Miles de personas protestaron contra medidas económicas del Gobierno

Las marchas, convocadas por redes sociales, se presentaron en Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Neiva y Medellín. Solo en la capital santandereana se registraron choques con la Policía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Miles de personas se concentraron este domingo en varias ciudades del país para protestar contra las más recientes medidas económicas del Gobierno, en marchas que fueron organizadas por redes sociales.

Temas como la venta de Isagen, el aumento en el costo de vida y posibles medidas futuras que podrían ser incluidas en la Reforma Tributaria, como el aumento del IVA y el ajuste de los topes para declarar renta, fueron fuertemente criticados por los manifestantes.

En Bogotá, la marcha se concentró en la Plaza de Bolívar y los manifestantes además protestaron por el aumento del pasaje de TransMilenio desde el mes de febrero.

En Neiva, pese al intenso calor, los manifestantes se movilizaron desde el Parque de la Amistad hasta el Parque Santander.

En Cartagena se movilizaron desde la sede de la Universidad de Cartagena hasta la Avenida Pedro de Heredia y en Medellín desde el Jardín Botánico hasta el Parque de las Luces.

En Bucaramanga fue la única ciudad donde la manifestación se tornó en choques con la Policía debido a que los participantes pretendían usar una vía no autorizada para la marcha.

Con información de NoticiasRCN.com

Dólar en Colombia

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

El dólar se acerca a los $3.000 en Colombia. Andrés Moreno explica por qué cae la divisa y cuánto recomienda invertir para diversificar un portafolio.
Dólar
Ver



Declaración de renta: estas cédulas deben declarar hoy 20 de agosto de 2026

La DIAN estableció qué personas naturales deben declarar renta, de acuerdo con sus condiciones tributarias y los requisitos fijados para este trámite.

¿Se pierden las semanas cotizadas? Esto ocurre si deja de aportar a pensión en Colombia

Los años sin cotizar no deben confundirse con la pérdida de las semanas anteriores.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco