MinComercio: No se puede negar el impacto de migración venezolana en el empleo

El ministro reveló que la próxima semana el presidente Duque viajará a Nueva York en búsqueda de recursos.
Venezolanos, sorprendidos usando menor para la mendicidad.
Crédito: RCN Radio

Mientras que el Dane señaló recientemente que la incidencia de los migrantes venezolanos tiene un impacto mínimo en el mercado laboral del país, el ministro de comercio, José Manuel Restrepo, aseguró que "está es una realidad que no se puede esconder ya que evidentemente si hay una influencia frente al desempleo”.

“No podemos esconder que la realidad venezolana tiene un impacto en el empleo, claro que lo tiene absolutamente lo tiene, lo que necesitamos es una gran estrategia para generar una dinámica empresarial y de empleo en las zonas de Frontera”, dijo el ministro durante su intervención en el congreso de Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en la ciudad de Neiva.

Lea también: ¿Qué significa que la Fed bajara las tasas de interés?

De la misma manera Restrepo anunció que la próxima semana el presidente, Iván Duque viajará a Nueva York a buscar nuevos recursos para hacerle frente a la crisis migratoria.

“El presidente Iván Duque viajará la próxima semana a Nueva York va a tener una reunión con el ex presidente, Bill Clinton y con un grupo de empresarios del mundo invitados por la Fundación Clinton, que quieren acompañar ese interés de encontrar recursos y oportunidades empresariales para generar dinámica de empleo en esas zonas de frontera “, señaló.

El ministro agregó que “Colombia será reconocida a lo largo y en el paso de los años como una nación solidaria con nuestros hermanos venezolanos y a la vuelta de un año cuando llegue de nuevo la democracia a Venezuela, Colombia va a encontrar el valor de ese acto de generosidad con oportunidades de inversión”.

En contexto: Dane: migración venezolana no afecta el desempleo nacional

Finalmente, reiteró que la dinamización del empleo debe empezar por las zonas de frontera donde hay alta informalidad y menos generación de puestos de trabajo.

Según las cifras del Dane en los últimos cinco años han llegado al país alrededor de 1 millón 600 mil migrantes venezolanos, y de este total 147 mil se encuentran desempleados y 881 mil ocupados.


Nubank

Nu tiene una tarjeta de crédito para reportados en Colombia: paso a paso para solicitarla

Las personas reportadas pueden solicitar una tarjeta Nu con cupo reducido o respaldado por un depósito y reconstruir su historial con pagos puntuales.
David Vélez



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 1 de octubre de 2026

La moneda europea también presenta variaciones cuando se compara su precio con periodos anteriores.

¿Cuándo podrían bajar las tasas de interés? Analista explica qué tendría que pasar

La tasa de interés del Banco de la República quedó en 12,25% y, según el analista Juan Londoño, todavía no habría espacio para reducirla en los próximos meses.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.