MinTransporte advierte falsas informaciones sobre bicimotores eléctricos en el país

El ministerio de Transporte, hizo un llamado a la comunidad para que no crea las falsas informaciones sobre exoneración de los trámites de licencias de conducción y SOAT a quienes compren el modelo de bicicletas eléctricas o bicimotores.
ciclomotor-1.jpg
Colprensa.

Alejandro Maya, viceministro de Transporte, aseguró que el próximo 2 de agosto iniciarán en firme los controles para verificar que todos los bicimotores y bicicletas eléctricas que deban tener estos documentos, cumplan con esta norma de circulación.

Es muy importante que los compradores de los ciclomotores se informen muy bien respecto a la reglamentación que fue expedida por el ministerio de Transporte, para que no caigan en engaños, la venta de ciclomotores sigue vigente y eso se respeta, pero hay unas restricciones que debemos aplicar y eso es lo que se está haciendo”, dijo Maya.

Por medio de internet, algunas empresas están asegurando que hay algunas excepciones frente a la exigencia del SOAT y la licencia de conducción para quienes compren este tipo de vehículos, con el fin de incentivar su comercialización; esto fue desmentido por el ministerio de Transporte, que pidió a la gente consultar bien antes de adquirirlos.

El SOAT se empezará a solicitar a partir del 2 de agosto, la licencia de conducción ya se debe llevar consigo, mínimo de categoría A1 para quienes manejen ciclomotores (...) lo único que se deja de forma voluntaria es el registro de aquellos vehículos que fueron ingresados antes de la expedición de la reforma, pero porque nos obliga la ley a hacerlo de esta manera”, dijo el viceministro de Transporte, Alejandro Maya.

Actualmente el Ministerio adelanta reuniones con la Superintendencia Financiera, para definir los parámetros del Seguro Obligatorio que deberán adquirir los ciclomotores desde el mes de agosto y con el Icontec, para establecer los requisitos de las revisiones tecno-mecánicas que también serán exigidas por las autoridades, luego del registro.


Temas relacionados

Fenalco

Fenalco respalda al candidato presidencial Abelardo de la Espriella y advierte que “el futuro de la democracia está en juego”

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a participar en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio y aseguró que Colombia necesita un cambio de rumbo.
Jaime Alberto Cabal



Prima para empleados públicos en 2026: cuándo deben recibir el pago y cómo se liquida

Miles de servidores públicos recibirán en julio uno de los pagos adicionales más esperados del año.

Gobierno cambió requisito para recibir dinero extra para la pensión: ya es oficial

La nueva reglamentación reduce las semanas exigidas para algunos beneficiarios y establece nuevas reglas de permanencia dentro del programa.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro