Mincomercio, esperanzado ante crecimiento del sector en agosto

Según Fenalco, en el octavo mes del año el 60% de los comerciantes reportó aumento en sus ventas.
José Manuel Restrepo, ministro de Comercio
José Manuel Restrepo, ministro de Comercio Crédito: Colprensa

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo Abondano, destacó que las recientes cifras divulgadas por Fenalco sobre el comportamiento del comercio en agosto pasado, son signos de la reactivación económica y "razones para el optimismo".

El Ministro analizó positivamente los resultados de la consulta que la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) publicó , donde 40 de cada 100 agremiados reportaron incremento en sus ventas, mientras que el mismo porcentaje dijo que el comportamiento había sido el mismo del año pasado. Un 20 por ciento manifestó haber registrado descenso.

Le puede interesar: Por contratación pública, SIC tiene en la mira a ocho empresas

Hubo un buen desempeño tanto de los productos de consumo como de las materias primas e insumos para empresarios. Todos estos signos nos muestran que las medidas de reactivación tomadas por el Gobierno están dando sus frutos y nos estimulan a seguir adelante, para seguir trabajando por un economía sólida que permite una mejor calidad de vida para todos los colombianos”, enfatizó Restrepo.

La Bitácora cita como factores determinantes para los resultados del comercio la estabilidad de los precios, la estrategia de promociones y factores de temporada.

Lea además: ¿Terminar con las horas extras? La nueva propuesta que toma impulso

Entre los productos con buen comportamiento están las bebidas, confecciones y calzado y automóviles.

Los insumos agropecuarios, repuestos y accesorios para maquinas, así como los materiales para construcción, todos ellos materias primas para la industria y el campo, también tuvieron reportes positivos.


Colpensiones

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann, abogado, sostuvo que la jerarquía normativa impide que un decreto modifique lo establecido por una ley vigente.
Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.
Ver



¿Por qué Colpensiones recibiría $25 billones del ahorro de trabajadores en fondos privados? Asofondos lanza alerta

El gremio sostiene que la medida cambia lo aprobado en la reforma pensional y afecta el ahorro de 118 mil afiliados.

Reducir IVA en tiquetes aéreos, alojamiento y servicios al 5%: llamado de Anato en apertura de Vitrina Turística

Su presidenta ejecutiva, Paula Cortés Calle, reiteró el llamado al Gobierno como medida para impulsar el turismo interno y fortalecer la competitividad del sector.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.