Microsoft anuncia miles de despidos

El gigante tecnológico despedirá a miles de empleados como parte de una reorganización.
Microsoft-lafm-afp.jpg
Imagen de referencia de AFP

La firma Microsoft va a despedir a miles de los empleados que tiene en todo el mundo como parte de una reorganización de su negocio a nivel global, según informaron a medios locales fuentes de la empresa.

La cadena financiera CNBC aseguró inicialmente que los despidos afectarían a 3.000 empleados, aunque posteriormente ha revisado esa versión y sólo habla de "miles de despidos",sin precisarlos.

Otros medios, sin embargo, han asegurado que los despidos podrían llegar a 5.000, aunque ningún portavoz de Microsoft ha confirmado una cifra exacta.

Ya desde la semana pasada habían surgido versiones sobre posibles anuncios de Microsoft para reducir su plantilla, a la que están integradas 200.000 personas, de ellas 71.000 sólo en Estados Unidos.

Un portavoz de la compañía confirmó hoy en un comunicado oficial que Microsoft "está aplicando cambios para servir mejor a sus clientes y socios", lo que implica la salida de un número no determinado de empleados.

"Hoy estamos adoptando pasos para notificar a algunos empleados que sus puestos de trabajo están bajo consideración o que han sido eliminados", agrega ese comunicado.

De acuerdo con CNBC, la mayoría de los puestos que serán eliminados están fuera de Estados Unidos, aunque no ha dado cifras precisas.

Las primeras versiones indicaban que el sector más afectado sería el de su plataforma Azure, que se enfoca en la nube cibernética, aunque los portavoces de Microsoft no han sido específicos sobre los lugares o las divisiones que se verán más afectadas.

Las versiones sobre estos despidos estaban coincidiendo con un descenso en los títulos de Microsoft, de cerca de 0,8 % en la jornada de este jueves, aunque se estaban registrando también retrocesos en otras firmas tecnológicas, como el 0,9 % de Apple.

Con información de EFE.

Proyecto de ley

Gobierno radicó proyecto de Presupuesto General 2027: así se distribuirá el millonario monto

Según el Gobierno, el monto es consistente con el Marco Fiscal de Mediano Plazo 2026 y marca una senda de retorno pleno a la regla fiscal a partir de 2028.
Radican Presupuesto General 2027.



Veeduría pide investigar el nombramiento de Juan Carlos Hurtado como presidente encargado de Ecopetrol

La petición busca que los organismos de control verifiquen las denuncias recibidas y determinen si existen posibles conflictos de interés o vínculos relevantes.

El Consejo de Estado frena el traslado de recursos que el Gobierno decretó por el fenómeno del Niño

La suspensión es provisional, mientras el alto tribunal analiza la legalidad de dos puntos clave de la situación de desastre que Petro declaró.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil