MinHacienda aprueba el 10% de los recursos de Isagen para cuatro departamentos

Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, estos departamentos son: Santander, Antioquia, Caldas y Tolima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la aprobación del Presupuesto General de la Nación para 2017 en plenaria de Cámara de representantes, el ministro Cárdenas anunció la aprobación del 10% de la venta de Isagen, es decir 644 mil millones de pesos, para los cuatro departamentos donde opera la hidroeléctrica.

El jefe de las finanzas públicas sostuvo que "la característica de este presupuesto es la austeridad, se recortan todos los rubros que tienen que ver con la administración misma del Estado, se protegen los recursos de inversión social y de los pensionados".

Igualmente, Cárdenas anunció que "queda absolutamente congelada la nómina del Estado"

"Nosotros hemos querido concluir primero este debate de Presupuesto General antes de dar paso a la Reforma tributaria, porque lo que necesitamos es austeridad y reducción de los gastos", puntualizó el ministro de Hacienda.

Cabe recordar que los Ministerios con las mayores partidas para el próximo año, serán Educación con $33.9 billones; Defensa $29,5 billones; Trabajo $27.5 billones; Salud 22.2 billones y el agro subió a 2,1 billones.

-Carteras con aumentos, según el Gobierno:

.El presupuesto del sector agropecuario incrementó en $432 mil millones.

.Deporte y recreación tuvieron $104 mil millones más, para quedar con un total de 400 mil millones.

.A Educación se le destinó $379 mil millones para reforzar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y los créditos educativos del Icetex.

.Minas y Energía tuvo un aumento de $400mil millones para reforzar los subsidios a la energía.

.Salud tuvo una adición $94 mil millones para pago de vacunas.

.En total, el sector agrario quedaría con un presupuesto de $2.1 billones .

.Deportes $ 400 mil millones.

.Fiscalía $3.3 billones.

.Justicia $2.9 billones.

.Minas $2.4 billones .


Ministerio de Transporte

Atención conductores: RUNT y SIMIT cambiarían y bajarían los costos de estos trámites

El Gobierno de Abelardo De La Espriella prepara una reforma al Código de Tránsito que contempla reducir los costos asociados al RUNT y SIMIT.
Elsa Noguera



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 31 de agosto de 2026

Frente al valor registrado hace 30 días, el euro acumula un aumento de $104,25, equivalente a 2,86 %. En

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.