MiniEfi, la plataforma para impulsar pequeñas empresas

El costo de esta aplicación será de $500 diarios para las pequeñas empresas que la usen.
pymes
Referencia Crédito: Ingimage

Con el fin de que las pequeñas y medianas empresas puedan manejar sus finanzas de manera acertiva, creando una cultura del ahorro y controlando sus costos, se creó la plataforma miniEfi que tendrá un costo muy bajo para que todas las Mipymes puedan acceder a esta herramienta.

Las personas también pueden acceder a esta aplicación como particulares o como organizaciones. A cada usuario se le otorga un periodo de prueba gratis de 3 días; una vez este periodo termina, podrán escoger entre comprar el plan semestral con un costo por día de $555 pesos, o el anual con un costo de $500 pesos diarios.

La plataforma también ofrece para los usuarios que lo deseen, asesorías personalizadas con los especialistas de la Fintech sobre temas financieros, legales, de mercadeo, administrativos y tecnológicos, entre otros.

Le puede interesar: Dólar mantiene su tendencia alcista y se cotiza en los $3.455

Según Adriana Sarmiento, desarrolladora de esta plataforma, "lo que se busca es que a través de esta aplicación las pequeñas organizaciones puedan solucionar sus problemas de fondeo, productividad y eficiencia".

"Esperamos que en un futuro no muy lejano las pequeñas empresas puedan ser vistas por las entidades financieras, de la misma manera que cualquier empresa grande en términos de eficiencia, productividad y competitividad",dijo Sarmiento.

"Con este fin creamos miniEFI; queremos que sea la herramienta perfecta para incentivar a los usuarios a que piensen estratégicamente, desarrollando así la infraestructura necesaria para lograr un crecimiento sólido y sostenible de sus negocios” concluyó.

Es de mencionar que en la actualidad aproximadamente el 97% de las empresas existentes, corresponden a la categoría de pequeñas empresas, generando entre el 60% y el 70% del empleo en el mundo.

Lea más aquí: Superindustria embargó activos de más de seis mil morosos

Sin embargo, estas compañías se han visto enfrentadas a una serie de obstáculos para su crecimiento, producto de la dificultad que les representa crear una estabilidad económica sostenible y a establecer relaciones sólidas con las diferentes entidades financieras del país.

En este sentido, las pequeñas empresas contribuyen con menos del 10% del PIB de los países latinoamericanos y tan solo el 33% sobrevive a los primeros 5 años desde su creación.

Lo anterior se debe principalmente a la falta de acceso a los recursos de financiación y de capital, la baja productividad laboral que registran y las demás problemáticas como la inestabilidad en el entorno o las regulaciones no acordes con las necesidades de los pequeños empresarios, que imposibilitan su desarrollo a largo plazo.


Temas relacionados

Dolarización

¿Debe Colombia adoptar el dólar? Fuerte choque entre políticos sobre el futuro monetario de Colombia

En Rounds FM, el exministro Juan Camilo Restrepo y el analista de políticas públicas Daniel Raisbeck, expusieron posiciones opuestas sobre el dólar.
El debate cerró sin puntos de encuentro entre los dos economistas, pero dejó planteada una discusión de fondo sobre el futuro del sistema monetario colombiano.



Solo dos de cada 10 hombres cocinan en el hogar: Dane revela que las mujeres siguen asumiendo la mayor carga doméstica

Aunque los hombres aumentaron su participación en el hogar, las mujeres continúan soportando la mayor carga del trabajo no remunerado, según el Dane

Nuevo decreto del gobierno Petro permite a estas personas pensionarse con 300 semanas

El Gobierno modificó el subsidio pensional para ampliar su cobertura, reducir requisitos de acceso y establecer nuevas causales de retiro.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.