MinHacienda: crecimiento de la economía del segundo trimestre no será bueno

El Gobierno aceptó que la cifra de crecimiento de la economía en el segundo trimestre del año será parecido al alcanzado en el arranque de 2017, es decir un dato todavía precario.
Economía-Ingimage-1.jpg
Referencia Ingimage

"Tuvimos un mal primer semestre, la semana entrante saldrán las cifras del segundo trimestre, seguramente no será bueno, va a ser parecido al del primer trimestre (1,1%), pero las cifras que estamos viendo para el segundo semestre son positivas, la economía va mejorando, hay sectores que están mostrando un repunte y vamos a terminar el año con un crecimiento cercano al 2%", indicó Cárdenas.

El Ministro Cárdenas también señaló por tanto que para el año 2018, la proyección del gobierno sobre el crecimiento de la economía era de un 3%.

El Gobierno ha revisado dos veces a la baja la cifra crecimiento económico del país, ya que primero lo tenía en 2,5%, luego lo bajó al 2,3% y posteriormente lo ha fijado, hasta el momento, en 2%.

El jefe de la cartera de Hacienda señaló como un antecedente importante la cifra del 1,4% de crecimiento en el consumo de los hogares, con corte al mes de julio, entregada esta semana por la firma especializada Raddar, para señalar que la confianza de los hogares a despertado de nuevo.

Sin embargo, esta cifra del 2% de crecimiento económico para este año es un poco más alta que la proyectada por los analistas del Banco de la República que indican que el país podría crecer en el 1,8%.

A su vez, Cárdenas manifestó que uno de los motores que permitirán una leve recuperación del crecimiento de la economía para el segundo semestre será la construcción de las vías de cuarta generación, así como el control de la inflación, que se encuentra actualmente en el 3,4% para el último año.

El Departamento Administrativo Nacional de estadística (DANE) entregará la cifra de crecimiento económico del país del segundo trimestre del año, el próximo 15 de agosto.

Cabe recordar que en ese período de 2016 la economía colombiana creció un 2%.


Ministerio de la Igualdad

El impuesto que tiene que pagar para salir de Colombia cambia; Gobierno Petro anuncia nuevo ajuste

Gobierno liquida el Ministerio de la Igualdad y Equidad y regula el nuevo impuesto de salida aérea para financiar la lucha contra la explotación sexual de menores.
Impuesto para viajeros aéreos en Colombia



Reducción de la jornada laboral a partir del 15 de julio: Empresas tendrán prohibido hacer estos ajustes

Desde el 15 de julio, la jornada laboral en Colombia será de 42 horas semanales. La medida también impactará el cálculo de horas extra y recargos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.