MinHacienda califica como conveniente deslindar la economía de la volatilidad del debate político

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, pidió a los colombianos no dejarse llevar por el ambiente caldeado por el que está atravesando el país.
000_GZ226.jpg
Archivo AFP.

"La economía es importante sustraerla de todo este entorno político, es lo que le conviene a todos los colombianos, a los empresarios a las familias, a todos nos conviene que la economía la hagamos un poco a un lado, en medio de esta volatilidad del debate político", expresó.

Cárdenas recordó que los problemas que azotaron el bolsillo de los colombianos, como la alta inflación, la volatilidad del dólar, el Fenómeno del Niño y el paro camionero, ya pasaron y por lo tanto hay una buena señal para que el país crezca a un ritmo mayor al del 2016, cuando se alcanzó un crecimiento del 2%.

"El gobierno insiste en que este año el país crecerá en el 2.5% y para el 2018 la proyección es de 3% de crecimiento de la economía", afirmó.

Pidió de nuevo a los bancos trasladar el alivio de la rebaja en las tasas de interés, a los intereses que pagan los colombianos por los créditos de consumo, al tiempo que destacó la caída en un punto porcentual de la tasa de usura, que ahora pasó al 33.50%.


Impuesto predial

Petro señaló a los alcaldes y concejos como responsables del aumento de las tarifas del predial

Petro afirma que el alza del predial es responsabilidad de alcaldes y concejos. Propuso subir tasas a tierras improductivas y reducirlas a pequeños propietarios.
impuesto predial cambios limites avaluos



Sigue la guerra comercial con Ecuador, Colombia anuncia que nivelará aranceles del 100%

La tensión comercial entre Colombia y Ecuador crece tras las medidas arancelarias, en medio de caída de exportaciones y aumento de importaciones.

MinHacienda revela que nueva reforma tributaria que presentará al Congreso será por $16 billones

El ministro Germán Ávila acató la instrucción del presidente Gustavo Petro tras el hundimiento del decreto de emergencia económica.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

🔴 EN VIVO | Colombia y Venezuela empatan a 1 en la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO: Los tripulantes de Artemis II se encuentran bien de salud tras histórica misión lunar

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.