12 Oct 2016 09:01 PM

MinHacienda: ingreso a la OCDE significa un sello de calidad para el país

Se espera que en junio de 2017 Colombia ingrese a la organización.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que el ingreso de Colombia a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) se traduce en un sello de calidad para el país debido a que esto le genera confianza a los inversionistas. 
 
"Hay un grupo de inversionistas que sólo quieren invertir en países OCDE, porque el país que pertenece a la OCDE, es un país que tiene un sello de calidad por eso asumimos el reto de ser parte de este grupo", señaló Cárdenas. 
 
Según dijo el jefe de las finanzas públicas, el ingreso a esta organización se hizo necesario luego de la búsqueda que estaba emprendiendo el Gobierno para obtener recursos para las vías de cuarta generación.
 
"Cuando se estaban buscando recursos para las vías de Cuarta Generación, banqueros de inversión preguntaron si Colombia era miembro de la OCDE, expresando que tenían fondos para el desarrollo de la infraestructura reservados únicamente para los países de la OCDE". 
 
Cabe recordar que el país ya pasó 17 filtros de los 23 que se requieren para el ingreso a la OCDE; se espera que en junio de 2017 se culmine este proceso.