Ministro de Economía británico recalca la importancia de la presencialidad en el trabajo

El Reino Unido tiene cerca del 73% de su población vacunada.
Oficina Referencial
Crédito: Ingimage

El ministro de Economía británico, Rishi Sunak, alertó este martes a la población joven del impacto en su carrera que puede acarrear seguir trabajando desde casa, ahora que volver a la oficina ya está permitido tras meses de restricciones por la covid-19.

Sunak aseguró en una entrevista a LinkedIn News, difundida en la prensa británica, que no habría disfrutado de una trayectoria profesional tan exitosa, vinculada al plano financiero como cofundador de una empresa de inversión, si hubiera comenzado su vida laboral virtualmente.

Puede leer: Nuevo confinamiento en China por aumento de casos covid-19 de variante Delta

"Dudo que hubiera tenido relaciones sólidas si hubiese hecho mi beca de verano o mi primera parte de carrera en Teams y Zoom", remarcó el titular de Economía, que considera "valioso" para los jóvenes que puedan estar físicamente en sus lugares de trabajo.

Desde el día 19 de julio, cuando Inglaterra completó la desescalada y levantó la mayoría de las restricciones legales contra la covid, el Gobierno británico ha abandonado la recomendación formal de trabajar desde casa y aconseja, a cambio, un "regreso gradual" a las oficinas a lo largo del verano.

"De alguna manera, hemos dejado de decir que la gente debería trabajar activamente desde casa para dejar que cada empresa encuentre su enfoque correcto", indicó Sunak.

Le puede interesar: Piden a la Corte Suprema investigar al presidente Bolsonaro por atacar al sistema de votación brasilero

El Reino Unido, con cerca de un 73 % de la población adulta vacunada con la pauta completa, está logrando doblegar la actual ola de contagios, con un descenso de casos casi diario desde que se decretó el levantamiento de las restricciones legales por la pandemia.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

¿Se pierden las semanas cotizadas? Esto ocurre si deja de aportar a pensión en Colombia

Los años sin cotizar no deben confundirse con la pérdida de las semanas anteriores.
Cuando una persona interrumpe sus aportes, las semanas que consiguió antes de esa pausa permanecen en su historia laboral.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 19 de agosto de 2026

Estos registros muestran que la moneda europea presenta movimientos diferentes dependiendo del momento.

¿Cómo proteger sus dólares digitales si pierde el celular en el exterior?

Las plataformas digitales ofrecen mecanismos de bloqueo y recuperación para proteger las cuentas y tarjetas de los usuarios ante pérdidas o hurtos durante viajes.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.