Ministros le presentarán a Santos propuesta para solucionar caída en sobretasa a la gasolina

.
gasolina1refingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló que el Gobierno estudia una posible modificación a la fórmula de la sobretasa de la gasolina con el fin de amortiguar los efectos de esta medida para las regione.

Así lo señaló el alto funcionario luego de reunirse con el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, para buscar alternativas a esta problemática, expuesta por los mandatarios locales y seccionales ante una resolución del gobierno que reducirían un 28% los recursos que le llegan a la regiones.

Señaló que fue una reunión productiva en la que "se estuvieron revisando todas las normas y analizando la decisión del Ministerio de Minas de finales del año pasado, los impactos de la medida para poder hacer una propuesta que sea sólida y que nos permita encontrar una salida a esta situación".

Señaló que estas alternativas le serán presentadas por él y por el ministro Arce al presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que el mandatario dé su visto bueno y luego presentarlas a los voceros de departamentos y municipios, con el fin de llegar a un acuerdo.

Una de las propuestas que se está planteando el Gobierno sería la de bajarle el precio al productor (en este caso de Ecopetrol), sin embargo es apenas una posibilidad.

Cabe recordar que los mandatarios locales y seccionales protestaron por la resolución que fue expedida a finales del año pasado por parte del Ministerio de Minas y Energía, en la que según ellos le rebaja los recursos derivados de la sobretasa de la gasolina que sirven para adelantar proyectos de transporte e infraestructura.


Pensión en Colombia

¿Quiénes tienen derecho a pensión tras la muerte de un militar inválido por la guerra?

En la pensión de sobrevivientes pueden haber varios beneficiarios dependiendo del caso.
Según el documento, la decisión se tomó a partir por lo que está dispuesto en los artículos 858, 879 y 896 del Código Militar.



La Corte Constitucional permite que las universidades no paguen todo el impuesto al patrimonio

El alto tribunal suspendió el segundo pago del tributo para las entidades sometidas al régimen especial, como los centros de educación superior.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.