Minhacienda sube su proyección de inflación para 2023

De acuerdo por parte del funcionario, se espera que este año se tenga un dato final del Índice de Precios del Consumidor (IPC), en 9,73%.
Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla
Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla Crédito: Liliana Alayón RCN Radio

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que se ha tenido un incremento en la proyección del dato de la inflación para el cierre del 2023.

De acuerdo por parte del funcionario, se espera que este año se tenga un dato final del Índice de Precios del Consumidor (IPC), en 9,73% con lo que cada vez el Gobierno Nacional se acerca al 10% con las previsiones para la inflación del 2023 que inicialmente se esperaba que estuviera entre 9,2 % y 9,5%.

Lea además esta información de su interés: El error del Ministerio de Hacienda habría beneficiado a senadores: recibieron pago doble

Asimismo, el funcionario detalló que en ese sentido al finalizar el 2024, las proyecciones que se tienen en materia de inflación indicarían que podría situarse entre 4 % y 5 %.

"El 24 la proyección es que podríamos cerrar la inflación entre 4% y 5%, pero hay que seguir bajando de 9% a 4% ¿Por qué no se baja más? Porque todavía queda el diésel, todavía queda este elemento para revisar", dijo Minhacienda.

En ese mismo sentido, destacó que aún no se ha tenido una reducción de la inflación más considerable debido al incremento que tuvo el precio de la gasolina y que se espera que tenga el ACPM a partir de febrero del año entrante.

Lea además esta información de su interés : ‘Comprando gas a Venezuela podríamos evitar que se incremente el costo de la energía’: minHacienda

Con respecto a la meta del 3% en inflación del Banco de la República, Ricardo Bonilla, dijo que esta finalmente se espera que llegue en 2025.

Finalmente, añadió que se espera que el Banrep empiece a bajar las tasas de interés en la junta que se llevará a cabo en diciembre, esto luego del dato del PIB del tercer trimestre que de acuerdo con el DANE cayó a -0,3%.


Abelardo de la Espriella

Colombia Mayor agotó su presupuesto de 2026: faltan recursos para los pagos de agosto a diciembre

Colombia Mayor agotó en julio los recursos previstos para todo 2026 y quedaron pendientes cinco ciclos de pago entre agosto y diciembre.
Colombia Mayor Gobierno Abelardo



Aseguradoras reportan 10.465 reclamaciones tras el terremoto y pérdidas estimadas en $281.000 millones

Fasecolda entregó el primer balance de las aseguradoras cuatro días después del movimiento telúrico del 10 de agosto.

BBVA analizará propuesta de bajar tasas de interés para damnificados por terremoto

BBVA revisará propuesta de Abelardo de la Espriella para bajar tasas tras el terremoto; estima daños $20–30 bi y PIB cae 3–4%, con donación de 2M€.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.