MiniEfi, la plataforma para impulsar pequeñas empresas

El costo de esta aplicación será de $500 diarios para las pequeñas empresas que la usen.
pymes
Referencia Crédito: Ingimage

Con el fin de que las pequeñas y medianas empresas puedan manejar sus finanzas de manera acertiva, creando una cultura del ahorro y controlando sus costos, se creó la plataforma miniEfi que tendrá un costo muy bajo para que todas las Mipymes puedan acceder a esta herramienta.

Las personas también pueden acceder a esta aplicación como particulares o como organizaciones. A cada usuario se le otorga un periodo de prueba gratis de 3 días; una vez este periodo termina, podrán escoger entre comprar el plan semestral con un costo por día de $555 pesos, o el anual con un costo de $500 pesos diarios.

La plataforma también ofrece para los usuarios que lo deseen, asesorías personalizadas con los especialistas de la Fintech sobre temas financieros, legales, de mercadeo, administrativos y tecnológicos, entre otros.

Le puede interesar: Dólar mantiene su tendencia alcista y se cotiza en los $3.455

Según Adriana Sarmiento, desarrolladora de esta plataforma, "lo que se busca es que a través de esta aplicación las pequeñas organizaciones puedan solucionar sus problemas de fondeo, productividad y eficiencia".

"Esperamos que en un futuro no muy lejano las pequeñas empresas puedan ser vistas por las entidades financieras, de la misma manera que cualquier empresa grande en términos de eficiencia, productividad y competitividad",dijo Sarmiento.

"Con este fin creamos miniEFI; queremos que sea la herramienta perfecta para incentivar a los usuarios a que piensen estratégicamente, desarrollando así la infraestructura necesaria para lograr un crecimiento sólido y sostenible de sus negocios” concluyó.

Es de mencionar que en la actualidad aproximadamente el 97% de las empresas existentes, corresponden a la categoría de pequeñas empresas, generando entre el 60% y el 70% del empleo en el mundo.

Lea más aquí: Superindustria embargó activos de más de seis mil morosos

Sin embargo, estas compañías se han visto enfrentadas a una serie de obstáculos para su crecimiento, producto de la dificultad que les representa crear una estabilidad económica sostenible y a establecer relaciones sólidas con las diferentes entidades financieras del país.

En este sentido, las pequeñas empresas contribuyen con menos del 10% del PIB de los países latinoamericanos y tan solo el 33% sobrevive a los primeros 5 años desde su creación.

Lo anterior se debe principalmente a la falta de acceso a los recursos de financiación y de capital, la baja productividad laboral que registran y las demás problemáticas como la inestabilidad en el entorno o las regulaciones no acordes con las necesidades de los pequeños empresarios, que imposibilitan su desarrollo a largo plazo.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 14 de septiembre de 2026

La cotización de la moneda europea mantiene una diferencia frente al registro de hace 30 días. En ese periodo, el euro disminuyó 25,28 pesos, equivalente a una variación de -0,70 %.
El euro inicia la jornada de este lunes 14 de septiembre de 2026 con una cotización promedio de 3.556,59 pesos colombianos, según el reporte de Dow Jones.



Colpensiones enfrenta un déficit de $40 billones: Asofondos alerta que "el sistema no es sostenible”

Andrés Velasco explicó cuál es el panorama que enfrenta la reforma y advirtió sobre los retos financieros del sistema pensional colombiano.

Cédulas que deben presentar la declaración de renta del 14 a 18 de septiembre: tome nota

La programación permite identificar el día en que cada contribuyente debe realizar el proceso según los dos últimos dígitos de su documento de identidad o NIT.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.