18 Oct 2016 08:35 AM

MinHacienda: canasta familiar no tendrá IVA

En medio de la expectativa por la Reforma Tributaria, el jefe de la carrera de Hacienda sostuvo que "protegeremos la alimentación y el ingreso de los hogares".
A través de su cuenta del Twitter, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aclaró que en la Reforma Tributaria, que se presentará ante el Congreso de la República, no se contempla un IVA para la canasta familiar.
 
Sin embargo, la comisión de expertos de tributaria recomendó que se incrementara el porcentaje del impuesto del IVA del 16 al 19%.
 
Por esta vía, el Gobierno buscaría recaudar alrededor de 12 billones de pesos.
 
Cabe anotar que el ministro de Hacienda anunció recientemente que dentro de la Reforma Tributaria se busca que los pequeños comerciantes ingresen a la formalidad, por lo que pagarán un pequeño impuesto denominado 'monotributo', con el fin de que los tenderos obtengan beneficios como el acceso al crédito.
 
Según Cárdenas, este impuesto aplicaría para peluquerías, tiendas de barrio, entre otros; comenriantes quienes harían un pago mensual bajo, donde quedarían incluidas sus obligaciones de renta e IVA.