MinTrabajo espera que proyecto que revive horas extras “no se embolate” en el Senado

Este proyecto cursa su tercer debate en el Senado tras haber sido aprobado por la Cámara de Representantes.
Clara-lopez-Colprensa.jpg
Colprensa.

La ministra del Trabajo, Clara López, le hizo un llamado al Senado de la República para que evite que se hunda el proyecto de ley que pretende revivir el pago de horas extras a partir de las ocho de la noche.

López afirmó que el proyecto estaba programado para ser debatido el pasado miércoles en la Comisión Séptima del Senado, pero por una proposición diferente al de horas extras, este debate fue aplazado.

“En la comisión séptima del Senado, en el orden del día, se preveían la discusión del proyecto de ley de horas extras pero desafortunadamente el Senador ponente, el doctor Mauricio Delgado pidió un espacio para presentar un espacio para presentar un informe de una Comisión accidental y esperamos que eso lo haga hoy para que a la brevedad tener una ponencia sin la que no puedo proseguir el debatedijo la Ministra.

Sin embargo afirmó que confía en que salga adelante “tengo fe y esperanza en que no se nos vaya a embolatar ese proyecto en la Comisión Séptima de Senado por falta de ponencia en los términos de ley”.


Temas relacionados

Corficolombiana

Terremoto pone a prueba las cuentas de Colombia: Corficolombiana advierte por baja inversión y poco margen fiscal

El análisis señala que la reconstrucción llega en medio de baja inversión, déficit fiscal e inflación por encima de la meta.
Pereira avanza en la recuperación tras el terremoto



Hasta el 50 % de la pensión podría reclamarse tras un divorcio: ¿en qué casos aplica?

La confusión puede aparecer porque la leu utiliza el porcentaje del 50 % en diferentes situaciones sobre las prestaciones pensionales.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028