MinHacienda avalaría idea de senadores de reducir impuesto por grado de alcohol a vinos

vinoslafm.jpg

Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado

El impuesto que sería de $220 por grado de alcohol para todos los licores, bajaría a $ 150 para los vinos.

Frente a la proposición de varios congresistas de reducir el impuesto por grado de alcohol a los vinos, el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas sostuvo que,"si esta proposición tiene consenso en el Senado el Gobierno estaría dispuesto a avalarla".

Cárdenas explicó que, "hay una proposición que ha sido firmada por un grupo de senadores para que en el caso específico de los vinos y sólo para los vinos, el impuesto que será de $220 por grado de alcohol para todos los licores, en el caso de los vinos sea de $150 de grado de alcohol, es una diferencia que se crean entre los licores destilados y los licores fermentados".

El jefe de las finanzas públicas, agregó que si esta iniciativa cuenta con el respaldo suficiente tendrá el aval del Gobierno, ya que se considera que los vinos son menos perjudiciales para la salud.


Dane

Estas son las ciudades donde más aumentó el costo de vida en Colombia durante junio

Inflación en Colombia llegó a 6,14% en junio de 2026 y el DANE reveló cuáles fueron las ciudades donde el costo de vida registró los mayores incrementos.
ajustes por inflacion y salario minimo impactan costos empleo e informalidad segun economista



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 7 de julio de 2026

El comportamiento del euro muestra que la moneda europea lleva dos jornadas seguidas de recuperación frente al peso colombiano.

Gobierno de Abelardo revela el cambio que tendría el impuesto 4x1.000

El nuevo Gobierno prepara una reforma tributaria estructural que revisará diferentes impuestos y buscará simplificar el sistema tributario colombiano.

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.