MaríaClaudiaLacouturelafm.jpg
María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo / Colprensa
25 Jul 2017 01:05 PM

MinComercio anuncia línea de crédito por $ 4 mil millones para pequeñas empresas de confecciones

La ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, anunció una nueva línea de crédito de Bancóldex destinada a la modernización industrial de las micro y pequeñas empresas del sector.
La
Fm

"Hemos puesto en marcha créditos a través de Bancóldex, acciones de mejoramiento innovación y emprendimiento. Con iNNpulsa lanzamos desde el año pasado un plan de desarrollo productivo para el sector de confecciones y de textiles, donde hay más de 200 empresas que son parte de este proceso", dijo la ministra.

Aparte de la línea anunciada, ya hay disponibles otras tres que le sirven a las empresas de textiles y confecciones. Una de ellas es la Línea para la modernización de Mipymes exportadoras, cuyos recursos pueden ser utilizados para la modernización o para inversiones de desarrollo sostenible y eficiencia energética, con un cupo disponible de $110.000 millones.

También está la Línea Pymes competitivas para escalamiento productivo, con el fin de impulsar directamente la actividad económica de las empresas, que tiene un cupo disponible de $100.000 millones; y la Línea para la financiación de consultorías, que busca impulsar el crecimiento acelerado y sofisticado del sector empresarial y maneja un cupo disponible de $4.000 millones.

En marzo de 2017 el sector de ‘hilatura, tejeduría y acabado de productos textiles’ creció su producción 14,5% con respecto al mismo mes de 2016. Comparado el mismo periodo, la confección de prendas de vestir se incrementó en 3,2%.

Los textiles y las confecciones representan el 72 por ciento de las exportaciones del sistema moda, del que también hacen parte los cueros en bruto y preparados, las manufacturas de cuero, el calzado y otros productos del sector.