Minhacienda, insatisfecho con resultados crecimiento económico

El Gobierno Nacional prevé que este año el Producto Interno Bruto crecerá 3,7 %.
Crecimiento económico
Crédito: Ingimage

Luego de que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) revelara que la economía del país creció 3,3 % en 2019, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público mostró su insatisfacción con el resultado obtenido.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, manifestó que el dato de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), aunque no deja satisfecho al Gobierno, es señal de que la economía colombiana va por buen camino.

Lea aquí: Crecimiento de 3,3 % es insuficiente para disminuir el desempleo: analistas

El alto funcionario señaló que, “aunque no estamos donde quisiéramos, es un dato muy importante, teniendo en cuenta lo que ha venido sucediendo en el ámbito externo".

Además, el jefe de la cartera de Crédito Público destacó que la economía del país está creciendo muy por encima del promedio de la región, a pesar de que se están presentando 'fuertes vientos en contra', provenientes del bajo crecimiento a nivel mundial.

Y agregó que, a pesar de que hace un año se tenía una expectativa un poco mayor sobre el crecimiento que tendría la economía, el rebote y la recuperación que ha mostrado el país es "clara", por lo que se espera que el Producto Interno Bruto (PIB) siga expandiéndose este año.

Le puede interesar: Pastrana pide al fiscal desengavetar pruebas de Odebrecht en campaña Santos

“Este dato que presentó el Dane nos da señales de lo que puede ser este año, pues esperamos que el PIB se siga expandiendo hasta llegar a números cercanos al 3.7%, como lo dijimos en la presentación del Plan Financiero”, afirmó Carrasquilla.

Recientemente, el Ministerio de Hacienda revisó a la baja las perspectivas del crecimiento económico del país, para el 2019, al pasar del 3,6 % al 3,3 %.

El Dane informó que el impulso que tuvo la economía, se basó en los sectores, financiero, comercio, alojamiento y administración pública.


Reforma laboral

Así operarán las horas extra y descansos obligatorios a partir de julio de 2026

Desde julio de 2026 aumentarán los recargos dominicales y festivos en Colombia, mientras la jornada laboral bajará a 42 horas semanales.
Trabajadores de oficina



Cuestionamientos por la designación de un nuevo agente interventor para Air-e, afirman que el recaudo bajó al 73%

Líderes aseguran que, la empresa no ha tenido mejoría, pero reconocen reducción en el costo de la tarifa.

“Ni en Miami”: Fico explotó por altos arriendos y precios en restaurantes de Medellín y habló de “abusos”

El alcalde aseguró que la ciudad se está volviendo invivible para muchos habitantes por el aumento descontrolado del costo de vida.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026