Miles de personas protestaron contra medidas económicas del Gobierno

Las marchas, convocadas por redes sociales, se presentaron en Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Neiva y Medellín. Solo en la capital santandereana se registraron choques con la Policía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Miles de personas se concentraron este domingo en varias ciudades del país para protestar contra las más recientes medidas económicas del Gobierno, en marchas que fueron organizadas por redes sociales.

Temas como la venta de Isagen, el aumento en el costo de vida y posibles medidas futuras que podrían ser incluidas en la Reforma Tributaria, como el aumento del IVA y el ajuste de los topes para declarar renta, fueron fuertemente criticados por los manifestantes.

En Bogotá, la marcha se concentró en la Plaza de Bolívar y los manifestantes además protestaron por el aumento del pasaje de TransMilenio desde el mes de febrero.

En Neiva, pese al intenso calor, los manifestantes se movilizaron desde el Parque de la Amistad hasta el Parque Santander.

En Cartagena se movilizaron desde la sede de la Universidad de Cartagena hasta la Avenida Pedro de Heredia y en Medellín desde el Jardín Botánico hasta el Parque de las Luces.

En Bucaramanga fue la única ciudad donde la manifestación se tornó en choques con la Policía debido a que los participantes pretendían usar una vía no autorizada para la marcha.

Con información de NoticiasRCN.com

Asocolflores

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

La floricultura colombiana exporta el 97% de su producción y tiene a Estados Unidos como destino del 80% de sus ventas, por lo que los cambios arancelarios impactan directamente al sector.
Flores colombianas



Arriendo subirá para estas personas desde agosto 2026: esto es lo que deberán pagar

El aumento del arriendo desde agosto de 2026 no será para todos los inquilinos. La ley establece quiénes deberán asumir el reajuste y cuál es el porcentaje máximo permitido.

Reforma tributaria de Abelardo de la Espriella ya tendría fecha: así sería la nueva propuesta

Miguel Gómez anunció que la reforma tributaria de Abelardo de la Espriella se presentaría en septiembre tras un plan de austeridad

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo