Minhacienda sube su proyección de inflación para 2023

De acuerdo por parte del funcionario, se espera que este año se tenga un dato final del Índice de Precios del Consumidor (IPC), en 9,73%.
Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla
Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla Crédito: Liliana Alayón RCN Radio

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que se ha tenido un incremento en la proyección del dato de la inflación para el cierre del 2023.

De acuerdo por parte del funcionario, se espera que este año se tenga un dato final del Índice de Precios del Consumidor (IPC), en 9,73% con lo que cada vez el Gobierno Nacional se acerca al 10% con las previsiones para la inflación del 2023 que inicialmente se esperaba que estuviera entre 9,2 % y 9,5%.

Lea además esta información de su interés: El error del Ministerio de Hacienda habría beneficiado a senadores: recibieron pago doble

Asimismo, el funcionario detalló que en ese sentido al finalizar el 2024, las proyecciones que se tienen en materia de inflación indicarían que podría situarse entre 4 % y 5 %.

"El 24 la proyección es que podríamos cerrar la inflación entre 4% y 5%, pero hay que seguir bajando de 9% a 4% ¿Por qué no se baja más? Porque todavía queda el diésel, todavía queda este elemento para revisar", dijo Minhacienda.

En ese mismo sentido, destacó que aún no se ha tenido una reducción de la inflación más considerable debido al incremento que tuvo el precio de la gasolina y que se espera que tenga el ACPM a partir de febrero del año entrante.

Lea además esta información de su interés : ‘Comprando gas a Venezuela podríamos evitar que se incremente el costo de la energía’: minHacienda

Con respecto a la meta del 3% en inflación del Banco de la República, Ricardo Bonilla, dijo que esta finalmente se espera que llegue en 2025.

Finalmente, añadió que se espera que el Banrep empiece a bajar las tasas de interés en la junta que se llevará a cabo en diciembre, esto luego del dato del PIB del tercer trimestre que de acuerdo con el DANE cayó a -0,3%.


comercio electrónico

Temu y Shein sin pagar impuestos: "Están arrasando con el sistema moda colombiano"

Los consumidores acceden a precios bajos, mientras empresarios alertan sobre las ventajas tributarias de vendedores extranjeros frente a negocios locales.
Shein y Temu



"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

El presidente ejecutivo global de AngloGold Ashanti destacó que el petróleo se acaba en 2035 y dice dónde está el futuro de Colombia.

Colombia recupera el canal seguro del Grupo Egmont y podrá compartir inteligencia financiera con más de 186 países

Colombia recuperó el acceso al canal seguro del Grupo Egmont, tras dos años de suspensión. La Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) podrá volver a compartir información con más de 186 unidades de otros países.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno