Mincomercio, esperanzado ante crecimiento del sector en agosto

Según Fenalco, en el octavo mes del año el 60% de los comerciantes reportó aumento en sus ventas.
José Manuel Restrepo, ministro de Comercio
José Manuel Restrepo, ministro de Comercio Crédito: Colprensa

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo Abondano, destacó que las recientes cifras divulgadas por Fenalco sobre el comportamiento del comercio en agosto pasado, son signos de la reactivación económica y "razones para el optimismo".

El Ministro analizó positivamente los resultados de la consulta que la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) publicó , donde 40 de cada 100 agremiados reportaron incremento en sus ventas, mientras que el mismo porcentaje dijo que el comportamiento había sido el mismo del año pasado. Un 20 por ciento manifestó haber registrado descenso.

Le puede interesar: Por contratación pública, SIC tiene en la mira a ocho empresas

Hubo un buen desempeño tanto de los productos de consumo como de las materias primas e insumos para empresarios. Todos estos signos nos muestran que las medidas de reactivación tomadas por el Gobierno están dando sus frutos y nos estimulan a seguir adelante, para seguir trabajando por un economía sólida que permite una mejor calidad de vida para todos los colombianos”, enfatizó Restrepo.

La Bitácora cita como factores determinantes para los resultados del comercio la estabilidad de los precios, la estrategia de promociones y factores de temporada.

Lea además: ¿Terminar con las horas extras? La nueva propuesta que toma impulso

Entre los productos con buen comportamiento están las bebidas, confecciones y calzado y automóviles.

Los insumos agropecuarios, repuestos y accesorios para maquinas, así como los materiales para construcción, todos ellos materias primas para la industria y el campo, también tuvieron reportes positivos.


Banco de la República

Así votó la Junta Directiva del BanRep la subida de las tasa de interés a 11,25%

El Emisor publicó las minutas de la reunión, que por no tener el visto bueno del MinHacienda, están sujetas a cambios.
Banco de la República en Santa Marta



Presupuesto General 2027: estas son las claves del anteproyecto que radicó el Gobierno y que ya analiza el Congreso

El Congreso inicia debate del presupuesto 2027 con proyecciones económicas y definición de prioridades de gasto público.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis