MinHacienda radicó ante el Congreso proyecto de adición presupuestal por $7.7 billones

El sector educativo recibirá $1.2 billones adicionales llegando a $35 billones.
minhaciendacardenasoficial1.jpg
Oficial

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, radicó ante la secretaría de la Cámara de Representantes el proyecto de ley de adición presupuestal por $7.7 billones de pesos, de los cuales $1.1 billones no serán parte del Gobierno Nacional mientras que los $6.7 restantes sí.

Según el jefe de las finanzas públicas, "esta adición presupuestal no hubiera sido posible si no se hubiera presentado la Reforma Tributaria (...) esta iniciativa se realizará por vía ordinaria y no fast track".

"Pasamos de 172 a 179 billones de pesos, es decir el presupuesto en vez de crecer al 5.1% como estaba aprobado va a crecer al 9.8", agregó.

Cárdenas especificó que $520 mil millones serán destinados al sector agropecuario para que quede con el mismo presupuesto de 2016, es decir $ 2.5 billones.

Entre tanto, el sector educativo recibirá $1.2 billones adicionales llegando a $35 billones, "superando a los demás sectores para garantizar los programas de Alimentación Escolar (PAE)".

Igualmente, destacó que $780 mil millones irán al Ministerio de Minas y Energía para garantizar los subsidios a las tarifas de energía a los estratos 1 y 2, y añadió que $1.5 billones estarán destinados para financiar el posconflicto.

Frente a la operación de traslado de recursos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) al Invías para garantizar los pagos de la Ruta del Sol II, sostuvo que "esta no viene en el articulado. Será sometida a votación de las comisiones económicas cuando tengamos la cifra exacta de los recursos que se tienen que mover de una entidad a otra, para lo cual también es necesario que quede certificado desde el punto de vista legal la terminación del contrato con el concesionario Ruta del Sol II".


Selección Colombia

Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.
Reservas en gastrobares en el Quindío a tope por partidos de la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol



Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección llega al Miami Stadium

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.