Minhacienda, insatisfecho con resultados crecimiento económico

El Gobierno Nacional prevé que este año el Producto Interno Bruto crecerá 3,7 %.
Crecimiento económico
Crédito: Ingimage

Luego de que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) revelara que la economía del país creció 3,3 % en 2019, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público mostró su insatisfacción con el resultado obtenido.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, manifestó que el dato de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), aunque no deja satisfecho al Gobierno, es señal de que la economía colombiana va por buen camino.

Lea aquí: Crecimiento de 3,3 % es insuficiente para disminuir el desempleo: analistas

El alto funcionario señaló que, “aunque no estamos donde quisiéramos, es un dato muy importante, teniendo en cuenta lo que ha venido sucediendo en el ámbito externo".

Además, el jefe de la cartera de Crédito Público destacó que la economía del país está creciendo muy por encima del promedio de la región, a pesar de que se están presentando 'fuertes vientos en contra', provenientes del bajo crecimiento a nivel mundial.

Y agregó que, a pesar de que hace un año se tenía una expectativa un poco mayor sobre el crecimiento que tendría la economía, el rebote y la recuperación que ha mostrado el país es "clara", por lo que se espera que el Producto Interno Bruto (PIB) siga expandiéndose este año.

Le puede interesar: Pastrana pide al fiscal desengavetar pruebas de Odebrecht en campaña Santos

“Este dato que presentó el Dane nos da señales de lo que puede ser este año, pues esperamos que el PIB se siga expandiendo hasta llegar a números cercanos al 3.7%, como lo dijimos en la presentación del Plan Financiero”, afirmó Carrasquilla.

Recientemente, el Ministerio de Hacienda revisó a la baja las perspectivas del crecimiento económico del país, para el 2019, al pasar del 3,6 % al 3,3 %.

El Dane informó que el impulso que tuvo la economía, se basó en los sectores, financiero, comercio, alojamiento y administración pública.


Ecopetrol

Tras la salida de Roa, presidente de la junta de Ecopetrol pide que “el país sepa la verdad”

Luis Felipe Henao habló en el Congreso de la ANDI sobre la confianza en Ecopetrol, la auditoría forense y el futuro de la petrolera.
Se dejarán de construir 50 mil viviendas por desmonte de subsidios: Ex Ministro Henao



¿Cómo pagar con dólares digitales en el extranjero sin pagar comisiones de más?

Conozca cómo funcionan los dólares digitales y qué alternativas existen para reducir los costos de pagar, retirar dinero y convertir divisas en el exterior.

Terremoto en Colombia: el 93 % del servicio eléctrico ya fue restablecido, según Andesco

Andesco también destacó que la ciudad de Pereira continúa en proceso de restablecimiento progresivo, atendiendo las afectaciones en sus redes de distribución.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira