Minhacienda, insatisfecho con resultados crecimiento económico

El Gobierno Nacional prevé que este año el Producto Interno Bruto crecerá 3,7 %.
Crecimiento económico
Crédito: Ingimage

Luego de que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) revelara que la economía del país creció 3,3 % en 2019, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público mostró su insatisfacción con el resultado obtenido.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, manifestó que el dato de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), aunque no deja satisfecho al Gobierno, es señal de que la economía colombiana va por buen camino.

Lea aquí: Crecimiento de 3,3 % es insuficiente para disminuir el desempleo: analistas

El alto funcionario señaló que, “aunque no estamos donde quisiéramos, es un dato muy importante, teniendo en cuenta lo que ha venido sucediendo en el ámbito externo".

Además, el jefe de la cartera de Crédito Público destacó que la economía del país está creciendo muy por encima del promedio de la región, a pesar de que se están presentando 'fuertes vientos en contra', provenientes del bajo crecimiento a nivel mundial.

Y agregó que, a pesar de que hace un año se tenía una expectativa un poco mayor sobre el crecimiento que tendría la economía, el rebote y la recuperación que ha mostrado el país es "clara", por lo que se espera que el Producto Interno Bruto (PIB) siga expandiéndose este año.

Le puede interesar: Pastrana pide al fiscal desengavetar pruebas de Odebrecht en campaña Santos

“Este dato que presentó el Dane nos da señales de lo que puede ser este año, pues esperamos que el PIB se siga expandiendo hasta llegar a números cercanos al 3.7%, como lo dijimos en la presentación del Plan Financiero”, afirmó Carrasquilla.

Recientemente, el Ministerio de Hacienda revisó a la baja las perspectivas del crecimiento económico del país, para el 2019, al pasar del 3,6 % al 3,3 %.

El Dane informó que el impulso que tuvo la economía, se basó en los sectores, financiero, comercio, alojamiento y administración pública.


Acuerdo de paz

Un proyecto de $62.700 millones avanza en el Ocad Paz tras una denuncia por posibles irregularidades

En la Procuraduría ya está radicada una denuncia. Una veeduría pidió revisar el proceso antes de su aprobación, en medio de la transición de gobierno.
Habitantes del municipio de Valencia, Córdoba, pasan sus días trabajando en proyectos productivos creados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET.



Reconocida pastelería colombiana cierra sus puertas y sale del país: dueña explica por qué

La fundadora del emprendimiento colombiano dio la noticia a través de las redes sociales en medio de lágrimas.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 15 de julio de 2026

Aunque el movimiento de este día llamó la atención, el panorama cambia cuando se observa un periodo más amplio.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.