MinHacienda califica como conveniente deslindar la economía de la volatilidad del debate político

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, pidió a los colombianos no dejarse llevar por el ambiente caldeado por el que está atravesando el país.
000_GZ226.jpg
Archivo AFP.

"La economía es importante sustraerla de todo este entorno político, es lo que le conviene a todos los colombianos, a los empresarios a las familias, a todos nos conviene que la economía la hagamos un poco a un lado, en medio de esta volatilidad del debate político", expresó.

Cárdenas recordó que los problemas que azotaron el bolsillo de los colombianos, como la alta inflación, la volatilidad del dólar, el Fenómeno del Niño y el paro camionero, ya pasaron y por lo tanto hay una buena señal para que el país crezca a un ritmo mayor al del 2016, cuando se alcanzó un crecimiento del 2%.

"El gobierno insiste en que este año el país crecerá en el 2.5% y para el 2018 la proyección es de 3% de crecimiento de la economía", afirmó.

Pidió de nuevo a los bancos trasladar el alivio de la rebaja en las tasas de interés, a los intereses que pagan los colombianos por los créditos de consumo, al tiempo que destacó la caída en un punto porcentual de la tasa de usura, que ahora pasó al 33.50%.


Ecopetrol

Ecopetrol suspende contratación para mantenimiento de refinerías

Ecopetrol suspendió la contratación de mantenimiento y gestión de activos en Barrancabermeja y Cartagena para revisar observaciones antes de adjudicar.
Barril del petróleo



Gobierno de Abelardo revela el cambio que tendría el impuesto 4x1.000

El nuevo Gobierno prepara una reforma tributaria estructural que revisará diferentes impuestos y buscará simplificar el sistema tributario colombiano.

Findeter pagó $4.729 millones en indemnizaciones por 77 despidos: esto respondió la entidad

Entre 2022 y 2026, Findeter terminó sin justa causa 77 contratos laborales, con indemnizaciones por $4.729.975.731.

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.