Venezolanos, sorprendidos usando menor para la mendicidad.
Venezolanos, sorprendidos usando menor para la mendicidad.
RCN Radio
19 Sep 2019 01:00 PM

MinComercio: No se puede negar el impacto de migración venezolana en el empleo

El ministro reveló que la próxima semana el presidente Duque viajará a Nueva York en búsqueda de recursos.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Mientras que el Dane señaló recientemente que la incidencia de los migrantes venezolanos tiene un impacto mínimo en el mercado laboral del país, el ministro de comercio, José Manuel Restrepo, aseguró que "está es una realidad que no se puede esconder ya que evidentemente si hay una influencia frente al desempleo”.

No podemos esconder que la realidad venezolana tiene un impacto en el empleo, claro que lo tiene absolutamente lo tiene, lo que necesitamos es una gran estrategia para generar una dinámica empresarial y de empleo en las zonas de Frontera”, dijo el ministro durante su intervención en el congreso de Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en la ciudad de Neiva.

Lea también: ¿Qué significa que la Fed bajara las tasas de interés?

De la misma manera Restrepo anunció que la próxima semana el presidente, Iván Duque viajará a Nueva York a buscar nuevos recursos para hacerle frente a la crisis migratoria.

El presidente Iván Duque viajará la próxima semana a Nueva York va a tener una reunión con el ex presidente, Bill Clinton y con un grupo de empresarios del mundo invitados por la Fundación Clinton, que quieren acompañar ese interés de encontrar recursos y oportunidades empresariales para generar dinámica de empleo en esas zonas de frontera “, señaló.

El ministro agregó que “Colombia será reconocida a lo largo y en el paso de los años como una nación solidaria con nuestros hermanos venezolanos y a la vuelta de un año cuando llegue de nuevo la democracia a Venezuela, Colombia va a encontrar el valor de ese acto de generosidad con oportunidades de inversión”.

En contexto: Dane: migración venezolana no afecta el desempleo nacional

Finalmente, reiteró que la dinamización del empleo debe empezar por las zonas de frontera donde hay alta informalidad y menos generación de puestos de trabajo.

Según las cifras del Dane en los últimos cinco años han llegado al país alrededor de 1 millón 600 mil migrantes venezolanos, y de este total 147 mil se encuentran desempleados y 881 mil ocupados.