Miles de personas protestaron contra medidas económicas del Gobierno

Las marchas, convocadas por redes sociales, se presentaron en Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Neiva y Medellín. Solo en la capital santandereana se registraron choques con la Policía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Miles de personas se concentraron este domingo en varias ciudades del país para protestar contra las más recientes medidas económicas del Gobierno, en marchas que fueron organizadas por redes sociales.

Temas como la venta de Isagen, el aumento en el costo de vida y posibles medidas futuras que podrían ser incluidas en la Reforma Tributaria, como el aumento del IVA y el ajuste de los topes para declarar renta, fueron fuertemente criticados por los manifestantes.

En Bogotá, la marcha se concentró en la Plaza de Bolívar y los manifestantes además protestaron por el aumento del pasaje de TransMilenio desde el mes de febrero.

En Neiva, pese al intenso calor, los manifestantes se movilizaron desde el Parque de la Amistad hasta el Parque Santander.

En Cartagena se movilizaron desde la sede de la Universidad de Cartagena hasta la Avenida Pedro de Heredia y en Medellín desde el Jardín Botánico hasta el Parque de las Luces.

En Bucaramanga fue la única ciudad donde la manifestación se tornó en choques con la Policía debido a que los participantes pretendían usar una vía no autorizada para la marcha.

Con información de NoticiasRCN.com

Salario Mínimo

Salario mínimo 2027: ¿De cuánto sería el subsidio de transporte si aumento es del 9%?

El Gobierno definirá el incremento del salario mínimo para 2027 y los trabajadores están pendientes de lo que ocurra con el subsidio de transporte.
Auxilio de transporte en 2027



Arriendos en Colombia subieron: esto pagarían quienes viven en casa o apartamento

Armenia registró las mayores alzas en los cánones de casas y apartamentos. Conozca las cifras por ciudad.

Vivienda usada: el porcentaje que financia el FNA y los plazos para pagar

La línea de crédito aplica para viviendas VIS, VIP y no VIS. Conozca las tasas informadas y los requisitos para solicitarla.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.