Microsoft anuncia miles de despidos

El gigante tecnológico despedirá a miles de empleados como parte de una reorganización.
Microsoft-lafm-afp.jpg
Imagen de referencia de AFP

La firma Microsoft va a despedir a miles de los empleados que tiene en todo el mundo como parte de una reorganización de su negocio a nivel global, según informaron a medios locales fuentes de la empresa.

La cadena financiera CNBC aseguró inicialmente que los despidos afectarían a 3.000 empleados, aunque posteriormente ha revisado esa versión y sólo habla de "miles de despidos",sin precisarlos.

Otros medios, sin embargo, han asegurado que los despidos podrían llegar a 5.000, aunque ningún portavoz de Microsoft ha confirmado una cifra exacta.

Ya desde la semana pasada habían surgido versiones sobre posibles anuncios de Microsoft para reducir su plantilla, a la que están integradas 200.000 personas, de ellas 71.000 sólo en Estados Unidos.

Un portavoz de la compañía confirmó hoy en un comunicado oficial que Microsoft "está aplicando cambios para servir mejor a sus clientes y socios", lo que implica la salida de un número no determinado de empleados.

"Hoy estamos adoptando pasos para notificar a algunos empleados que sus puestos de trabajo están bajo consideración o que han sido eliminados", agrega ese comunicado.

De acuerdo con CNBC, la mayoría de los puestos que serán eliminados están fuera de Estados Unidos, aunque no ha dado cifras precisas.

Las primeras versiones indicaban que el sector más afectado sería el de su plataforma Azure, que se enfoca en la nube cibernética, aunque los portavoces de Microsoft no han sido específicos sobre los lugares o las divisiones que se verán más afectadas.

Las versiones sobre estos despidos estaban coincidiendo con un descenso en los títulos de Microsoft, de cerca de 0,8 % en la jornada de este jueves, aunque se estaban registrando también retrocesos en otras firmas tecnológicas, como el 0,9 % de Apple.

Con información de EFE.

Pensión en Colombia

Pensión de sobrevivientes para parejas simultáneas: Corte Suprema definió la fórmula legal para repartir la mesada

La Corte Suprema fijó la fórmula para repartir la pensión por sobrevivencia entre parejas simultáneas según el tiempo de convivencia acreditado.
Pensión sobrevivientes



Trabajadores podrían recibir indemnización si fueron despedidos por este motivo: aclaración de la Corte Suprema

El alto tribunal aclaró que no basta con que una empresa afirme que terminó la obra o labor contratada para dar por finalizado un contrato laboral.

Fenómeno de El Niño amenaza meta récord de producción de palma en Colombia para 2026

El presidente de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, advirtió que la intensidad del fenómeno del Niño será la principal variable que podría afectar la meta de alcanzar 2 millones de toneladas de producción en 2026, en medio de un contexto de crecimiento histórico del sector.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.