Minhacienda anunció exenciones de impuestos a empresas que inviertan en municipios afectados por el conflicto

Una segunda condición en esta lista de beneficios para el posconflicto cobija quienes deban grabar impuestos, mediante la ejecución de obras civiles que contribuyan al desarrollo de esas comunidades.
mauriciocardenascolprensa3.jpg
El ministro Cárdenas / Colprensa.

El ministro de Hacienda anunció exenciones de impuestos para empresas que inviertan en los 300 municipios afectados por el conflicto.

Destacó el ministro Mauricio Cárdenas que el 2017 es un año con menos incertidumbres para la inversión, debido a que el 2016 tuvo muchos frenos para el capital extranjero por las dudas que generaba el proceso de paz y otros fenómenos sociales.

Sin embargo, para el funcionario el anuncio de reducción y exención de impuestos para quienes inviertan en los municipios afectados por el conflicto armado deberá impulsar el empleo y la economía local.

"La próxima semana debemos sacar la lista de cuáles serán los municipios. En esa lista deberá haber dos condiciones que aplican para la reducción: empresas que se creen en estos territorios, tendrán trato preferencial en materia de impuesto de renta, especialmente si son pymes", indicó.

Una segunda condición en esta lista de beneficios para el posconflicto cobija quienes deban grabar impuestos, mediante la ejecución de obras civiles que contribuyan al desarrollo de estas poblaciones afectadas por la confrontación armada.

La ley que está vigente desde la reforma tributaria, comenzará a aplicarse en las próximas semanas una vez se defina este mapa y las reducciones serán aplicadas gradualmente en un plazo de hasta 10 años.

Anunció el funcionario que el Gobierno tiene disponible para estas localidades un fondo de $1 billón para la construcción de vías terciarias.

Con respecto a la base a la sobretasa la gasolina vigente para el 2017, que impactó en un incremento en el combustible reconoció que es más alta, pero "lo estamos haciendo de una forma ordenada. Las ciudades mantuvieron sus ingresos y al mismo tiempo el aumento del día de ayer está dentro de los parámetros de lo que se ha venido haciendo mes a mes", aclaró.

El Gobierno deberá presentar ante el Congreso un proyecto de ley con el que se pretende especificar cuál es la base con la cual se defina la sobretasa.


Ecopetrol

Tras la salida de Roa, presidente de la junta de Ecopetrol pide que “el país sepa la verdad”

Luis Felipe Henao habló en el Congreso de la ANDI sobre la confianza en Ecopetrol, la auditoría forense y el futuro de la petrolera.
Se dejarán de construir 50 mil viviendas por desmonte de subsidios: Ex Ministro Henao



¿Cómo pagar con dólares digitales en el extranjero sin pagar comisiones de más?

Conozca cómo funcionan los dólares digitales y qué alternativas existen para reducir los costos de pagar, retirar dinero y convertir divisas en el exterior.

Terremoto en Colombia: el 93 % del servicio eléctrico ya fue restablecido, según Andesco

Andesco también destacó que la ciudad de Pereira continúa en proceso de restablecimiento progresivo, atendiendo las afectaciones en sus redes de distribución.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira