Mauricio-Cardenas-ministro-de-hacienda-Colprensa-Juan-Páez2.jpg
Colprensa
15 Mar 2017 06:15 AM

MinHacienda: Estoy dispuesto a dar explicaciones ante la Contraloría por caso Reficar

La Contraloría espera, en agosto, tener en firme las primeras sanciones fiscales por este caso, del que dijo podría haber un detrimento al patrimonio cercano a los 18 billones de pesos.
La
Fm

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas afirmó que actuó con transparencia durante las juntas directivas en las que participó en el curso del proyecto de modernización de la Refinería de Cartagena.

Dijo además que pese a que aún no ha sido notificado del llamado a versión libre por parte de la Contraloría General de la República, está dispuesto a explicar sus actuaciones durante el escándalo por los millonarios sobrecostos en la ampliación de este complejo de hidrocarburos.

Dijo que espera que las autoridades "miren en el fondo de este asunto, a ver si en esos contratos y entre los que se estaban ejecutando con la firma CB&I hay evidencia de corrupción y desviación de fondos".

"En mi caso personal, estoy dispuesto a dar todas las aplicaciones como miembro de la junta directiva y de cómo buscamos tomar decisiones adecuadas para enfrentar todos los problemas que desde el mismo instante que empezó la ejecución comenzaron a evidenciarse en ese momento", afirmó.

Cárdenas Santamaría es uno de los 47 llamados por la Contraloría a dar explicaciones por las decisiones que en su momento se tomaron durante el proyecto de modernización y ampliación de la Refinería de Cartagena.

Un proyecto que comenzó costando cerca de 750 millones de dólares y que al final de su ejecución valió más de 8.000 millones de dólares.