Minhacienda sube su proyección de inflación para 2023

De acuerdo por parte del funcionario, se espera que este año se tenga un dato final del Índice de Precios del Consumidor (IPC), en 9,73%.
Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla
Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla Crédito: Liliana Alayón RCN Radio

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que se ha tenido un incremento en la proyección del dato de la inflación para el cierre del 2023.

De acuerdo por parte del funcionario, se espera que este año se tenga un dato final del Índice de Precios del Consumidor (IPC), en 9,73% con lo que cada vez el Gobierno Nacional se acerca al 10% con las previsiones para la inflación del 2023 que inicialmente se esperaba que estuviera entre 9,2 % y 9,5%.

Lea además esta información de su interés: El error del Ministerio de Hacienda habría beneficiado a senadores: recibieron pago doble

Asimismo, el funcionario detalló que en ese sentido al finalizar el 2024, las proyecciones que se tienen en materia de inflación indicarían que podría situarse entre 4 % y 5 %.

"El 24 la proyección es que podríamos cerrar la inflación entre 4% y 5%, pero hay que seguir bajando de 9% a 4% ¿Por qué no se baja más? Porque todavía queda el diésel, todavía queda este elemento para revisar", dijo Minhacienda.

En ese mismo sentido, destacó que aún no se ha tenido una reducción de la inflación más considerable debido al incremento que tuvo el precio de la gasolina y que se espera que tenga el ACPM a partir de febrero del año entrante.

Lea además esta información de su interés : ‘Comprando gas a Venezuela podríamos evitar que se incremente el costo de la energía’: minHacienda

Con respecto a la meta del 3% en inflación del Banco de la República, Ricardo Bonilla, dijo que esta finalmente se espera que llegue en 2025.

Finalmente, añadió que se espera que el Banrep empiece a bajar las tasas de interés en la junta que se llevará a cabo en diciembre, esto luego del dato del PIB del tercer trimestre que de acuerdo con el DANE cayó a -0,3%.


Fenómeno de El Niño

XM advierte que Bogotá tendría riesgo de racionamiento de energía entre 2026 y 2027

La afectación potencial se ubica en Bogotá, Cundinamarca, Meta y Guaviare.
“Si no se toman decisiones ya, el país se puede apagar”: dura advertencia del presidente de ANDESCO por riesgo energético



Última junta de MinHacienda Germán Ávila en el Banrep: analistas prevén alza de 50 puntos básicos

La Junta Directiva del Banco de la República se reunirá el 31 de julio en la última sesión del ministro de Hacienda, Germán Ávila, antes de la posesión del nuevo gobierno, y la mayoría de los analistas consultados por ANIF anticipa un nuevo aumento de la tasa de interés.

Luis Felipe Yagüé, el vendedor de panela que brillará con la Ruta Milagro

Tras convertirse en tendencia luego de denunciar que un docente lo discriminó por haber votado por Abelardo De la Espriella, Luis Felipe Yagüe, un vendedor de panela oriundo de Caquetá, recibió una noticia que podría cambiar el rumbo de su emprendimiento.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana