MinHacienda avalaría idea de senadores de reducir impuesto por grado de alcohol a vinos

vinoslafm.jpg

Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado

El impuesto que sería de $220 por grado de alcohol para todos los licores, bajaría a $ 150 para los vinos.

Frente a la proposición de varios congresistas de reducir el impuesto por grado de alcohol a los vinos, el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas sostuvo que,"si esta proposición tiene consenso en el Senado el Gobierno estaría dispuesto a avalarla".

Cárdenas explicó que, "hay una proposición que ha sido firmada por un grupo de senadores para que en el caso específico de los vinos y sólo para los vinos, el impuesto que será de $220 por grado de alcohol para todos los licores, en el caso de los vinos sea de $150 de grado de alcohol, es una diferencia que se crean entre los licores destilados y los licores fermentados".

El jefe de las finanzas públicas, agregó que si esta iniciativa cuenta con el respaldo suficiente tendrá el aval del Gobierno, ya que se considera que los vinos son menos perjudiciales para la salud.


CDT

Los CDT en Colombia cambiarán con nuevo modelo financiero: así cambiarán las condiciones de inversión

Expertos advierten que los CDT serán uno de los productos más impactados, con cambios en la forma de apertura, comparación y renovación.
CDT en Colombia



Cinco formas legales de pensionarse antes de tiempo en Colombia

El sistema pensional tiene algunos requisitos, como la edad mínima, que es 57 años para mujeres y 62 para hombres; y un número de semanas cotizadas.

Canadá abrió ofertas de empleo para colombianos: sueldo de $12 millones y todas las prestaciones

Las vacantes están disponibles en Ontario y ofrecen salarios cercanos a los 4.500 dólares canadienses mensuales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.