MinHacienda califica como conveniente deslindar la economía de la volatilidad del debate político

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, pidió a los colombianos no dejarse llevar por el ambiente caldeado por el que está atravesando el país.
000_GZ226.jpg
Archivo AFP.

"La economía es importante sustraerla de todo este entorno político, es lo que le conviene a todos los colombianos, a los empresarios a las familias, a todos nos conviene que la economía la hagamos un poco a un lado, en medio de esta volatilidad del debate político", expresó.

Cárdenas recordó que los problemas que azotaron el bolsillo de los colombianos, como la alta inflación, la volatilidad del dólar, el Fenómeno del Niño y el paro camionero, ya pasaron y por lo tanto hay una buena señal para que el país crezca a un ritmo mayor al del 2016, cuando se alcanzó un crecimiento del 2%.

"El gobierno insiste en que este año el país crecerá en el 2.5% y para el 2018 la proyección es de 3% de crecimiento de la economía", afirmó.

Pidió de nuevo a los bancos trasladar el alivio de la rebaja en las tasas de interés, a los intereses que pagan los colombianos por los créditos de consumo, al tiempo que destacó la caída en un punto porcentual de la tasa de usura, que ahora pasó al 33.50%.


Servicios de telecomunicaciones

Fallas en el servicio de Claro: usuarios reportan problemas de señal e internet

Usuarios reportan fallas en Claro, mientras Downdetector registra un aumento de quejas y Bahía Solano sigue sin señal.
Claro Colombia responde a sus fallas en el servicio



Plan Nacional de Desarrollo de Petro registró el cumplimiento más bajo de los últimos tres gobiernos: Contraloría

Reforma agraria, agua potable rural y salud pública concentran pendientes; 82 compromisos con pueblos étnicos siguen sin avances y hay fallas en indicadores.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.