Mincomercio, esperanzado ante crecimiento del sector en agosto

Según Fenalco, en el octavo mes del año el 60% de los comerciantes reportó aumento en sus ventas.
José Manuel Restrepo, ministro de Comercio
José Manuel Restrepo, ministro de Comercio Crédito: Colprensa

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo Abondano, destacó que las recientes cifras divulgadas por Fenalco sobre el comportamiento del comercio en agosto pasado, son signos de la reactivación económica y "razones para el optimismo".

El Ministro analizó positivamente los resultados de la consulta que la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) publicó , donde 40 de cada 100 agremiados reportaron incremento en sus ventas, mientras que el mismo porcentaje dijo que el comportamiento había sido el mismo del año pasado. Un 20 por ciento manifestó haber registrado descenso.

Le puede interesar: Por contratación pública, SIC tiene en la mira a ocho empresas

Hubo un buen desempeño tanto de los productos de consumo como de las materias primas e insumos para empresarios. Todos estos signos nos muestran que las medidas de reactivación tomadas por el Gobierno están dando sus frutos y nos estimulan a seguir adelante, para seguir trabajando por un economía sólida que permite una mejor calidad de vida para todos los colombianos”, enfatizó Restrepo.

La Bitácora cita como factores determinantes para los resultados del comercio la estabilidad de los precios, la estrategia de promociones y factores de temporada.

Lea además: ¿Terminar con las horas extras? La nueva propuesta que toma impulso

Entre los productos con buen comportamiento están las bebidas, confecciones y calzado y automóviles.

Los insumos agropecuarios, repuestos y accesorios para maquinas, así como los materiales para construcción, todos ellos materias primas para la industria y el campo, también tuvieron reportes positivos.


José Manuel Restrepo

Vicepresidente Restrepo cuestiona la “irresponsabilidad fiscal” del Gobierno anterior

El vicepresidente José Manuel Restrepo cuestionó la “irresponsabilidad fiscal” del Gobierno anterior y aseguró que el Presupuesto General de la Nación debe partir de un sinceramiento de las cuentas públicas.
José Manuel Restrepo



Asamblea extraordinaria de Ecopetrol será el 15 de septiembre: alistan cambios en la junta

Ecopetrol citará a una asamblea extraordinaria el próximo 15 de septiembre para avanzar en cambios en su junta directiva. En la lista del Gobierno aparecen Carlos Augusto Suárez, estratega político de Abelardo de la Espriella.

¿Cómo se puede llevar la tasa del 8% en vivienda a todos? Esto responden los bancos

Bancolombia, BBVA y Asobancaria explicaron que la tasa preferencial del 8% efectivo anual para vivienda seguirá focalizada en los damnificados del terremoto mientras no bajen la inflación, la tasa del Banco de la República y el costo de financiación del país.

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas