MiniEfi, la plataforma para impulsar pequeñas empresas

El costo de esta aplicación será de $500 diarios para las pequeñas empresas que la usen.
pymes
Referencia Crédito: Ingimage

Con el fin de que las pequeñas y medianas empresas puedan manejar sus finanzas de manera acertiva, creando una cultura del ahorro y controlando sus costos, se creó la plataforma miniEfi que tendrá un costo muy bajo para que todas las Mipymes puedan acceder a esta herramienta.

Las personas también pueden acceder a esta aplicación como particulares o como organizaciones. A cada usuario se le otorga un periodo de prueba gratis de 3 días; una vez este periodo termina, podrán escoger entre comprar el plan semestral con un costo por día de $555 pesos, o el anual con un costo de $500 pesos diarios.

La plataforma también ofrece para los usuarios que lo deseen, asesorías personalizadas con los especialistas de la Fintech sobre temas financieros, legales, de mercadeo, administrativos y tecnológicos, entre otros.

Le puede interesar: Dólar mantiene su tendencia alcista y se cotiza en los $3.455

Según Adriana Sarmiento, desarrolladora de esta plataforma, "lo que se busca es que a través de esta aplicación las pequeñas organizaciones puedan solucionar sus problemas de fondeo, productividad y eficiencia".

"Esperamos que en un futuro no muy lejano las pequeñas empresas puedan ser vistas por las entidades financieras, de la misma manera que cualquier empresa grande en términos de eficiencia, productividad y competitividad",dijo Sarmiento.

"Con este fin creamos miniEFI; queremos que sea la herramienta perfecta para incentivar a los usuarios a que piensen estratégicamente, desarrollando así la infraestructura necesaria para lograr un crecimiento sólido y sostenible de sus negocios” concluyó.

Es de mencionar que en la actualidad aproximadamente el 97% de las empresas existentes, corresponden a la categoría de pequeñas empresas, generando entre el 60% y el 70% del empleo en el mundo.

Lea más aquí: Superindustria embargó activos de más de seis mil morosos

Sin embargo, estas compañías se han visto enfrentadas a una serie de obstáculos para su crecimiento, producto de la dificultad que les representa crear una estabilidad económica sostenible y a establecer relaciones sólidas con las diferentes entidades financieras del país.

En este sentido, las pequeñas empresas contribuyen con menos del 10% del PIB de los países latinoamericanos y tan solo el 33% sobrevive a los primeros 5 años desde su creación.

Lo anterior se debe principalmente a la falta de acceso a los recursos de financiación y de capital, la baja productividad laboral que registran y las demás problemáticas como la inestabilidad en el entorno o las regulaciones no acordes con las necesidades de los pequeños empresarios, que imposibilitan su desarrollo a largo plazo.


Temas relacionados

Fenalco

Fenalco plantea agenda económica al nuevo Gobierno con énfasis en seguridad, empleo e inversión

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, aseguró que el cambio de Gobierno representa una oportunidad para reactivar la economía. Planteó una agenda que incluye seguridad, estabilidad jurídica, reducción de trámites y recuperación del consumo.
Jaime Alberto Cabal



Precios de los automóviles caerían por propuesta que le hicieron a presidente Abelardo de la Espriella

Aconauto también planteó cambios para los vehículos de carga y pidió revisar el ICA que pagan los concesionarios, además de ajustes relacionados con el combustible Euro VI.

Cambia el precio del recibo de la luz: así se calculará ante llegada del fenómeno de El Niño

El Gobierno dejó listo un esquema para premiar el ahorro de energía y cobrar más a quienes aumenten su consumo durante el fenómeno de El Niño para las familias.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.