Millonarias pérdidas en Plaza Minorista de Medellín por presencia de habitantes de calle

Comerciantes del centro de abasto denuncian pérdidas del 50 por ciento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Esta semana se celebraron los 32 años de fundación de la Plaza Minorista, uno de los sitios más tradicionales para comprar legumbres, carne y víveres en Medellín. Sin embargo, los comerciantes aseguran que no hay razones para celebrar, debido a las millonarias pérdidas que afrontan.

Consuelo González, quien desde hace 30 años vende frutas y legumbres en la Plaza, denunció que esta semana ha visto una reducción del 50 % en los compradores que solían ir a la Minorista.

La mujer asegura que el motivo es la percepción de inseguridad que ronda el sector, tras la llegada de 400 habitantes de calle que salieron de la avenida de Greiff, por los operativos de la Alcaldía el fin de semana anterior.

Doña Consuelo pidió a las autoridades que retomen de inmediato el control de la zona para que los compradores vuelvan a hacer sus mercados sin temor a un atraco.

A la percepción de inseguridad entre los compradores y las pérdidas millonarias de los comerciantes, se suman las amenazas de muerte que recibió el subgerente de la Plaza Minorista, presuntamente por haber pedido una intervención contra los habitantes de calle.

Por su parte, la alcaldía de Medellín reconoció que algunas personas que lideran tres plazas de vicio, se mudaron a los alrededores del centro de abasto para venderle droga a los habitantes de calle.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional pone contra la pared a fondos de pensiones por estos errores con sus afiliados

La decisión se conoció tras el estudio de un caso sobre el reconocimiento de una pensión de invalidez, en el que se evidenciaron inconsistencias en los datos laborales.
El caso también permitió recordar los requisitos que establece la ley para acceder a la pensión de invalidez en Colombia.



Qué deben hacer los pensionados ante la DIAN en 2026: guía y documento clave

Para el año 2026, la DIAN implementó mecanismos de cruce de información entre los datos reportados por los fondos de pensión y las declaraciones de renta.

Estéreo Picnic dispara la ocupación hotelera en Bogotá: varias zonas superarían el 90%, un incremento respecto a 2025

La ocupación promedio en la ciudad llegaría al 77,5%, un aumento de 4,7 puntos porcentuales frente al 72,8% registrado en 2025.

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.