MiniEfi, la plataforma para impulsar pequeñas empresas

El costo de esta aplicación será de $500 diarios para las pequeñas empresas que la usen.
pymes
Referencia Crédito: Ingimage

Con el fin de que las pequeñas y medianas empresas puedan manejar sus finanzas de manera acertiva, creando una cultura del ahorro y controlando sus costos, se creó la plataforma miniEfi que tendrá un costo muy bajo para que todas las Mipymes puedan acceder a esta herramienta.

Las personas también pueden acceder a esta aplicación como particulares o como organizaciones. A cada usuario se le otorga un periodo de prueba gratis de 3 días; una vez este periodo termina, podrán escoger entre comprar el plan semestral con un costo por día de $555 pesos, o el anual con un costo de $500 pesos diarios.

La plataforma también ofrece para los usuarios que lo deseen, asesorías personalizadas con los especialistas de la Fintech sobre temas financieros, legales, de mercadeo, administrativos y tecnológicos, entre otros.

Le puede interesar: Dólar mantiene su tendencia alcista y se cotiza en los $3.455

Según Adriana Sarmiento, desarrolladora de esta plataforma, "lo que se busca es que a través de esta aplicación las pequeñas organizaciones puedan solucionar sus problemas de fondeo, productividad y eficiencia".

"Esperamos que en un futuro no muy lejano las pequeñas empresas puedan ser vistas por las entidades financieras, de la misma manera que cualquier empresa grande en términos de eficiencia, productividad y competitividad",dijo Sarmiento.

"Con este fin creamos miniEFI; queremos que sea la herramienta perfecta para incentivar a los usuarios a que piensen estratégicamente, desarrollando así la infraestructura necesaria para lograr un crecimiento sólido y sostenible de sus negocios” concluyó.

Es de mencionar que en la actualidad aproximadamente el 97% de las empresas existentes, corresponden a la categoría de pequeñas empresas, generando entre el 60% y el 70% del empleo en el mundo.

Lea más aquí: Superindustria embargó activos de más de seis mil morosos

Sin embargo, estas compañías se han visto enfrentadas a una serie de obstáculos para su crecimiento, producto de la dificultad que les representa crear una estabilidad económica sostenible y a establecer relaciones sólidas con las diferentes entidades financieras del país.

En este sentido, las pequeñas empresas contribuyen con menos del 10% del PIB de los países latinoamericanos y tan solo el 33% sobrevive a los primeros 5 años desde su creación.

Lo anterior se debe principalmente a la falta de acceso a los recursos de financiación y de capital, la baja productividad laboral que registran y las demás problemáticas como la inestabilidad en el entorno o las regulaciones no acordes con las necesidades de los pequeños empresarios, que imposibilitan su desarrollo a largo plazo.


Temas relacionados

Dian

Calendario tributario cambia en abril 2026: estas son las nuevas fechas

La DIAN anunció ajustes en varios vencimientos de impuestos durante abril.
Sanciones de la DIAN por no presentar la declaración de renta



Inflación en Colombia se ubica en 5,29% anual en febrero, según el Dane

En febrero de 2026, la variación anual del IPC fue 5, 29% es decir 0,01 puntos porcentuales mayor que el mismo periodo del 2025.

DIAN denuncia intento de extorsión tras ciberataque al sistema de citas

La DIAN confirmó un incidente externo de ciberseguridad que afectó el sistema de citas y aseguró que la información tributaria no se vulneró.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.