MinComercio: No se puede negar el impacto de migración venezolana en el empleo

El ministro reveló que la próxima semana el presidente Duque viajará a Nueva York en búsqueda de recursos.
Venezolanos, sorprendidos usando menor para la mendicidad.
Crédito: RCN Radio

Mientras que el Dane señaló recientemente que la incidencia de los migrantes venezolanos tiene un impacto mínimo en el mercado laboral del país, el ministro de comercio, José Manuel Restrepo, aseguró que "está es una realidad que no se puede esconder ya que evidentemente si hay una influencia frente al desempleo”.

No podemos esconder que la realidad venezolana tiene un impacto en el empleo, claro que lo tiene absolutamente lo tiene, lo que necesitamos es una gran estrategia para generar una dinámica empresarial y de empleo en las zonas de Frontera”, dijo el ministro durante su intervención en el congreso de Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en la ciudad de Neiva.

Lea también: ¿Qué significa que la Fed bajara las tasas de interés?

De la misma manera Restrepo anunció que la próxima semana el presidente, Iván Duque viajará a Nueva York a buscar nuevos recursos para hacerle frente a la crisis migratoria.

El presidente Iván Duque viajará la próxima semana a Nueva York va a tener una reunión con el ex presidente, Bill Clinton y con un grupo de empresarios del mundo invitados por la Fundación Clinton, que quieren acompañar ese interés de encontrar recursos y oportunidades empresariales para generar dinámica de empleo en esas zonas de frontera “, señaló.

El ministro agregó que “Colombia será reconocida a lo largo y en el paso de los años como una nación solidaria con nuestros hermanos venezolanos y a la vuelta de un año cuando llegue de nuevo la democracia a Venezuela, Colombia va a encontrar el valor de ese acto de generosidad con oportunidades de inversión”.

En contexto: Dane: migración venezolana no afecta el desempleo nacional

Finalmente, reiteró que la dinamización del empleo debe empezar por las zonas de frontera donde hay alta informalidad y menos generación de puestos de trabajo.

Según las cifras del Dane en los últimos cinco años han llegado al país alrededor de 1 millón 600 mil migrantes venezolanos, y de este total 147 mil se encuentran desempleados y 881 mil ocupados.


Declaración de renta

Declaración de renta: estas cédulas deben declarar hoy 20 de agosto de 2026

La DIAN estableció qué personas naturales deben declarar renta, de acuerdo con sus condiciones tributarias y los requisitos fijados para este trámite.
El calendario tributario de la DIAN establece los vencimientos de la declaración de renta según los dos últimos dígitos del NIT.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 19 de agosto de 2026

Estos registros muestran que la moneda europea presenta movimientos diferentes dependiendo del momento.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.