Mauricio-Cárdenas-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa - Juan Páez
8 Nov 2016 08:18 AM

MinHacienda: Reforma Tributaria permite lucha contra evasión, que es otra forma de corrupción

Mauricio Cárdenas aseguró que "el que evade es tan corrupto como el que roba al Estado" y que el nuevo proyecto tributario permitiría castigarlos.
La
Fm

Tras una reunión con varios empresarios, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas aseguró que el gremio puede estar tranquilo con el impacto que puede tener la Reforma Tributaria en el sector.

Según Cárdenas, hay preocupación con temas como las zonas francas, pero "eso lo podemos discutir, lo podemos hablar. Lo más importante es que haya convergencia en el objetivo: crear una reforma que le permita al país seguir avanzando".

El jefe de la cartera económica también indicó que este proyecto reformatorio pretende castigar a los evasores, a quienes comparó con los corruptos. "La evasión es otra forma de corrupción, son dos caras de la misma moneda, el que evade es tan corrupto como el que se roba la plata del estado", manifestó.

"Estamos poniéndole un cerco a todos los evasores (...) hay que hacer un cambio de fondo a las entidades sin ánimo de lucro y evitar la fuga de capitales a paraísos fiscales", añadió.

Cárdenas afirmó que trabajan sobre un cronograma que permitirá que la Reforma sea aprobada este año, "de lo contrario vamos a perder nuestra calificación, nuestro grado de inversión. Esto nos costaría 4 billones de pesos que podrían ir destinados a la salud, a la educación o a la primera infancia", pero si no se aprueba "tendríamos que dedicarlos a pagar intereses".

"Necesitamos que las empresas puedan crecer pero sobre todo que se puedan crear nuevos negocios en Colombia (...) para eso necesitamos un estatuto tributario más competitivo", puntualizó.

Sobre el caso Electricaribe:

El ministro de Hacienda le envió un parte de tranquilidad a los habitantes de la región Caribe que se han visto afectados por las fallas en el servicio prestado por Electricaribe.

"El Gobierno no va a permitir que haya interrupciones en el servicio, y tiene instrumentos para garantizar continuidad del suministro", concluyó.