MinHacienda califica como conveniente deslindar la economía de la volatilidad del debate político

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, pidió a los colombianos no dejarse llevar por el ambiente caldeado por el que está atravesando el país.
000_GZ226.jpg
Archivo AFP.

"La economía es importante sustraerla de todo este entorno político, es lo que le conviene a todos los colombianos, a los empresarios a las familias, a todos nos conviene que la economía la hagamos un poco a un lado, en medio de esta volatilidad del debate político", expresó.

Cárdenas recordó que los problemas que azotaron el bolsillo de los colombianos, como la alta inflación, la volatilidad del dólar, el Fenómeno del Niño y el paro camionero, ya pasaron y por lo tanto hay una buena señal para que el país crezca a un ritmo mayor al del 2016, cuando se alcanzó un crecimiento del 2%.

"El gobierno insiste en que este año el país crecerá en el 2.5% y para el 2018 la proyección es de 3% de crecimiento de la economía", afirmó.

Pidió de nuevo a los bancos trasladar el alivio de la rebaja en las tasas de interés, a los intereses que pagan los colombianos por los créditos de consumo, al tiempo que destacó la caída en un punto porcentual de la tasa de usura, que ahora pasó al 33.50%.


Salario Mínimo

¿En cuánto queda el salario mínimo tras la suspensión del Consejo de Estado?

El Gobierno expidió un decreto transitorio con los mismos valores mientras avanza el proceso.
Salario mínimo 2026



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 14 de abril de 2026

El euro ha seguido a la baja, y se acercó a los precios mínimos reportados en lo corrido del último año. A última hora se disparó.

Histórica decisión: fondos privados deberán indemnizar por pérdidas en pensiones ¿Qué jubilados tienen derecho?

La Corte Suprema fijó reglas para indemnizar a pensionados afectados por falta de información al cambiar de régimen.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026