José Manuel Restrepo, ministro de Comercio
José Manuel Restrepo, ministro de Comercio
Colprensa
4 Ene 2019 09:32 AM

Mincomercio analizará ley de pago a Pymes implementada en Chile

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, habló con LA FM. de la iniciativa. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, habló con LA FM de la posibilidad de que las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) reciban pagos de sus facturas máximo en 30 días y no luego de cuatro o seis meses. Le medida fue implementada por el gobierno de Sebastián Piñera, en Chile. 

La ley promulgada en Chile establece un plazo máximo de 30 días para el pago a las Pymes proveedoras de las grandes empresas o del Estado. "Es una buena noticia para celebrar", dijo Piñera, al criticar a las grandes compañías "que muchas veces no pagan a tiempo".

"Se demoran mucho en pagar y lo que es más grave: nunca está claro cuándo van a pagar, lo cual genera una pérdida de liquidez, pero también una tremenda incertidumbre", añadió Piñera.

Lea también: La transformación digital obliga a las pymes colombianas a invertir en tecnología

Al respecto, el ministro de Comercio en Colombia dijo que esta medida no es nueva, recoge experiencias positivas en la Unión Europea. En Colombia, aseguró, hay un proyecto de ley que la cartera evaluará. "Me gusta la iniciativa, vamos a estudiar en las próximas dos semanas una propuesta sobre la cual venimos trabajando en la misma dirección y podríamos entrar en hacerle una recomendación al país", enfatizó.

Según dijo, el paquete que anuncia el Ministerio de Comercio incluye métodos para facilitarles la vida a los emprendedores, reducir los trámites y no solo plazos de pago

Lea también: El 70% de las 'pymes' en Colombia fracasan en los primeros cinco años

Escuche a José Manuel Restrepo, ministro de Comercio

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio

0:27 5:25
Fuente
LA FM