MinComercio: No se puede negar el impacto de migración venezolana en el empleo

El ministro reveló que la próxima semana el presidente Duque viajará a Nueva York en búsqueda de recursos.
Venezolanos, sorprendidos usando menor para la mendicidad.
Crédito: RCN Radio

Mientras que el Dane señaló recientemente que la incidencia de los migrantes venezolanos tiene un impacto mínimo en el mercado laboral del país, el ministro de comercio, José Manuel Restrepo, aseguró que "está es una realidad que no se puede esconder ya que evidentemente si hay una influencia frente al desempleo”.

No podemos esconder que la realidad venezolana tiene un impacto en el empleo, claro que lo tiene absolutamente lo tiene, lo que necesitamos es una gran estrategia para generar una dinámica empresarial y de empleo en las zonas de Frontera”, dijo el ministro durante su intervención en el congreso de Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en la ciudad de Neiva.

Lea también: ¿Qué significa que la Fed bajara las tasas de interés?

De la misma manera Restrepo anunció que la próxima semana el presidente, Iván Duque viajará a Nueva York a buscar nuevos recursos para hacerle frente a la crisis migratoria.

El presidente Iván Duque viajará la próxima semana a Nueva York va a tener una reunión con el ex presidente, Bill Clinton y con un grupo de empresarios del mundo invitados por la Fundación Clinton, que quieren acompañar ese interés de encontrar recursos y oportunidades empresariales para generar dinámica de empleo en esas zonas de frontera “, señaló.

El ministro agregó que “Colombia será reconocida a lo largo y en el paso de los años como una nación solidaria con nuestros hermanos venezolanos y a la vuelta de un año cuando llegue de nuevo la democracia a Venezuela, Colombia va a encontrar el valor de ese acto de generosidad con oportunidades de inversión”.

En contexto: Dane: migración venezolana no afecta el desempleo nacional

Finalmente, reiteró que la dinamización del empleo debe empezar por las zonas de frontera donde hay alta informalidad y menos generación de puestos de trabajo.

Según las cifras del Dane en los últimos cinco años han llegado al país alrededor de 1 millón 600 mil migrantes venezolanos, y de este total 147 mil se encuentran desempleados y 881 mil ocupados.


Ofertas de empleo

Canadá abrió ofertas de empleo para colombianos: sueldo de $12 millones y todas las prestaciones

Las vacantes están disponibles en Ontario y ofrecen salarios cercanos a los 4.500 dólares canadienses mensuales.
Empleo en Canadá



Petro señaló a los alcaldes y concejos como responsables del aumento de las tarifas del predial

Petro afirma que el alza del predial es responsabilidad de alcaldes y concejos. Propuso subir tasas a tierras improductivas y reducirlas a pequeños propietarios.

Salida de la Comunidad Andina implicaría un alto costo para Colombia: Analdex

Un informe detalla efectos legales comerciales y diplomáticos que tendría un cambio en la integración económica de Colombia en la región.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal