Cardenas-y-TRump.jpg
Colprensa y AFP
24 Ene 2017 07:42 AM

MinHacienda: relación comercial con Estados Unidos es sólida, no hay amenazas contra los TLC

El nuevo presidente de Estados Unidos aseguró que revisará los Tratados de Libre Comercio que ese país tiene vigente.
La
Fm

Tras la revisión por parte del presidente Donald Trump a los Tratados de Libre Comercio con Canadá y México, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que Colombia es un buen socio comercial del país norteamericano, por lo que el nuevo gobierno no representa una amenaza a los actuales acuerdos comerciales.

“Las relaciones con Estados Unidos son muy solidas, Colombia ha sido un mercado muy atractivo para las empresas norteamericanas, hay gran cantidad de productos como los tecnológicos que el país no elabora y los importa desde Estados Unidos”, recalcó el jefe de la cartera de hacienda.

Cárdenas reveló que el Gobierno colombiano ya ha tenido cercanía con los asesores económicos del presidente Trump, “hemos tenido un diálogo fluido con el gobierno norteamericano, tuvimos la oportunidad de reunirnos con los principales asesores económicos del presidente Trump, Colombia es un país muy respetado y eso es lo que nosotros transmitimos”.

Igualmente, el ministro destacó que el país representa una gran oportunidad comercial para Estados Unidos, ya que la mayoría de productos tecnológicos y maquinaria pesada es importada desde allí.

“Si algo tiene Estados Unidos con Colombia es un superávit comercial, nosotros no somos ninguna amenaza, por el contrario somos una gran oportunidad porque somos un país dinámico en crecimiento, en plena expansión y requerimos esos productos elaborados de allá”, señaló.

“Somos un buen socio comercial y en esa medida estamos seguros de que lo que es bueno para las dos economías va a imperar y en este caso es mantener ese comercio fluido y dinámico", puntualizó.