MiniEfi, la plataforma para impulsar pequeñas empresas

El costo de esta aplicación será de $500 diarios para las pequeñas empresas que la usen.
pymes
Referencia Crédito: Ingimage

Con el fin de que las pequeñas y medianas empresas puedan manejar sus finanzas de manera acertiva, creando una cultura del ahorro y controlando sus costos, se creó la plataforma miniEfi que tendrá un costo muy bajo para que todas las Mipymes puedan acceder a esta herramienta.

Las personas también pueden acceder a esta aplicación como particulares o como organizaciones. A cada usuario se le otorga un periodo de prueba gratis de 3 días; una vez este periodo termina, podrán escoger entre comprar el plan semestral con un costo por día de $555 pesos, o el anual con un costo de $500 pesos diarios.

La plataforma también ofrece para los usuarios que lo deseen, asesorías personalizadas con los especialistas de la Fintech sobre temas financieros, legales, de mercadeo, administrativos y tecnológicos, entre otros.

Le puede interesar: Dólar mantiene su tendencia alcista y se cotiza en los $3.455

Según Adriana Sarmiento, desarrolladora de esta plataforma, "lo que se busca es que a través de esta aplicación las pequeñas organizaciones puedan solucionar sus problemas de fondeo, productividad y eficiencia".

"Esperamos que en un futuro no muy lejano las pequeñas empresas puedan ser vistas por las entidades financieras, de la misma manera que cualquier empresa grande en términos de eficiencia, productividad y competitividad",dijo Sarmiento.

"Con este fin creamos miniEFI; queremos que sea la herramienta perfecta para incentivar a los usuarios a que piensen estratégicamente, desarrollando así la infraestructura necesaria para lograr un crecimiento sólido y sostenible de sus negocios” concluyó.

Es de mencionar que en la actualidad aproximadamente el 97% de las empresas existentes, corresponden a la categoría de pequeñas empresas, generando entre el 60% y el 70% del empleo en el mundo.

Lea más aquí: Superindustria embargó activos de más de seis mil morosos

Sin embargo, estas compañías se han visto enfrentadas a una serie de obstáculos para su crecimiento, producto de la dificultad que les representa crear una estabilidad económica sostenible y a establecer relaciones sólidas con las diferentes entidades financieras del país.

En este sentido, las pequeñas empresas contribuyen con menos del 10% del PIB de los países latinoamericanos y tan solo el 33% sobrevive a los primeros 5 años desde su creación.

Lo anterior se debe principalmente a la falta de acceso a los recursos de financiación y de capital, la baja productividad laboral que registran y las demás problemáticas como la inestabilidad en el entorno o las regulaciones no acordes con las necesidades de los pequeños empresarios, que imposibilitan su desarrollo a largo plazo.


Temas relacionados

CDT

Lista de bancos que lanzan CDT con ganancia mayor 13%: hay varias opciones

Varias entidades financieras en Colombia están ofreciendo CDT con tasas que superan el 13 % efectivo anual.
CDT en Colombia



Inflación de 5,8% y crecimiento de 2,6%: las cuentas económicas que proyecta el Gobierno para 2026

Las proyecciones fiscales para 2026 anticipan menores ingresos frente a lo previsto y ajustes en gasto, déficit y deuda del sector público

Gas desde Venezuela vuelve al radar: Gobierno activa plan para reactivar gasoducto binacional

Gobierno Petro busca reactivar gasoducto con Venezuela: PDVSA reemplazará tramo clave de tubería

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm