Miles de personas protestaron contra medidas económicas del Gobierno

Las marchas, convocadas por redes sociales, se presentaron en Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Neiva y Medellín. Solo en la capital santandereana se registraron choques con la Policía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Miles de personas se concentraron este domingo en varias ciudades del país para protestar contra las más recientes medidas económicas del Gobierno, en marchas que fueron organizadas por redes sociales.

Temas como la venta de Isagen, el aumento en el costo de vida y posibles medidas futuras que podrían ser incluidas en la Reforma Tributaria, como el aumento del IVA y el ajuste de los topes para declarar renta, fueron fuertemente criticados por los manifestantes.

En Bogotá, la marcha se concentró en la Plaza de Bolívar y los manifestantes además protestaron por el aumento del pasaje de TransMilenio desde el mes de febrero.

En Neiva, pese al intenso calor, los manifestantes se movilizaron desde el Parque de la Amistad hasta el Parque Santander.

En Cartagena se movilizaron desde la sede de la Universidad de Cartagena hasta la Avenida Pedro de Heredia y en Medellín desde el Jardín Botánico hasta el Parque de las Luces.

En Bucaramanga fue la única ciudad donde la manifestación se tornó en choques con la Policía debido a que los participantes pretendían usar una vía no autorizada para la marcha.

Con información de NoticiasRCN.com

Desabastecimiento de gas natural

Air-e: la deuda que está dejando sin caja a las térmicas, según Andeg

Alejandro Castañeda, presidente de Andeg, aseguró que Air-e debe $2,1 billones a las generadoras térmicas y que la deuda crece a ritmos “no vistos antes”.
Riesgo de apagón en la región Caribe ANDEG explica situación del gas en Colombia



El AeroMatecaña seguirá sin operación comercial: no hay fecha para reactivar vuelos

Tras casi 11 días cerrado por el terremoto, la Aerocivil, las aerolíneas y otras entidades, pidieron nuevos ajustes técnicos y operativos.

Declaración de renta 2026: las cédulas que deben declarar este 21 de agosto

Este 21 de agosto continúa el calendario de declaración de renta para personas naturales en Colombia.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.