Microsoft anuncia miles de despidos

El gigante tecnológico despedirá a miles de empleados como parte de una reorganización.
Microsoft-lafm-afp.jpg
Imagen de referencia de AFP

La firma Microsoft va a despedir a miles de los empleados que tiene en todo el mundo como parte de una reorganización de su negocio a nivel global, según informaron a medios locales fuentes de la empresa.

La cadena financiera CNBC aseguró inicialmente que los despidos afectarían a 3.000 empleados, aunque posteriormente ha revisado esa versión y sólo habla de "miles de despidos",sin precisarlos.

Otros medios, sin embargo, han asegurado que los despidos podrían llegar a 5.000, aunque ningún portavoz de Microsoft ha confirmado una cifra exacta.

Ya desde la semana pasada habían surgido versiones sobre posibles anuncios de Microsoft para reducir su plantilla, a la que están integradas 200.000 personas, de ellas 71.000 sólo en Estados Unidos.

Un portavoz de la compañía confirmó hoy en un comunicado oficial que Microsoft "está aplicando cambios para servir mejor a sus clientes y socios", lo que implica la salida de un número no determinado de empleados.

"Hoy estamos adoptando pasos para notificar a algunos empleados que sus puestos de trabajo están bajo consideración o que han sido eliminados", agrega ese comunicado.

De acuerdo con CNBC, la mayoría de los puestos que serán eliminados están fuera de Estados Unidos, aunque no ha dado cifras precisas.

Las primeras versiones indicaban que el sector más afectado sería el de su plataforma Azure, que se enfoca en la nube cibernética, aunque los portavoces de Microsoft no han sido específicos sobre los lugares o las divisiones que se verán más afectadas.

Las versiones sobre estos despidos estaban coincidiendo con un descenso en los títulos de Microsoft, de cerca de 0,8 % en la jornada de este jueves, aunque se estaban registrando también retrocesos en otras firmas tecnológicas, como el 0,9 % de Apple.

Con información de EFE.

Ecopetrol

Ecopetrol sigue evaluando fracking en Colombia y espera autorizaciones para proyectos en Venezuela

El presidente encargado de Ecopetrol, Juan Carlos Hurtado, señaló que desde 2019 la empresa ha adelantado análisis sobre este tipo de iniciativas.
El presidente encargado de Ecopetrol explicó que la compañía continúa evaluando los proyectos de fracking o yacimientos no convencionales en Colombia.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 3 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de la jornada fue positivo frente al cierre previo, las cifras muestran que el euro todavía se mantiene por debajo de los valores registrados semanas y meses atrás.

“No fueron improvisados”: Invías responde por contratos de $3,2 billones para La Guajira

Invías defendió la legalidad de las licitaciones para obras en La Guajira y aseguró que los procesos avanzaron con amplia participación de oferentes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero