MinHacienda califica como conveniente deslindar la economía de la volatilidad del debate político

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, pidió a los colombianos no dejarse llevar por el ambiente caldeado por el que está atravesando el país.
000_GZ226.jpg
Archivo AFP.

"La economía es importante sustraerla de todo este entorno político, es lo que le conviene a todos los colombianos, a los empresarios a las familias, a todos nos conviene que la economía la hagamos un poco a un lado, en medio de esta volatilidad del debate político", expresó.

Cárdenas recordó que los problemas que azotaron el bolsillo de los colombianos, como la alta inflación, la volatilidad del dólar, el Fenómeno del Niño y el paro camionero, ya pasaron y por lo tanto hay una buena señal para que el país crezca a un ritmo mayor al del 2016, cuando se alcanzó un crecimiento del 2%.

"El gobierno insiste en que este año el país crecerá en el 2.5% y para el 2018 la proyección es de 3% de crecimiento de la economía", afirmó.

Pidió de nuevo a los bancos trasladar el alivio de la rebaja en las tasas de interés, a los intereses que pagan los colombianos por los créditos de consumo, al tiempo que destacó la caída en un punto porcentual de la tasa de usura, que ahora pasó al 33.50%.


CDT

Esto gana si invierte $5 millones en un CDT de Davivienda en mayo 2026

Los CDT siguen ganando protagonismo en Colombia por sus altas tasas de rentabilidad y su bajo nivel de riesgo para los ahorradores.
Billetes, mujer con dólares y logo de Davivienda



Reconocido restaurante de Bogotá cierra sus puertas después de 6 años de operar por importante problema: "Nos duele"

Un reconocido restaurante de sushi en Bogotá anunció el cierre de su punto en la calle 93 tras denunciar problemas de infraestructura.

Inflación en Colombia volvió a subir en abril y llegó a 5,68 %, reportó el Dane

En abril la inflación anual en Colombia se acelera, pasando del 5,56% de marzo al 5,68% en el cuarto mes de 2026.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.