MinHacienda avalaría idea de senadores de reducir impuesto por grado de alcohol a vinos

vinoslafm.jpg

Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado

El impuesto que sería de $220 por grado de alcohol para todos los licores, bajaría a $ 150 para los vinos.

Frente a la proposición de varios congresistas de reducir el impuesto por grado de alcohol a los vinos, el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas sostuvo que,"si esta proposición tiene consenso en el Senado el Gobierno estaría dispuesto a avalarla".

Cárdenas explicó que, "hay una proposición que ha sido firmada por un grupo de senadores para que en el caso específico de los vinos y sólo para los vinos, el impuesto que será de $220 por grado de alcohol para todos los licores, en el caso de los vinos sea de $150 de grado de alcohol, es una diferencia que se crean entre los licores destilados y los licores fermentados".

El jefe de las finanzas públicas, agregó que si esta iniciativa cuenta con el respaldo suficiente tendrá el aval del Gobierno, ya que se considera que los vinos son menos perjudiciales para la salud.


Maestros

Atención docentes: Confirman qué profesores NO recibirán la prima de junio este 2026

Prima de junio 2026: estos son los docentes y profesores que no tendrán derecho al pago adicional durante este año.
Sueldo maestros



DIAN devolverá dinero adicional a estos contribuyentes: beneficiados y cómo reclamarlo

Algunos contribuyentes pueden acceder a un pago adicional por parte de la DIAN, pero no todos cumplen las condiciones para recibirlo.

Lista de trabajadores que tendrán nuevo aumento salarial en julio 2026

El incremento del recargo dominical y festivo beneficiará a miles de empleados en Colombia con una remuneración más alta.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal