MinHacienda radicó ante el Congreso proyecto de adición presupuestal por $7.7 billones

El sector educativo recibirá $1.2 billones adicionales llegando a $35 billones.
minhaciendacardenasoficial1.jpg
Oficial

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, radicó ante la secretaría de la Cámara de Representantes el proyecto de ley de adición presupuestal por $7.7 billones de pesos, de los cuales $1.1 billones no serán parte del Gobierno Nacional mientras que los $6.7 restantes sí.

Según el jefe de las finanzas públicas, "esta adición presupuestal no hubiera sido posible si no se hubiera presentado la Reforma Tributaria (...) esta iniciativa se realizará por vía ordinaria y no fast track".

"Pasamos de 172 a 179 billones de pesos, es decir el presupuesto en vez de crecer al 5.1% como estaba aprobado va a crecer al 9.8", agregó.

Cárdenas especificó que $520 mil millones serán destinados al sector agropecuario para que quede con el mismo presupuesto de 2016, es decir $ 2.5 billones.

Entre tanto, el sector educativo recibirá $1.2 billones adicionales llegando a $35 billones, "superando a los demás sectores para garantizar los programas de Alimentación Escolar (PAE)".

Igualmente, destacó que $780 mil millones irán al Ministerio de Minas y Energía para garantizar los subsidios a las tarifas de energía a los estratos 1 y 2, y añadió que $1.5 billones estarán destinados para financiar el posconflicto.

Frente a la operación de traslado de recursos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) al Invías para garantizar los pagos de la Ruta del Sol II, sostuvo que "esta no viene en el articulado. Será sometida a votación de las comisiones económicas cuando tengamos la cifra exacta de los recursos que se tienen que mover de una entidad a otra, para lo cual también es necesario que quede certificado desde el punto de vista legal la terminación del contrato con el concesionario Ruta del Sol II".


Bancos colombianos

Davivienda entrega balance tras integrar a 4,2 millones de clientes de DAVIbank: ¿qué ha pasado con sus cuentas?

Cinco días después de la integración, Davivienda explicó cómo avanzan sus operaciones y anunció medidas para prevenir fraudes bancarios.
Davivienda



Wall Street se desploma: el Nasdaq cae 3,33 % por temor al futuro de la inteligencia artificial

El resultado de las elecciones al Congreso generó temor entre las tecnológicas.

Ecopetrol pierde respaldo entre directivos del sector petrolero: percepción favorable cae 32 puntos en un año

El 53 % de los empresarios petroleros prevé expandirse en Colombia, pese a la caída en la confianza hacia Ecopetrol.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.