Mauricio-Cárdenas-LA-FM-AFP.jpg
Mauricio Cárdenas / AFP
17 Abr 2018 10:25 AM

MinHacienda: Gobierno ha cumplido con el pago de las escalas salariales de los maestros

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, se refirió a los últimos acontecimientos sobre un posible paro del Magisterio, cuya hora cero sería el 9 y 10 de mayo.
La
Fm

Según manifestó el alto funcionario, el acuerdo sobre "las escalas salariales es lo que está pactado y lo que está establecido en las normas sobre esa materia es un tema ya de estricta competencia de las universidades y del Ministerio de Educación", sostuvo.

Expresó además que el Gobierno ha sido puntual en los recursos que le ha brindado a las universidades e, incluso, en algunos casos ha incrementado estos rubros.

"El gobierno ha sido muy consciente en el apoyo de las universidades, especialmente a las públicas. Entonces, hemos destinado un porcentaje del impuesto CREE, en su momento, ahora lo hacemos con el Impuesto de Renta e incluso un porcentaje del IVA a la educación; siempre pensando en la educación superior", expresó el Ministro.

Manifestó que a este sector de la educación, el Gobierno ha buscado la manera de brindarle los recursos necesarios para su pleno funcionamiento.

Paro

Luego de una reunión entre los principales directivos de Fecode, el gremio decidió que por 48 horas realizará un paro de maestros en reclamo al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, ya que consideran que no les ha cumplido con algunos acuerdos del pacto del año pasado.

Lea también:

Fecode instó a los profesores de todo el país para que suspendan clases el próximo 9 y 10 de mayo en todo los colegios públicos.

Inicialmente, los profesores dejarán de dar clases pero se espera que en los próximos días se reúnan los líderes de cada región para decidir si organizan otras actividades en esos dos días.

Según el presidente del gremio en Bogotá, Miguel Ángel Pardo, el Gobierno aún no ha cumplido algunos puntos del acuerdo que se firmó el año pasado cuando, a mitad del 2017, se terminó el paro de indefinido que duró más de dos meses.