MinHacienda avalaría idea de senadores de reducir impuesto por grado de alcohol a vinos

vinoslafm.jpg

Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado

El impuesto que sería de $220 por grado de alcohol para todos los licores, bajaría a $ 150 para los vinos.

Frente a la proposición de varios congresistas de reducir el impuesto por grado de alcohol a los vinos, el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas sostuvo que,"si esta proposición tiene consenso en el Senado el Gobierno estaría dispuesto a avalarla".

Cárdenas explicó que, "hay una proposición que ha sido firmada por un grupo de senadores para que en el caso específico de los vinos y sólo para los vinos, el impuesto que será de $220 por grado de alcohol para todos los licores, en el caso de los vinos sea de $150 de grado de alcohol, es una diferencia que se crean entre los licores destilados y los licores fermentados".

El jefe de las finanzas públicas, agregó que si esta iniciativa cuenta con el respaldo suficiente tendrá el aval del Gobierno, ya que se considera que los vinos son menos perjudiciales para la salud.


Terremoto en Colombia

Solo 1 de cada 10 hogares en Colombia tiene seguro contra terremotos: ¿Quién paga los daños?

El terremoto expuso la baja cobertura de seguros en Colombia: solo el 9,3 % de los hogares tiene protección para afrontar daños en sus viviendas.
Terremoto Colombia



Presunta extorsión en Taganga frena el gas de Sirius: Ecopetrol

Elsa Jaimes, gerente general de Costa Afuera y Exploración de Ecopetrol, afirmó que el proyecto Sirius enfrenta un cuello de botella por la consulta previa con la comunidad de Taganga, a la que señaló de hacer exigencias económicas “a nivel de extorsión”.

Fondos privados advierten al Gobierno por el ahorro pensional de los trabajadores: "Son los principales socios"

Asofondos le recordó al Gobierno que más del 30 % de los ahorros que administra está invertido en deuda pública y le agradeció por "sincerar las cuentas".

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia