Economía-Ingimage-2.jpg
Ingimage
1 Ago 2017 06:37 AM

MinTrabajo advierte que trabajadores tercerizados deben ser contratados legalmente

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, explicó que, de acuerdo con la sentencia definitiva del Consejo de Estado en la que anula los numerales 4 y 6 del Decreto 583 que pretendía legalizar la tercerización laboral, las empresas deben formalizar a sus empleados para no verse enfrentadas a millonarias multas.
La
Fm

"La tercerización ilegal tiene toda la inspección y vigilancia del Ministerio de Trabajo; hay sanciones, hay tareas hacia diferentes empresas y también estamos sentados con los grandes gremios para que se dé la legalización de esa tercerización laboral en los sitios donde la haya", dijo Restrepo.

De acuerdo con cifras del Ministerio, en lo corrido de este año se han impuesto 33 sanciones a empresas por tercerización laboral que ascienden a más de 14 mil millones de pesos.

"Inspeccionamos, ponemos las sanciones pertinentes alrededor de la tercerización y por supuesto la motivación es a muchas empresas del país para que hagan acuerdos de formalización que permiten no ser sancionados Pero además darle garantía a sus trabajadores", puntualizó la jefe de la cartera de Trabajo.