Minhacienda, insatisfecho con resultados crecimiento económico

El Gobierno Nacional prevé que este año el Producto Interno Bruto crecerá 3,7 %.
Crecimiento económico
Crédito: Ingimage

Luego de que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) revelara que la economía del país creció 3,3 % en 2019, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público mostró su insatisfacción con el resultado obtenido.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, manifestó que el dato de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), aunque no deja satisfecho al Gobierno, es señal de que la economía colombiana va por buen camino.

Lea aquí: Crecimiento de 3,3 % es insuficiente para disminuir el desempleo: analistas

El alto funcionario señaló que, “aunque no estamos donde quisiéramos, es un dato muy importante, teniendo en cuenta lo que ha venido sucediendo en el ámbito externo".

Además, el jefe de la cartera de Crédito Público destacó que la economía del país está creciendo muy por encima del promedio de la región, a pesar de que se están presentando 'fuertes vientos en contra', provenientes del bajo crecimiento a nivel mundial.

Y agregó que, a pesar de que hace un año se tenía una expectativa un poco mayor sobre el crecimiento que tendría la economía, el rebote y la recuperación que ha mostrado el país es "clara", por lo que se espera que el Producto Interno Bruto (PIB) siga expandiéndose este año.

Le puede interesar: Pastrana pide al fiscal desengavetar pruebas de Odebrecht en campaña Santos

“Este dato que presentó el Dane nos da señales de lo que puede ser este año, pues esperamos que el PIB se siga expandiendo hasta llegar a números cercanos al 3.7%, como lo dijimos en la presentación del Plan Financiero”, afirmó Carrasquilla.

Recientemente, el Ministerio de Hacienda revisó a la baja las perspectivas del crecimiento económico del país, para el 2019, al pasar del 3,6 % al 3,3 %.

El Dane informó que el impulso que tuvo la economía, se basó en los sectores, financiero, comercio, alojamiento y administración pública.


CDT

Los CDT en Colombia cambiarán con nuevo modelo financiero: así cambiarán las condiciones de inversión

Expertos advierten que los CDT serán uno de los productos más impactados, con cambios en la forma de apertura, comparación y renovación.
CDT en Colombia



Cinco formas legales de pensionarse antes de tiempo en Colombia

El sistema pensional tiene algunos requisitos, como la edad mínima, que es 57 años para mujeres y 62 para hombres; y un número de semanas cotizadas.

Canadá abrió ofertas de empleo para colombianos: sueldo de $12 millones y todas las prestaciones

Las vacantes están disponibles en Ontario y ofrecen salarios cercanos a los 4.500 dólares canadienses mensuales.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.