Ministros le presentarán a Santos propuesta para solucionar caída en sobretasa a la gasolina

.
gasolina1refingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló que el Gobierno estudia una posible modificación a la fórmula de la sobretasa de la gasolina con el fin de amortiguar los efectos de esta medida para las regione.

Así lo señaló el alto funcionario luego de reunirse con el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, para buscar alternativas a esta problemática, expuesta por los mandatarios locales y seccionales ante una resolución del gobierno que reducirían un 28% los recursos que le llegan a la regiones.

Señaló que fue una reunión productiva en la que "se estuvieron revisando todas las normas y analizando la decisión del Ministerio de Minas de finales del año pasado, los impactos de la medida para poder hacer una propuesta que sea sólida y que nos permita encontrar una salida a esta situación".

Señaló que estas alternativas le serán presentadas por él y por el ministro Arce al presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que el mandatario dé su visto bueno y luego presentarlas a los voceros de departamentos y municipios, con el fin de llegar a un acuerdo.

Una de las propuestas que se está planteando el Gobierno sería la de bajarle el precio al productor (en este caso de Ecopetrol), sin embargo es apenas una posibilidad.

Cabe recordar que los mandatarios locales y seccionales protestaron por la resolución que fue expedida a finales del año pasado por parte del Ministerio de Minas y Energía, en la que según ellos le rebaja los recursos derivados de la sobretasa de la gasolina que sirven para adelantar proyectos de transporte e infraestructura.





“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

Asobancaria advirtió sobre un incremento sostenido en los casos de insolvencia durante la última década.

Cierra rival de McDonald’s tras 79 años: las razones detrás del fin de este icónico restaurante

El fin de un restaurante histórico refleja cómo las hamburgueserías enfrentan presión por costos, competencia global y consumo.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.