Transporte, que pidió a la gente consultar bien antes de adquirirlos.

El SOAT se empezará a solicitar a partir del 2 de agosto, la licencia de conducción ya se debe llevar consigo, mínimo de categoría A1 para quienes manejen ciclomotores (...) lo único que se deja de forma voluntaria es el registro de aquellos vehículos que fueron ingresados antes de la expedición de la reforma, pero porque nos obliga la ley a hacerlo de esta manera”, dijo el viceministro de Transporte, Alejandro Maya.

Actualmente el Ministerio adelanta reuniones con la Superintendencia Financiera, para definir los parámetros del Seguro Obligatorio que deberán adquirir los ciclomotores desde el mes de agosto y con el Icontec, para establecer los requisitos de las revisiones tecno-mecánicas que también serán exigidas por las autoridades, luego del registro.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Traslado de régimen pensional vence el 16 de julio: requisitos y pasos para hacerlo

La asesoría, el análisis de opciones y la revisión de su historial laboral son pasos necesarios para tomar una decisión.
Dentro del proceso, es obligatorio realizar la doble asesoría, un paso que debe cumplirse cuando el trabajador está a 12 años de la edad de pensión.



¿Cuánto cuesta llenar el álbum del mundial 2026? Cada vez es más caro

El costo de completar el álbum Panini del Mundial 2026 puede equivaler al arriendo mensual de un hogar, reflejando el impacto económico del fanatismo futbolero.

GeoPark inicia perforación en Vaca Muerta con inversión prevista de hasta USD 100 millones en 2026

GeoPark inicia trabajos en Neuquén con un proyecto petrolero que incluye nuevas perforaciones, contratos de servicios y aumento previsto

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa